fbpx

agosto 24, 2019 2:58 am

Liberan especies en cautiverio

*Liberan especies en cautiverio en el Municipio de Sinaloa

Sinaloa de Leyva, Sin. 02 de Abril del 2019.- El Director de Protección Civil el C. Manuel Bojórquez Pérez junto a la Lic. Alma Trinidad Zavala Rentería Directora de Ecología, llevaron a cabo esta tarde la liberación de dos gatos montés o lince mexicano que se encontraban en cautiverio en la Isla del municipio.

En su mensaje Manuel Bojórquez mencionó que este tipo de especie no está acostumbrada a estar en cautiverio y que, además con la concurrencia de gente a la isla por las próximas vacaciones de semana santa se optó por liberarlas y devolverlas a su hábitat natural.

especies en cautiverio

Por su parte la Lic. Alma Trinidad, Directora de Ecología mencionó que además de que no se cumplía con algunos requerimientos de seguridad en el lugar en el que se encontraban, esta especie no suele ser confiable debido a su ferocidad lo cual propicia peligro para los visitantes en el municipio.

La liberación de estos gatos es también con el fin de que este tipo de especies sigan reproduciéndose y no se le llegue a tener en peligro de extinción. Además que, la ley de protección a los animales señala que este tipo de especies no deben estar en cautiverio.

 

117 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.