Gran interés despierta en España, el stand de Sinaloa

Gran interés despierta en España, el stand de Sinaloa FITUR 2022 1
Sinaloa en Fitur 2022

Tour operadores, agencias de viajes y españoles que asisten a la FITUR, solicitan información sobre los atractivos y servicios turísticos del estado

Gran interés despierta en España, el stand de Sinaloa FITUR 2022 2

Madrid, España, a; enero, 22 de 2022.- El stand de Sinaloa ubicado en el Pabellón México ha generado gran interés en la FITUR 2022, el gran foro de la industria mundial del turismo, en Madrid, España.

Desde el inicio de la Feria Internacional de Turismo, tour operadores, agencias de viajes de distintos países y españoles que buscan conocer Sinaloa y sus atractivos, se han acercado al córner de atención para conocer la oferta turística de sus 18 municipios, generándoles gran expectativa e interés por vivir la experiencia sinaloense.

Además de citas programadas con tour operadores se llevaron a cabo reuniones con comunidades que han desarrollado productos turísticos exitosos con la intención de replicar éstas acciones en Sinaloa, en sus Pueblos Mágicos, Señoriales, y segmentos de turismo rural, histórico, cultural y gastronomía.

La Secretaria de Turismo de Sinaloa, Ma. Del Rosario Torres Noriega, se ha reunido con Avoris y Viajes El Corte Inglés, por mencionar algunos grupos turísticos importantes y con tour operadores que cuentan con mayor programación de viajes a México.

Torres Noriega  asistió junto con secretarios de turismo, y gobernadores de México, a la reunión con tour operadores presidida por el Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, en la residencia de la Embajada de México en España.

Gran interés despierta en España, el stand de Sinaloa FITUR 2022 3

En la reunión,  la titular de Sectur, promovió la política turística de Sinaloa impulsada por el Gobernador, Rubén Rocha Moya que busca generar condiciones para atraer inversión y dispersar la derrama del peso turístico para estimular el desarrollo de todas las comunidades del estado.

A la comitiva sinaloense se unió la Presidenta Municipal de Elota, Ana Karen Val Medina para promover la oferta turística del municipio, y recordar que en el 2002, visitó la playa de Ceuta, el fotógrafo e historiador español José Juan Gutiérrez Álvarez,  quien estudió y fotografió las comunidades que llevan este nombre  en el continente americano, para dar vida al libro “Ceuta en América”, por lo que existe un vínculo fuerte entre Sinaloa y España, destacó la alcaldesa.

Val Medina no descartó la posibilidad de aprovechar la coyuntura y estrechar lazos, hermanando ambos sitios para despertar el interés de los españoles por visitar el municipio de Elota. La FITUR,  evento de talla mundial, se ha convertido en una ventana al mundo para promover toda clase de destinos turísticos y experiencias, y en una buena oportunidad para llevar más inversión a cada rincón de Sinaloa.

 3,307 total views,  2 views today

Impactos: 8

Acerca de Héctor Lizarraga 3527 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.