El Quelite parte de la personalidad de Mazatlán: Liliana Cabrera Meeting Planner

Inauguran Parador Fotográfico Oficial de El Quelite Pueblo Señorial Mazatlán Sinaloa México Zona Trópico 2019 (2)

[vc_row css=”.vc_custom_1604112486139{margin-top: 1px !important;margin-right: 1px !important;margin-bottom: 1px !important;margin-left: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 20px !important;padding-bottom: 20px !important;padding-left: 20px !important;background-color: #7d2a00 !important;border-radius: 25px !important;}”][vc_column][vc_column_text css_animation=”bounceInDown”]

Meeting Planner en El Quelite Fiesta Amigos de Mazatlán 2020
En el marco de la XXVI Edición de la Fiesta Amigos de Mazatlán, los principales Meeting Planners de México visitan el Pueblo Señorial de El Quelite

  • Destacan las bondades culinarias del Restaurante El Mesón de los Lauréanos y de la población como destino rural o alternativo

Meeting Planner en El Quelite Fiesta Amigos de Mazatlán 2020 1El Quelite, Pueblo Señorial, Zona Trópico, Mazatlán, Sinaloa, México, a; 30 de octubre de 2020.- Diecinueve Meeting Planners de México fueron invitados de manera especial, por primera vez, a la Fiesta Amigos de Mazatlán. Cabe hacer mención que estos operadores turísticos son los que tienen bajo su responsabilidad ser los facilitadores de las empresas, asociaciones, entre otros organismos, que requieren organizar Convenciones o Reuniones en el país y en el extranjero.

Al respecto, Mazatlán en los últimos 10 años ha irrumpido con mucha fuerza en este segmento de las reuniones o, grupos o, congresos o, convenciones o, simplemente de los eventos.

Aunque es necesario mencionar, que Mazatlán desde hace muchos años ha estado en este negocios de los Grupos y Convenciones, pero y a decir verdad, muy por debajo de las potencialidades que al respecto tenía, ya que si bien es cierto contaba con salones para llevar a cabo hasta cierto tipo de eventos, también lo es que no contaba con un Centro de Convenciones en forma y eso lo limitaba extraordinariamente. De hecho, esa situación, como muchas otras que suceden en Mazatlán, le hizo llegar con retardo a las grandes ligas en la materia.

Lo cual sucedió o empezó a configurarse cuando un grupo de profesores, principalmente del norte del estado, y la visión amplia de un gobierno estatal, permitieron que las cosas sucedieran, y es de esta manera que por allá de 1999 Mazatlán da sus nuevos pasos como destino altamente atractivo para celebrar Congresos y Convenciones. Desde luego que no sin grandes resistencias de parte del mismo sector turístico.

Y es a partir de ahí, que Mazatlán irrumpe en un mercado que conocía, pero que aprovechaba de manera limitada gracias a sus propias debilidades, las cuales de alguna manera se ven superadas por tres factores, siendo el primero de ellos: la creación del MIC Mazatlán, el segundo la apertura de la carretera Mazatlán-Matamoros y un tercero lo fue y se sigue arduamente trabajando en ello, la conectividad aérea. Misma que gracias a la aparición del MIC se han podido establecer ciertos puentes aéreos que permiten subsanar en alguna medida esa debilidad que, reiteramos, el sector turístico mazatleco sigue muy ocupado en ella.

Y es por lo anterior que en esta edición de la Fiesta Amigos de Mazatlán, reiteramos, por primera vez son invitados especiales a la misma, diecinueve de los mejores Meeting Planners de México, los cuales, para que se den una idea de su importancia mueven el 60% de este sector.

Cabe hacer mención, que además de los buenos resultados que ha arrojado el MIC a Mazatlán, estos pudieran haber sido mucho, muchísimo mejores, si las resistencias que ha venido planteando el propio sector turístico y gubernamental no se hubieran presentado, y en lugar de ello hubieran sumado esfuerzos, entre otras resistencias resalta la de la creación de la OCC, que para fortuna de todos está en vías de concretarse.

Esperemos que a partir de este evento, las cosas empiecen a caminar mejor en el segmento de Congresos y Convenciones de Mazatlán, y, ya verán, que tal como lo ven los Meeting Planners, de darse efectiva y positivamente este conjunción de esfuerzos, a Mazatlán nadie lo para.

Volviendo al evento que les preparó la AHyETM y el Gobierno de Sinaloa en El Quelite, Pueblo Señorial, este fue preparado por el Dr. Marcos Osuna y su gran equipo de trabajo, en el mismo se incluyó una visita al Pueblo Señorial, una deliciosa comida en El Restaurante El Mesón de los Lauréanos y una presentación artística y cultural, misma que incluyó danzas, regionales, prehispánicas, charrería, un caballo bailador y música de banda sinaloense.

De acuerdo a un sondeo hecho a los invitados especiales: Mazatlán es un destino que tiene una personalidad propia y El Quelite es parte de esa personalidad, lo cual hace a este destino muy atractivo para los Congresos y Convenciones.

Sobre El Quelite y El Mesón de los Lauréanos, dijeron que son sensacionales e indispensable incluirlos en los Congresos y Convenciones.

Pues así las cosas en la Fiesta Amigos de Mazatlán, y desde aquí les mandamos una gran felicitación a los organizadores por haber tomado esta decisión de tomar en cuanta de manera especial a los Meeting Planners.

Más de la Fiesta Amigos de Mazatlán: Aquí>>

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

 18,937 total views,  2 views today

Impactos: 41

Acerca de Héctor Lizarraga 3017 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.