<<<<------------------------------------->>>

mayo 14, 2021

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
728X90
728X90
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
Las Flores de Nochebuena de Sinaloa

Feria de la Flores de Noche Buena Concordia Sinaloa México Zona Trópico La Petaca 2020 1

En la serrana población de la Petaca en el municipio de Concordia, Sinaloa, México y dentro del perímetro de la Zona Trópico, se producen estas hermosas Flores

Feria de la Flores de Noche Buena Concordia Sinaloa México Zona Trópico La Petaca 2020 5

 

  • Las hay: Rojas, que son las tradicionales, pero también Blancas, Amarillas, Rosas y de otras variedades, pero todas hermosas
  • Pueden adquirirlas en el Pueblo Señorial de Concordia, durante la Feria dedicada a estas fantásticas plantas

Feria de la Flores de Noche Buena Concordia Sinaloa México Zona Trópico La Petaca 2020 2Concordia, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 28 de noviembre de 2020.- Este fin de semana y hasta el próximo lunes, en la cabecera municipal de Concordia, justo frente a la espectacular iglesia, estará instalado el módulo donde se exponen las hermosas flores de Nochebuena.

Y este sábado, desde muy temprano, miembros de la comunidad de La Petaca, particularmente mujeres, arribaron al lugar con una camioneta cargada de Flores de Noche Buena y, más tardaron en descargarlas, que estas que se acabaran. Más tarde arribó otra camioneta y sucedió lo mismo.

Cuando nosotros llegamos al lugar, el modulo estaba casi vacío pero nos explicaron que en unos minutos más llegaría una tercera camioneta con más Nochesbuenas. Así que decidimos esperar y no tardamos mucho en este trance, siendo precisos, tardamos en lo que nos acabamos un delicioso raspado de don Manuel, mismos que los puede adquirir a un costado de la iglesia.

Para cuando llegó la camioneta, ya decenas de personas de Concordia, de Mazatlán, de la comunidad extranjera radicada en Mazatlán y de otras partes, se arremolinaron en torno del módulo y de la camioneta.

Todas querían sus flores, Rojas, Amarillas, Blancas, Rosas, una verdadera romería. Eso sí, todos cuidándose mucho y con su cubrebocas.

Feria de la Flores de Noche Buena Concordia Sinaloa México Zona Trópico La Petaca 2020 3

Cabe hacer mención, que estas hermosas plantas se producen solamente en esta zona de Sinaloa, desde luego que en otras regiones de México como Morelos, Michoacán y Estado de México se concentra el grueso de la producción nacional. Pero aquí, en Sinaloa, solamente en La Petaca las podemos adquirir.

Es bueno decir, que este es un proyecto comunitario apoyado por el Ayuntamiento de Concordia y la Fundación Produce Sinaloa, mismo que ha ido evolucionando año con año, lo cual es de destacar ya que en la región donde se asienta el proyecto, La Petaca, por sus condiciones geográficas propias, es muy difícil desarrollar actividades productivas, y aún esta de las Flores de Nochebuena es algo especial, ya que requieren para su producción de terrenos planos y si algo caracteriza a La Petaca son sus montañas. Pero cuando se suman voluntades y deseos de apoyar, las cosas se dan y este es un gran ejemplo de ello.

Les invitamos a que mañana domingo 29 y lunes 30 de noviembre de 2020, visiten Concordia y adquieran su Flores de Nochebuena y, con ello, apoyemos a las comunidades serranas de Sinaloa.

Feria de la Flores de Noche Buena Concordia Sinaloa México Zona Trópico La Petaca 2020 4

No se ocupa que regalemos un millón, solamente que adquiramos las maravillas que producimos en la región.

 11,867 total views,  1 views today

Impactos: 39

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>