fbpx

febrero 26, 2020 3:10 pm

Mazatlán Sede del Torneo Nacional Elite de Box Femenil y Varonil

Mazatlán Sede del Torneo Nacional Elite de Box Femenil y Varonil

 

Teniendo como figura mítica del box mexicano al sinaloense Julio Cesar Chávez este torneo que cuenta con 80 años de antigüedad y que por primera vez se celebrará en este destino turístico, busca clasificar a los mejores boxeadores élite mexicanos con miras a las olimpiadas de Tokio 2020

  • El Cum (centro de usos múltiples) será la sede y se estima que participaran unos 400 atletas procedentes de, al menos, 30 estados de la república mexicana
  • Directivos del torneo y el secretario de turismo de Sinaloa Óscar Pérez Barros coinciden en vaticinar que este será el mejor torneo de la historia

El Fenómeno de Atracción Julio Cesar Cháverz

Torneo de Box Elite Mexicano Categoria Varonil Femenil Sede Mazatlán 2019 1Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 28 de Agostos de 2019.- Esta mañana, por las viejas, pero espectacularmente bien cuidadas calles del Centro Histórico de Mazatlán, particularmente en la esquina de Mariano Escobedo y Heriberto Frías, los lugareños y dueños de negocios por ahí establecidos, eran cuestionados por personas que deseaban saber el lugar a dónde se presentaría la mítica figura del Box Mexicano, el sinaloense Julio Cesar Chávez. La verdad nadie les daba una respuesta concreta, así que seguían cuestionando a quien por ahí pasara.

Y en efecto, a las 12: 00 Hrs., en Casa Haas se tenía programada la rueda de prensa en la que se anunciaría el primer torneo nacional Elite de Box, del que Mazatlán será la sede y en donde el más grande boxeador que haya dado hasta ahora Sinaloa estaría presente.

Nos dio gusto comprobar, que Julio Cesar Chávez, por un lado llegó puntualmente, incluso, con 10 minutos de anticipación. El famoso ex boxeador desde que llegó fue asediado por decenas de curiosos que querían saludarlo y tomarse la selfie con la legendaria figura. Pero lo que más nos agradó fue la sencillez y el cariño que le mostró Julio a todos quienes se le acercaron, a quienes saludaba, bromeaba y se tomaba fotos con ellos.

Y así estuvo por buen rato a las afueras de Casa Haas hasta que fue llamado para ser introduciSE en el edificio, a donde la cosa no cambió y todo mundo lo saludó lo abrazó y eé se dejó querer hasta que llegó el inicio de la rueda de prensa.

La Rueda de Prensa

La rueda de prensa inició y luego de las presentaciones protocolarias, se dio a conocer que Mazatlán sería, por primera vez en los 80 años que tiene de existencia, sede del Campeonato Nacional Élite de Boxeo Mexicano en las categorías Femenil y Varonil, y cuyo recinto oficial será el CUM y se llevará a cabo del 22 al 20 de noviembre.

Sin duda, el más feliz de los ahí presentes fue el secretario de turismo de Sinaloa Óscar Pérez Barros, quien avaló lo dicho por el presidente de la Federación Mexicana de Box, Ricardo Contreras Hernández quien dijo que el próximo Campeonato Nacional Elite de box a celebrarse aquí, será el mejor que se haya hecho en su ya larga historia de 80 años, al respecto Pérez Barros dijo que además el evento será un gran escaparate para que Sinaloa y Mazatlán se muestren en todo su esplendor ante los 30 estados que serán representados en el evento.

El Secretario de Turismo sinaloense destacó el hecho de que este torneo se efectúe por primera vez en esta ciudad, tras más de 80 años de vigencia.

“Estoy seguro además de que será el mejor campeonato elite celebrado hasta el momento, y que mejor que sea apadrinado por la leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez”, agregó Pérez Barros.

Y presumió: “Ya hemos demostrado en varias ocasiones de lo que somos capaces de hacer; realizamos el mejor tianguis de la historia y se mantiene como tal, además de marcar récords como los que logramos en la recién terminada temporada de Verano 2019 y antes en Semana Santa”-

Enseguida reiteró que el estado seguía trabajando de la mano, en equipo con el ayuntamiento para la realización de eventos como este, siguiendo las instrucciones del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, y con ello poner en alto el nombre de Sinaloa.

Concluyó diciendo: Mazatlán y Sinaloa pasan por su mejor momento, y no vamos a desaprovechar las oportunidades que se presenten como la realización de este campeonato que se convertirá en el vehículo para darnos a conocer a nivel nacional e internacional como un espacio que cuenta con lo adecuado para la realización de los mejores torneos deportivos.

En su intervención, Julio Cesar Chávez, quien nunca dejó de mostrar buen humor, rememoró su única participación en un torneo de este tipo. En la cual no solamente compitió en boxeo, sino en otras disciplinas más; “Y que creen. En las otras gané, pero perdí en box, yo que llevaba 17 peleas invicto como amateur. Y ya no participé porque en ese tiempo había muchas necesidades en mi casa así que me decidí por el boxeo profesional” reveló el ídolo sinaloense.

Después, elocuente dio un mensaje de apoyo y de ánimo a quienes contenderán en el nacional, además de asegurar que estará presente para entregar el trofeo que durante la conferencia dieron a conocer, sería para el mejor peleador y que llevará su nombre. “Este es un deporte en el que se cumplen los sueños, si te aplicas con esfuerzo, trabajo, disciplina y muchas ganas. Pero también es un deporte de cuidados, peligroso, por lo que es necesario también saber cuidarse”.

Concluyó diciendo: “Sinaloa es una cuna de grandes campeones mundiales y de aquí saldrá algo bueno”.

El presidente del Patronato Impulsor del Deporte Óscar Sánchez Osuna dijo que se hará un torneo memorable y el mejor que se haya realizado en las más de 8 décadas que tiene de existencia.

En la rueda de prensa estuvieron, el presidente de la Federación Mexicana de Box, Ricardo Contreras Hernández; Ricardo Fletes Ibarra, subdirector del Instituto Municipal del Deporte, en representación del presidente municipal, Luis Guillermo BenítezTorres, y Carlos Verdugo Aguilar, en representación de la directora del ISDE, Paola Moncayo.

360 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.