fbpx

mayo 21, 2019 11:57 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Adiós don Manuel Rivera “El Alazán”

Adiós don Manuel Rivera “El Alazán”

Don Manue Rivera Lizárraga El Alazán 2El pasado 8 de mayo, a los 88 años de edad, don Manuel Rivera Lizárraga cumplió su ciclo de vida, quien a lo largo de su vida fue un hombre de campo y de profunda convicción en el valor de la palabra. Como muchos de los forjadores de este país, basó su vida en la cultura de la honestidad y el trabajo fecundo.

Nació en junio de 1931 en la comunidad, Hacienda del Tamarindo, en el municipio de Rosario, Sinaloa, México, se casó con la Sra. María Concepción Valenzuela oriunda de la comunidad de Los Copales del mismo municipio de Rosario y procrearon 8 hijos: Felipe, Joaquín, Procopio, Isabel, Silvia, Rosy, Conchita y Manuel.

Como buen mexicano, don Manuel dedico su vida a su familia, y se dedicó a la agricultura y ganadería en su mismo pueblo natal, pero a inicios de los años 80s, la familia se trasladó a vivir a El Rosario, hoy, Pueblo Mágico, con el objetivo de que sus hijos estudiarán.

A don Manuel, sus conocidos y amigos le llamaban también “El Alazán”, al igual que su rancho, mismo que en la actualidad sus hijos han cuidado y han continuado con la cría de ganado y dónde se practica el deporte de la Charrería, otra de las grandes pasiones de don Manuel, en donde se celebran grandes campeonatos a nivel regional y nacional. La casa familiar aún conserva su esencia rural con grandes corredores y caballerizas donde aún se distribuye leche y queso.

Hombre de profunda convicción religiosa, apoyó la implementación de la cabalga lleva por nombre “La Guadalupana” en honor a la patrona de Hacienda del Tamarindo, la Virgen de Guadalupe, está tradicional cabalgata se había llevado a cabo solamente por los habitantes del pueblo pero ya en el año 2000, a raíz de la creación del equipo charro El Alazán, se sumaron Jinetes de todo el sur y cada año se suman más dando un gran realce a las fiestas patronales de la comunidad.

Posterior a la cabalgata, vinieron los torneos de charrería con los equipos participantes en la cabalgata, una fiesta muy alegre con banda en vivo, festivales culturales y cada año le agregan más eventos.

Don Manue Rivera Lizárraga El Alazán

Hoy decimos Adiós a don Manuel, pero seguros estamos que su esencia perdurará por siempre en sus hijos, amigos y el pueblo de la Hacienda del Tamarindo.

2,581 total views, 4 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.