fbpx

febrero 28, 2020 5:55 pm

Quirino Ordaz Coppel se compromete en San Juan a terminar el primer tramo de la carretera San Ignacio-Tayoltita

Quirino Ordaz Coppel se compromete en San Juan a terminar el primer tramo de la carretera San Ignacio-Tayoltita

Quirino Ordaz Coppel se compromete en San Juan a terminar el primer tramo de la carretera San Ignacio-Tayoltita

Por primera vez un gobernador visita la comunidad de San Juan en la zona serrana del municipio de San Ignacio

  • Ordaz Coppel entrega obras y promete más para los sanignacenses

  • Inauguran el primer Centro Comunitario Digital en el estado

Por: Carlos Alberto Piña Cruz

Quirino Ordaz Coppel se compromete en San Juan a terminar el primer tramo de la carretera San Ignacio-Tayoltita 1San Juan, Zona Trópico, San Ignacio, Sinaloa, México, a: 11 de febrero de 2020.- Los sanjuaneños por primera vez recibieron la visita de un gobernador y las muestras de afecto hacia Quirino Ordaz Coppel fueron evidentes.

Los aplausos y caras sonrientes se presentaron cada vez que el mandatario estatal anunciaba el compromiso de realizar una buena obra para ellos como la culminación de un primer tramo carretero de la obra carretera San Ignacio-Tayoltita, que será un gran detonante para una mejor economía en la región.

El gobernador arribó a esta sindicatura serrana acompañado del alcalde Iván Ernesto Báez Martínez y antes de comenzar a saludar a la mayoría de los asistentes, acudió con uno de los vendedores de nieve y pidió una de limón.

Quirino Ordaz Coppel se compromete en San Juan a terminar el primer tramo de la carretera San Ignacio-Tayoltita 2

Poco más de 1500 personas, de las distintas comunidades del municipio ya lo estaban esperando, con la finalidad de volver a verlo y con la esperanza de poder plantear alguna solicitud que pudiera ser atendida.

Los rostros sonrientes y los aplausos volvieron a aparecer cuando el gobernador adelantó que la plazuela de la sindicatura será rehabilitada y además se le colocará internet gratuito, con la finalidad de que los niños y jóvenes puedan tener esta herramienta para sus estudios.

Por su parte el presidente municipal Iván Ernesto Báez Martínez recalcó el gran apoyo que él y los sanignacenses han tenido desde el principio de su administración municipal y señaló que: “sin el apoyo del gobernador, en realidad créanme, muy pocas de las obras que se han hecho hasta el momento se hubieran podido realizar”.

En esta gira de trabajo por el municipio, el gobernador estuvo acompañado del secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez y del secretario de Obras Públicas, Osbaldo López, quienes se comprometieron en cumplir con los compromisos pactados por el mandatario estatal.

Quirino Ordaz Coppel se compromete en San Juan a terminar el primer tramo de la carretera San Ignacio-Tayoltita 3

Al ser San Juan una comunidad que por primera vez recibe la visita de un gobernador, lo cual fue agradecido por Marco Polo Bastidas quien en nombre de la comunidad destacó que gracias a las acciones en favor de la seguridad y las obras anunciadas por el gobernador y el presidente municipal, es que como habitantes de estos pueblos están regresando porque ya se respira de nuevo seguridad y tranquilidad. Y se vive muy a gusto en ello. Finalmente le agradeció y reconoció el hecho de ser el primer gobernador que les visitaba.

Otras de las obras que el gobernador se comprometió a realizar para los sanignacenses, fueron: la colocación de interet gratuito en las plazuelas de Cabazán y Los Humayes, así como un gimnasio al aire libre en Estación Dimas y La Chicayota.

  • Acercan nuevas tecnologías

Quirino Ordaz Coppel se compromete en San Juan a terminar el primer tramo de la carretera San Ignacio-Tayoltita Tecnologías

Los alumnos de la secundaria Nueva Creación y ETI 31, de la cabecera municipal contarán con internet en sus planteles educativos dentro de unas semanas.

Quirino Ordaz Coppel inauguró el primer Centro Comunitario Digital y Educación Incluyente en las instalaciones de Casa de la Cultura del Pueblo Señorial durante un encuentro con alumnos y maestros de la cabecera municipal.

Este nuevo centro será el primero de 44 centros que se abrirán en el estado y contarán con el respaldo de Conacyt.

48 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.