fbpx

junio 4, 2020 6:08 pm

Quirino Ordaz Coppel da a conocer el inicio de nueva terminal de cruceros en Mazatlán

Quirino Ordaz Coppel da a conocer el inicio de nueva terminal de cruceros en Mazatlán

Quirino Ordaz Coppel Anuncia Coonstrucción Muelle de Cruceros 2020 1

Destaca el gobernador de Sinaloa que es una prioridad para ofrecer un servicio de primer mundo a los turistas de cruceros

  • El anuncio lo hizo el coordinador de Puertos y Marina Mercante, Héctor López Gutiérrez
  • Se trata de un proyecto de tres muelles y una inversión de 2 mil 500 millones de pesos

Cruceros la gran revelación de Mazatlán 2019 2

El Gobernador de Sinaloa no podía haber escogido mejor marco para dar a conocer un tema de gran relevancia para Mazatlán y Sinaloa, y ese marco fue el 140 Aniversario de una de las tres escuelas más antiguas de Marina Mercante de América, la Escuela Náutica de Mazatlán.

En ese marco festivo, Ordaz Coppel, en una parte de su intervención hizo un espacio para anunciar que muy pronto iniciará la construcción del muelle especial para cruceros. Con lo cual provocó los aplausos de la concurrencia y el reconocimiento de quienes nos dedicamos a promover Mazatlán y Sinaloa.

Sin duda, una excelente noticia para el sector turístico local y estatal, incluso para México, ya que nuestro país es el principal destino de cruceros del mundo y el que se fortalezca la infraestructura portuaria especializada en cruceros, le da mayor relevancia e importancia. Y que bueno que sea en Mazatlán donde se genere este nuevo muelle. Mismo que era necesario en prioridad superior.

Nuestro reconocimiento por ello; al gobierno federal, al gobierno estatal y, por supuesto: a API Mazatlán.

Quirino Ordaz Coppel Anuncia Coonstrucción Muelle de Cruceros 2020 3

  • Ahora vayamos a la información oficial:

Quirino Ordaz Coppel Anuncia Coonstrucción Muelle de Cruceros 2020 2Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 10 de marzo del 2020.- En atención a las gestiones encabezadas por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, el coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Héctor López Gutiérrez, dio a conocer que en unas cuantas semanas más se lanzará la licitación para la construcción de una nueva terminal para cruceros en Mazatlán, donde se invertirán 2 mil 500 millones de pesos y que permitirá incrementar el número de arribos, que actualmente es de 140 cruceros por temporada.

Tal anuncio lo hizo durante su visita a este puerto para acompañar al gobernador del estado a la ceremonia del 140 aniversario de la Escuela Náutica Mercante de Mazatlán “Capitán de Altura Luis Antonio Gómez Maqueo”, donde su director, Capitán de Altura, Juan Francisco Díaz Villa, les dio la bienvenida, junto con el presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres.

En cuanto al anuncio de la construcción de la nueva terminal, el mandatario estatal consideró que es una gran noticia porque cambiará la manera de atender a los cientos de miles de turistas que llegan por cruceros, a quienes actualmente se les recibe en los muelles fiscales de la API (Administración Portuaria Integral) entre torres de contenedores de carga.

“Eso será un antes y un después, porque con 140 cruceros que están llegando al año y van a llegar más, pero además lo que vale es que se vayan muy contentos, que tengamos la infraestructura, la capacidad con un bonito centro comercial dentro, como lo tienen los mejores destinos turísticos de cruceros del mundo”, reiteró.

Ordaz Coppel abundó que le parece una decisión muy acertada priorizar los recursos en la construcción de esa nueva terminal de cruceros turísticos, pues Mazatlán siempre ha carecido de una terminal adecuada y eso no deja la mejor impresión a los miles de visitantes. “Por eso es que yo aplaudo mucho esta gran decisión, es una gestión que yo hice ante el presidente de la República”, precisó.

Al respecto, el funcionario de la SCT, Héctor López Gutiérrez, durante conferencia de prensa con los medios de comunicación, posterior a la ceremonia de aniversario de la Escuela Náutica Mercante, explicó que se trata de una inversión del orden de los 2 mil 500 millones de pesos, y en las próximas semanas se lanzará la licitación pública, para otorgar el fallo en alrededor de tres o cuatro meses.

Destacó que a partir de esa fecha, la empresa ganadora iniciará la construcción de la terminal, la cual estará concluida en año y medio, es decir, a mediados del 2022 para su entrada en operación.

López Gutiérrez dijo que dicha infraestructura portuaria constará de tres muelles para que puedan llegar los cruceros más modernos que circulan actualmente en el mundo, instalaciones para la atención de los cruceristas, un centro comercial dentro del edificio terminal, y comprenderá en el mismo lugar la organización de todas las variantes de servicio a los pasajeros de los cruceros, como son recorridos por la ciudad o actividades de playa, de pesca y paseos turísticos por las comunidades aledañas.

Luego del evento, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, llevó al coordinador de Puertos, Héctor López Gutiérrez, a un recorrido por los muelles de la API, donde se hizo una explicación detallada del movimiento portuario de Mazatlán, que durante el año pasado registró el arribo de 385 mil 895 cruceristas y 66 mil 398 pasajeros de transbordadores, que da un total de 452 mil pasajeros.

También asistieron a la ceremonia, la directora de FIDENA, Claudia Cynthia Sánchez Porras; y por parte del Gobierno del Estado, el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López; y el secretario de Turismo, Oscar Pérez Barros.

Más de Cruceros en Mazatlán: Aquí>>

2,515 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!