Inauguran Conselva y CICMA Exposición Fotográfica para Conmemorar el Día Mundial de la Educación Ambiental

Inauguran Conselva y CICMA Exposición Fotográfica para Conmemorar el Día Mundial de la Educación Ambiental 2022

Inauguran Conselva y CICMA Exposición Fotográfica para Conmemorar el Día Mundial de la Educación Ambiental 2022 1

Para conmemorar el Día Mundial de la Educación Ambiental, que se celebra cada año el 26 de enero, Conselva, Costas y Comunidades A.C. y el Centro de Innovación Cultural  de Mazatlán (CICMA), inauguraron la exposición fotográfica:

“Conocer para conservar: Aves de Sinaloa”

Aves de Sinaloa su Cuidado es Responsabilidad de Todos

“La educación ambiental debe transformarse y pasar de la sensibilización a la acción. Hay que dejar de pensar que los niños son la única solución al problema. Los niños aprenden del ejemplo”, Sandra Guido

Inauguran Conselva y CICMA Exposición Fotográfica para Conmemorar el Día Mundial de la Educación Ambiental 2022 2

Mazatlán Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 26 de enero de 2022.- La exhibición se conforma de 30 fotografías de 30 especies diferentes de aves, locales y neotropicales migratorias, tomadas por participantes de los talleres de observación de aves realizados por Conselva durante el 2021, incluyendo: modalidad urbana, rural y extranjera, así como por reconocidos fotógrafos de naturaleza locales.

En la ceremonia de inauguración participaron Mariela Mercado, subdirectora operativa de CICMA, Sandra Guido, director ejecutiva de Conselva, y Claudia Peraza, coordinadora de los talleres de observación de aves.

“La educación ambiental debe transformarse y pasar de la sensibilización a la acción. Hay que dejar de pensar que los niños son la única solución al problema. Los niños aprenden del ejemplo”, comentó la directora de Conselva, Costas y Comunidades A.C. en su discurso.

“La educación ambiental tiene entonces el reto de evolucionar, de diversificarse, de abarcar todos los públicos: adultos, jóvenes, políticos, agricultores, empresario y demás, que somos quienes estamos tomando decisiones que están degradando la naturaleza”.

Inauguran Conselva y CICMA Exposición Fotográfica para Conmemorar el Día Mundial de la Educación Ambiental 2022 3

La exposición fotográfica en cuestión es una prueba de ese cambio de visión, pues además de conocer de aves y capturar hermosas imágenes, los participantes de los talleres fueron guiados por la organización para desarrollar proyectos de conservación que ahora están vigentes, convirtiéndose en ciudadanos activos en su comunidad.

Puedes visitar la exposición “Conocer para conservar: Aves de Sinaloa” de miércoles a domingo, de 12:00 pm a 7:30 pm en el CICMA. Acceso general $50.00 pesos, menores de 4 años no pagan.

 467 total views,  1 views today

Impactos: 1

Acerca de Héctor Lizarraga 3528 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.