Visita México de la Mano de Mazatlán Interactivo y Expedia

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que, a través de la Dirección General de Innovación del Producto Turístico, se integró el Catálogo de Cocina Tradicional Mexicana para el Segmento de Turismo de Romance, con el propósito de fomentar y dar a conocer la cocina tradicional mexicana de cada región del país como un legado inmaterial de las diferentes culturas mexicanas

Ca{alogos de la Cocina Tradicional Mexicana para Romance 2024

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, señaló que, además de la cocina tradicional, el catálogo presenta las principales técnicas y utensilios para la preparación de alimentos, que puedan degustarse en un evento importante de este segmento

Se integran los platillos de cocineras y cocineros tradicionales mexicanos de los estados de Baja California, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán

Para la integración de este catálogo se contó con la participación de la Destination Wedding Specialist Association (DWSA), ya que gracias a su trabajo de diseño y edición nos permite ofrecer un producto de calidad

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) señaló que en México contamos con una variedad de platillos tradicionales en cuya preparación se continúan utilizando técnicas y utensilios ancestrales como el metate, el comal, el molcajete, entre otros.

Por esta razón, es necesario preservar nuestra identidad cultural a través de la comida tradicional mexicana que, hoy en día, es considerada un legado inmaterial de la humanidad.

Este catálogo, presenta platillos mexicanos de localidades ubicadas en los estados de Baja California, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

También es un ejercicio para ofrecer a los turistas nacionales e internacionales platillos únicos y memorables que puedan degustar en un evento importante, con la distinción de llevar a la mesa un auténtico platillo tradicional mexicano, como una pedida de mano, una despedida de soltera, una boda, un aniversario de boda, una post-boda o cualquier evento relacionado con el segmento de romance.

Además, es un importante referente para promocionar y difundir la comida tradicional mexicana, a través de la comercialización de platillos mexicanos, elaborados desde épocas ancestrales y preservados con orgullo por las comunidades.

Destination Wedding Specialist Association (DWSA), ya que gracias a su trabajo de diseño y edición nos permite ofrecer un producto de calidad.

Todas las cocineras y cocineros tradicionales que se presentan en el catálogo son personas preocupadas por la sostenibilidad económica, social y ambiental de la región, por lo que la mayor parte de los ingredientes que se utilizan son cultivados o adquiridos dentro de la misma comunidad, generando una cadena de valor entre los habitantes y los consumidores finales.

El secretario de Turismo mencionó que la familia es parte fundamental en las cocinas tradicionales mexicanas, ya que, con su apoyo, se contribuye al éxito en la preparación de los platillos.

Adicionalmente, nuestras cocineras y cocineros tradicionales también se han esforzado por incluir a otros sectores de su comunidad, como madres solteras, personas adultas mayores o de la misma etnia, entre otros.

El Catálogo Digital de Cocina Tradicional Mexicana para el Segmento de Turismo de Romance puede consultarse dando clic aquí:

Visitas: 21

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!