fbpx

mayo 23, 2019 3:08 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Vuelve la Espectacularidad al Desfile del Carnaval de Mazatlán

Vuelve la Espectacularidad al Desfile del Carnaval de Mazatlán

Primer Gran Desfile del Carnaval Internacional de Mazatlán 2019 Carroza Real b

La Carroza Real de Karla II luce Espectacular

  • Es obra de la familia de “Rigo Lewis” cuyos miembros deben sentirse orgullosos de haber logrado representar dignamente al artista del papel mache

  • Lucen espectaculares las carrozas reales y mejoran los carros alegóricos

  • Se estiman en 750 mil los carnavaleros mazatlecos y visitantes que presenciaron el primer gran desfile del Carnaval Internacional de Mazatlán 2019

Foto: Iván Lizárraga

Primer Gran Desfile del Carnaval Internacional de Mazatlán 2019 1Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, 02 de marzo 2019.- Sin duda, las joyas de la Corona del Carnaval Internacional de Mazatlán son sus desfiles de carrozas reales, carros alegóricos y comparsas. Y vaya que son esenciales, ya que en ellos se concentra toda la magia del Carnaval mazatleco.

Son el evento más esperado por propios y visitantes, gozan de fama mundial y están ante el escrutinio siempre crítico de los mazatlecos, especialmente de los críticos al cuadrado. Y aunque dentro del Carnaval de Mazatlán se desarrollan otros eventos, como el Combate Naval, que es otros de los eventos sagrados de los mazatlecos, y luego les siguen las coronaciones y sus espectáculos artísticos, sin faltar la fiesta del malecón entre otros eventos.

Pero son los Desfiles de Carros Alegóricos los que marcan la pauta para calificar si un Carnaval de Mazatlán, es bueno, regular o un desastre. Como en todo, hay quienes ven los desfiles siempre muy bonitos, particularmente lo hacen los turistas que nunca han presenciado un desfile, aunque también hay mazatlecos que les da igual lo que pasa en los desfiles. Pero la gran mayoría se fija muy bien en todos los detalles que suceden en torno a sus desfiles.

Primer Gran Desfile del Carnaval Internacional de Mazatlán 2019Y la prueba más palpable de lo anterior nos la proporcionan las cientos de familias que desde dos días antes del desfile del Domingo, el primero, hacen de la Av. del Mar, su trinchera, y de ahí no se mueven no de día, ni de moche, ya que el objetivo de ellos es, tener un buen lugar para gozar del desfile.

Y nada les detiene en su lucha: ni el frío, ni la neblina, ni la lluvia, ni alguna que otra autoridad insensible que los multa y los amenaza, pero más tardan en amedrentarlos, que en volver a tomar posesión de su tradicional lugar.

Este 2019, los desfiles pasaron por una prueba de fuego, ya que los organizadores, desde nuestra óptica, tomaron una buena decisión, devolverle la construcción de los principales carros alegóricos a los mazatlecos. Y es gracias a esta decisión, que la familia del extinto creador de las más emblemáticas carrozas reales y carros alegóricos, peor también le abre la puerta a nuevos talentos.

Es así que este 2019, los mazatlecos pasamos la pena gorda esperando que los carros alegóricos estuvieran a la altura de nuestro exigente conocimiento, y vean ustedes a continuación lo que vivimos durante el primer gran Desfile del Carnaval Internacional de Mazatlán 2019:

La Crónica:
Primer Gran Desfile del Carnaval Internacional de Mazatlán 2019 Carroza Real b
Primer Gran Desfile del Carnaval de Mazatlán 2019 Serie A 01
Primer Gran Desfile del Carnaval de Mazatlán 2019 Serie A 01
Primer Gran Desfile del Carnaval de Mazatlán 2019 Serie A 02
Primer Gran Desfile del Carnaval de Mazatlán 2019 Serie A 4
Primer Gran Desfile del Carnaval de Mazatlán 2019 Serie A 04
Primer Gran Desfile del Carnaval de Mazatlán 2019 Serie A 5
Primer Gran Desfile del Carnaval de Mazatlán 2019 Serie A 2
Primer Gran Desfile del Carnaval de Mazatlán 2019 Serie A 1
Primer Gran Desfile del Carnaval de Mazatlán 2019 Serie A
Primer Gran Desfile del Carnaval de Mazatlán 2019 Serie A 8
Primer Gran Desfile del Carnaval de Mazatlán 2019 Serie A 7
Para empezar, el escenario actual del desfile de los domingos de Carnaval, la Avenida del Mar, se vio totalmente rebasado en su capacidad de albergar t
antas personas deseosos de ver para el Desfile. Por ello, se estima por arriba del medio millón las personas que estuvieron presentes disfrutando de su evento favorito.

Este desfile se caracterizó por el regreso del apellido Lewis, ya que las principales carrozas reales fueron elaborados por los familiares más cercanos al artista del papel mache, Rigoberto Lewis Rodríguez, “Rigo Lewis” quien falleciera hace cinco años, pero que siempre ha estado presente emocionalmente, y más este 2019 que sus familiares sacaron la casta y lograron presentar magníficas piezas de arte carnavalero, con lo que Rigo, donde quiera que se encuentre, debe de sentirse muy satisfecho de haber transmitido su legado a sus hermana, sobrinas y sobrinos. Nuestro reconocimiento a la familia Lewis y al Instituto pro haberla tomado en cuenta.

Primer Gran Desfile del Carnaval Internacional de Mazatlán 2019 Carroza Real c

También contribuyeron al éxito del primer desfile de Carnaval, Jorge Osuna y Ocean Rodríguez, quienes además presentaron sensacionales obras de arte carnavalero rodantes, ambos presentaron diseños nunca antes vistos que fascinaron a los miles carnavaleros congregados a lo largo de la Av. del Mar, bien podemos decir, que de seguir las cosas por este camino, el Carnaval de Mazatlán, pasará de ser uno de los tres más tumultuosos del mundo, a uno de los mejores.

Las alegorías rodantes se vieron engalanadas con la distinguida presencia de Reinas, Embajadoras de ciudades de México y otros países, grupos musicales, comparsas y artistas, todos ellos luciendo también espectaculares atuendos, con lo que las carrozas y carros alegóricos lucieron mucho más.

Es de destacar el buen comportamiento de los carnavaleros, la alegría contagiante que irradiaban, y la pasión con que se entregaban a los ritmos musicales y a los saludos de las Reinas y en general de todos quienes iban a bordo de los carros alegóricos. En verdad que por esta razón es que la revista Forbes consideró al Carnaval mazatleco como uno de los tres más Tumultuosos y Alegres del mundo.

No podemos dejar de mencionar a los grupos que integran la comparsas carnavaleras, los que año con año se entregan con pasión desmedida al Carnaval y, en particular, al Desfile. Cada año estos grupos lucen espectaculares vestuarios, danzas, ritmos y sensacionales acrobacias, además, de manera extraordinaria involucran al público, que con gusto cada año los espera para unirse a sus ocurrencias. Vaya también nuestro reconocimiento a todos ellos.

El Desfile


En la primera sección del recorrido las carrozas de Karla II y Yamile I realeza absoluta de esta edición de Equinoccio, sorprendieron, con su altura, diseño, detalles, color e historia, haciendo honor al poder de la mujer, sobre todo, predominando la belleza de ambas soberanas.

Posteriormente la luz se apoderó del recorrido con los carros luminosos, que hicieron brillar a Dania I Reina Infantil y Estrella Iñiguez Reina de la Poesía.

La música de banda no podía faltar en la fiesta y con ella, el paso de la Banda El Recodo, que celebran su 80 Aniversario en casa.

Para cerrar el magno desfile hizo su aparición la carroza de Roberto III Rey del Carnaval inspirada en la mitología griega, que con cada detalle, se ganó el aplauso del público.

La noche escribió una nueva historia, el Equinoccio se transformó en el Renacer de una edición más del Carnaval de Mazatlán y, con él, la gente disfrutó al máximo un año más de fiesta.

Nos Vemos el 2020 del 20 al 27 de febrero

Más tarde reseña completa…

788 total views, 3 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.