<<<<------------------------------------->>>

abril 11, 2021

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
Resumen de Viajes de Mazatlán Interactivo 2020

  1. Introducción

    Resumen de Viajes 2020 Sandra La Noria Museo 1

    2020, el año más difícil que nos ha tocado vivir

    Por: Sandra Luz M.E.

    Resumen de Viajes 2020 Sandra Sierra de Concordia Copala 1En el mes de enero del 2020 creíamos que este sería un año lleno de cosas buenas, muchos viajes y festejo por los 25 años de Mazatlán Interactivo, así era el proyecto.

    En este resumen de viajes les comparto imágenes y notas de los pocos viajes cortos que hicimos, ya que a partir de casi a finales Marzo tuvimos que encerrarnos, la crisis de salud estaba presente ya, así que los proyectos de visitar varios municipios quedaron postergados.

    En casa y sólo a salidas esenciales, así pasaron los meses, por lo que sólo Mazatlán y algunas poblaciones cercanas estuvieron en nuestra agenda.

    Diciembre que paso muy rápido como pasaron los meses anteriores, que nos dejaron experiencias y lecciones que nunca olvidaremos y que nos hizo comprender lo verdaderamente importante que tiene la vida, nuestra salud, y la familia, nos cuidamos, pero siempre activos y presente el medio M.I. con las noticias mas importantes.

    Por lo general los primeros meses son de planeación del año, por lo que iniciamos el recién pasado año con pocos viajes.

    Y a continuación les hacemos el resumen:

  2. Enero

    Resumen de Viajes 2020 Sandra Vaca Lupe

    La Vaca Lupe: de un Sueño Familiar, a un Parque Temático Alternativo de Mazatlán

    Resumen de Viajes 2020 Sandra Vaca Lupe 1Si alguna vez, una hija o hijo te preguntara: ¿Dame un ejemplo de un sueño hecho realidad?… ¿Qué le responderías?. Seguramente le podrás mencionar varios ejemplos, pero nosotros te vamos a proporcionar uno que, sin duda, les encantará.

    Este sueño hecho realidad se cristalizó por la carretera estatal que conduce a La Noria, pueblo histórico, ubicado al norte de Mazatlán.

    Leer más: Aquí>>

    Resumen de Viajes 2020 Sandra Veranos

    Los Tres Destinos favoritos alrededor de Mazatlán

    Resumen de Viajes 2020 Sandra El Quelite El Mesón de los LauréanosMuy cerca de Mazatlán, la naturaleza se involucra con los modos de vida, costumbres, oficios y herencias ancestrales de quienes tienen la fortuna de vivir en esta región, denominada: Zona Trópico, lo anterior da como resultado, hermosos pueblos con vida rural, los cuales se han convertido en una opción de paseo muy particular.

    Leer más: Aquí>>

  3. Febrero

    Resumen de Viajes 2020 Sandra Restaurante Aurelianos La Noria

    En la Ruta del Sabor: Restaurante y Hotel El Aureliano es la nueva opción

    Resumen de Viajes 2020 Sandra La Noria IglesiaEsta mañana, en esta hermosa población ubicada a las faldas de la Sierra Madre Occidental, en el Corazón de la Zona Trópico y de la Ruta: Mazatlán-El Habal-La Noria-Picahos-Veranos-Mazatlán, fue inaugurado el Restaurante y Hotel El Aureliano de La Noria. El cual viene, por un lado a reforzar y enriquecer la oferta turística de este también colonial poblado y, por el otro, a incrementar las opciones de servicios que contempla esta atractiva ruta turística rural del municipio de Mazatlán.

    Leer más: Aquí>>

    Nueva Carretera al Pueblo Señorial de El Quelite Zona Trópico Sinaloa México 2020 1

    Los Quelitenses Presumen Nuevo Acceso Carretero

    Sin duda, el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, ha sabido ganarse el cariño y el respeto de los Quelitenses, y es que en estos momentos, este hermoso Pueblo Señorial de Sinaloa, ya cuenta con un camino de acceso totalmente remodelado.

    Leer Más: Aquí>>

    Así en el Cuarto Festival del Ostión en Celestino Gasca Elota Sinalkoa México Zona Trópico

    Así fue en la Expo Feria del Ostión 2020 de Elota Zona Trópico Sinaloa México

    ExpoFeria del Ostión Elota 2020 Resultados (6)vEsta mañana fue inaugurada la Cuarta Expo Feria del Ostión en Celestino Casca, Elota, Zona Trópico, Sinaloa, México, evento que congregó a miles de visitantes procedentes de todo Sinaloa, diferentes estados de México, y lo que es más interesante, muchos extranjeros. Seguros estamos que asistieron atraídos por la buena fama que gozan los Ostiones que ahí se capturan y que de manera muy apetitosa y fresca se ofrecen a quienes van su su busca.

    Leer más: Aquí>>

     

  4. Marzo

    Copala la Historia Olvidada que Quiere Resurgir 2020 2

    Copala la Historia Olvidada que Lucha por Resurgir

    1er Festival del Play de Plátano en Copala Pueblo Señorial Sinaloa 2017Sin duda alguna, uno de los más hermosos poblados de Sinaloa lo es Copala. Surgido del auge minero Sinaloense, este encantador poblado es una muestra de la grandeza de esas épocas doradas que se vivieron por aquí.

    Leer Más: Aquí>>

    Restaurante El Mesón de los Laureános Recibe Distintivo de Sanidad de Sectur Sinaloa 2020 CV 19 (1)

    El Mesón de los Lauréanos en El Quelite Responsablemente Opera…

    Ante falsos rumores de que este famoso restaurante había cerrado sus puertas por causa del Covid-19 su propietario desmiente los mismos.

    Leer Más: Aquí>>

    Ulama Rescate Elaboración de Pelota UNAM Roberto Rochín 2020 5

    Roberto Rochín y la UNAM buscan preservar la fabricación de la pelota del Ulama

    Ulama Rescate Elaboración de Pelota UNAM Jugando 2020El pasado 6 de febrero, se emitió por parte de la UNAM un boletín, que nos parece en verdad interesante y de relevancia superior para el estado de Sinaloa, que es, hasta en la actualidad, el que ha preservado el ancestral juego del Ulama. Por lo importante de su contenido, hemos decidido transcribirlo e incluir la entrevista que le hicimos al director de cine Roberto Rochín, creador de la película: Ulama; el Juego de la Vida y la Muerte, misma que fue la pauta para que este ancestral juego iniciara una recuperación paulatina, misma que paso a paso va tomando nuevos derroteros, llegando en la actualidad a considerarse que este juego de pelota debería ser inscrito como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad.

    Leer Más: Aquí>>

  5. Abril

    Restaurante Campestre La Vaca Lupe Feliz Reencuentro con Comensales 2020

    A partir del mes de abril ya estaba todo cerrado y nosotros en casa

    En Restaurante La Vaca Lupe Sinceramente estar sin Ustedes…

    No ha sido una tarea fácil

    Extrañamos sus voces, sus sonrisas, su cariño.

    Leer Más: Aquí>>

  6. Mayo

    Ya Mero la Cosecha de Ciruelas Rojas de Aguacaliente de Gárate Zona Trópico 2020 (1)

    La Ciruelas Rojas de Aguacaliente de Garate y El Covid – 19

    Ya Mero la Cosecha de Ciruelas Rojas de Aguacaliente de Gárate Zona Trópico 2020 (2)Será acaso que estos deliciosas frutas del trópico previenen contra el Coronavirus, porque hasta el momento de escribir la presente, el municipio de Concordia donde su ubica la producción más alta de ciruela de la región, no hay un solo infectado.

    Leer Más: Aquí>>

  7. Junio

    El Quelite Inspira Confianza y Seguridad 2020 (11)

    El Quelite Pueblo Señorial: una Historia que Enamora

    Quienes hemos visitado El Quelite, siempre volvemos con un grato estado de ánimo, ya sea por la experiencia de viaje o; por la experiencia gastronómica. Y en efecto, este ahora destino alternativo número uno de Mazatlán, se ha convertido en un verdadero fenómeno del turismo rural y gastronómico, no solamente de Sinaloa, sino de México y, además, es un ejemplo a seguir para varias comunidades del estado, país y otras naciones.

    Leer Más: Aquí>>

  8. Julio

    Abrió sus puertas a los turistas, aunque la pandemia se alargaba, comenzaron las actividades con todos los protocolos necesarios para cuidar la salud de los visitantes y personal de las empresas.

    Los turistas comenzaron a llegar, los restaurantes y hoteles abrieron sus puertas, así como algunos paseos, todo con muchas restricciones como lo marcaba el protocolo de la Secretaria de Salud. 

    Restaurante Campestre La Vaca Lupe Feliz Reencuentro con Comensales 2020 1

    Restaurante Campestre La Vaca Lupe y el Feliz Reencuentro con sus Comensales

    Sin duda, visitar los lugares cercanos a Mazatlán, es una actividad que se hace fundamental en estos momentos en que estamos saliendo de la situación que nos viene planteando la pandemia del Covid – 19.

    Leer Más: Aquí>>

    El Quelite Pueblo Señorial Zona Trópico Mazatlán Sinaloa México (1)

    El Mesón de los Laureános de El Quelite listo para el Reencuentro

    A partir del 8 de julio, Restaurante El Mesón de los Laureános, catalogado como el mejor restaurante rural de México, se reencuentra con su apreciable y distinguida clientela.

    Leer Más: Aquí>>

     Agosto, y septiembre fueron viajes cortos a La Noria, y el Quelite. 

  9. Octubre

    Meeting Planner en El Quelite Fiesta Amigos de Mazatlán 2020

    El Quelite parte de la personalidad de Mazatlán: Liliana Cabrera Meeting Planner

    Diecinueve Meeting Planners de México fueron invitados de manera especial, por primera vez, a la Fiesta Amigos de Mazatlán. Cabe hacer mención que estos operadores turísticos son los que tienen bajo su responsabilidad ser los facilitadores de las empresas, asociaciones, entre otros organismos, que requieren organizar Convenciones o Reuniones en el país y en el extranjero.

    Leer Más: Aquí>>

  10. Noviembre

    El Rosario Pueblo Mágico Octavo Aniversario de Pueblo Mágico 2020 6

    El Rosario: de una leyenda nace un Pueblo Mágico

    Corrían los últimos días del mes de noviembre de 2012, el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa técnicamente estaba en sus últimas horas, sin embargo, en los últimos minutos de su mandato dio la aprobación para que El Real de Minas de El Rosario obtuviera la distinción de Pueblo Mágico de México.

    Leer Más: Aquí>>

    Feria de la Flores de Noche Buena Concordia Sinaloa México Zona Trópico La Petaca 2020

    Las Flores de Nochebuena de Sinaloa

    Este fin de semana y hasta el próximo lunes, en la cabecera municipal de Concordia, justo frente a la espectacular iglesia, estará instalado el módulo donde se exponen las hermosas flores de Nochebuena.

    Leer Más: Aquí>>

    Felipe Piña Artesano de Concordia 2020
    Alfarería de Concordia en Sinaloa; un Arte-Oficio en Peligro de Extinción

    En verdad que son muchas cosas las que identifican al serrano municipio de Concordia, sus micro climas, su sierra, su flora y fauna, sus carreteras y caminos rurales intrincados, sus bellos poblados, su gente, su mueblería, sus raspados pero es la alfarería la que le da un sello muy especial, misma que a través de sus productos a base de barro de la región y de la mágica intervención de las manos y el ingenio de los concordenses nos refleja su nobleza, temple y carácter.

    Leer Más: Aquí>>

    Restaurante El Mesón de los Lauréanos: La Casa de los Artistas en Sinaloa

    Restaurante El Mesón de los Lauréanos: La Casa de los Artistas en Sinaloa

    En muy poco tiempo, Restaurante El Mesón de los Lauréanos se ganó el corazón de artistas sinaloenses, nacionales e internacionales. Cuando uno visita este afamado restaurante, es casi seguro que coincida su visita con la de un o una reconocida artista.

    Leer Más: Aquí>>

  11. Diciembre

    Aniversario 64 bDr. Marcos Gabriel Osuna Tirado El Quelite en El Mesón de los Lauréanos 2020

    Acompañamos al Dr. Marcos Osuna en su Aniversario,,,

    Resumen de Viajes 2020 Sandra Pan de Mujer Camino a El QuelitePara cerrar el 2020, nos dirigimos a El Quelite, Pueblo Señorial, para estar presentes en el emotivo convivio que se le organizó al Dr. Marcos Gabriel Osuna Tirado por parte de sus colaboradores con motivo de su Aniversario 64...

    Resumen de Viajes 2020 Sandra Pan de Mujer Camino a El Quelite1

    Pero en el camino, a unos 5 Kms, al norte de Mazatlán por la carreta libre al norte, nos topamos con el delicioso Pan de Mujer, mismo que nos fue imposible rechazar en estos tiempo de tanta pandemia y encierro, pues nada mejor que aplicar el dicho que reza: las penas con pan son menos.

    Leer Más: Aquí>>

Mi más sincero deseo es que este 2021, que apenas inicia, sea de mucha salud, unión familiar, prosperidad y mucho amor

 6,787 total views,  3 views today

Impactos: 54

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>