Con un total de 80 obras, el artista Eduardo Sarabia presentará su exposición “Viaje hacía el eclipse”, este domingo 7 de abril, en lo que será la reapertura del Muso de Arte de Mazatlán

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 3 de abril de 2024.- El artista con raíces mazatlecas y que radica en Guadalajara, expondrá su arte en el puerto por primera ocasión, en un proyecto que se logra de la mano del Instituto Sinaloense de Cultura,  el Museo de Arte de Mazatlán, Galería OMR y Grupo Venados.

 Juan Salvador Avilés Ochoa, director general del ISIC; Miguel Ángel Ramírez Jardines, delegado del ISIC Zona Sur y director del Museo de Arte Mazatlán; José Antonio Toledo Ortiz Presidente General de Grupo Venados e Ismael Barros Cebreros, Presidente Ejecutivo, en compañía de Eduardo Sarabia, dieron a conocer los pormenores del proyecto.

Sarabia inició su “Viaje hacía el eclipse” cuando se enteró que Mazatlán fue nombrado el punto geográfico idóneo, elegido por la NASA, para instalarse y documentar el eclipse total de Sol que habrá este 8 de abril.

El artista inició una trilogía de obras, “Prologue”, inaugurada en la galería Maureen Paley, de Londres, 2023, siguió con “Cuatro Minutos de Oscuridad”, en la galería OMR, de la Ciudad  de México, y concluirá en Mazatlán, el próximo 7 de abril.

“Desde hace dos años cuando me enteré de que se iba a ver este fenómeno en Mazatlán, yo me emocione muchísimo y me empezaron a volar ideas en mi cabeza, de cosas, de imágenes.

“Muchísimo de mi obra trata de ese camino, de la frontera, de esta parte de nuestro país, y de esas imágenes que tengo desde chico, de las historias de mi abuelo, del mar, las leyendas, y todo esto de alrededor del evento cósmico, abrió mucho mi imaginación”, explicó el artista México-Americano.

Sarabia anunció que serán alrededor de 80 las obras expuestas en diferentes técnicas como lo son al óleo, acuarela, acrílico, entre otras, en la reapertura del Museo de Arte, a partir de las 16:00 horas, este domingo y se mantendrán cuatro meses para después trasladarse a la capital del estado.

La entrada será libre y estará la exposición durante cuatro meses en las Galerías Antonio López Sáenz y Roberto Pérez Rubio, del recinto ubicado en la Venustiano Carranza.

Grupo Venados, ISIC, OMR y Eduardo Sarabia listos para la reapertura del Museo de Arte con la obra Viaje hacía el eclipse 2024 2

El Presidente General de Grupo Venados, José Antonio Toledo Ortiz, anunció que seguirá apoyando el arte, enfocado en fomentar los valores como el respeto y la disciplina, y que también son valores del deporte, raíz del club de béisbol.

La exposición viene a darle el cerrojazo de oro a la reapertura del Museo de Arte de Mazatlán, el cual fue restaurado con motivo de este evento, donde contribuyeron ISIC, OMR y el club deportivo.

Juan Salvador Avilés Ochoa, director general del ISIC, señaló la importancia de seguir haciendo mancuerna con organizaciones públicas y privadas, para el rescate de la cultura en Sinaloa y seguir inspirando a jóvenes artistas.

Asimismo, confirmó el traslado de la obra de Eduardo Sarabia a la Capital del Estado, en cuatro meses.

Visitas: 10

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!