fbpx

julio 20, 2019 7:34 am

Concanaco anuncia la creación de órgano Promocional Turístico

Concanaco anuncia la creación de órgano Promocional Turístico

 

 

Ante la desaparición del CPTM este órgano, que aglutina a nivel nacional a comerciantes y prestadores de servicios turísticos, busca aprovechar su red de cámaras afiliadas en México para promover turísticamente, de primera mano, los destinos turísticos consolidados y en la medida de su estructuración irán ampliando la cobertura

  • En una segunda fase promoverá México mediante los organismos camarales de otros países

Reunión Consejo Consultivo IMSS Concanaco Mazatlán 2019 2Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 7 de Junio de 2019.- El presidente de Concanaco Servitur, Juan Manuel López Campos, en su reciente visita a Mazatlán, anunció que este órgano intermedio que aglutina a todas las cámaras de Comercio Servicios y Turismo del país, está a punto de lanzar el organismo de promoción turística que, de acuerdo a la visión de los representantes camarales, vendría a suplir las funciones que en materia de promoción turística se dejaron de hacer ante la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, CPTM. De acuerdo a López Campos, el proyecto está técnicamente listo y si las cosas no cambian, el próximo mes de agosto entraría en operación.

Destacó, que esta organización promocional, a diferencia de los desarrollos empresariales, que de manera natural promueven sus propias empresas u hoteles, pero no promueven los destinos por sí mismos. En ese sentido dijo: “El esfuerzo que está haciendo Concanaco es el de tener un centro de promoción turística en el que se acuda tanto a las autoridades estatales como municipales, ya que el gobierno federal se deslindó de esa actividad, a efecto de poder promover más destinos que marcas, de promover los sitios de interés en nuestro país, más que promover propiamente los negocios”. Subrayó el líder empresarial.

Abundando en el tema anunció que el próximo mes de agosto darán a conocer cuál será la estructura del organismo y la forma de financiarse:

“Daremos a conocer cuál será la manera de entregar cuentas transparentes a todos los aportantes en este proyecto. Y esperamos que en el Tianguis Turístico que se llevará a cabo en el 2020 ya esté funcionando de manera regular esta organización que va a ser una coparticipación empresarial. Pero en la que si se van a tocar las puertas de las autoridades estatales y municipales que estén interesadas en promover sus destinos turísticos”. Reveló.

En cuanto a la cobertura del organismo explicó: “Iremos paso a paso, hay que ser realistas. “Empezaremos con los destinos nacionales, después iremos con los proyectos que requieren de mayor promoción dentro de nuestro país, y en la medida que se vaya redondeando este proyecto, se pasará a otros alcances internacionales”.

Mitsubishi Motor México Inicia en Mazatlán Campaña Drive Your Adventure 2019 1

López Campos continuó: Ya hemos puesto a disposición de la secretaría de turismo la red de Cámaras de Comercio Servicios y Turismo de todo el país, a efecto de poder coadyuvar en esta tarea de promoción. Concanaco tiene 256 Cámaras y más de 650 Delegaciones, lo que da una cobertura de poco más de 900 oficinas en todo el país que van a estar a disposición de las autoridades”. Indicó.

El representante nacional de los comerciantes, puso como ejemplo, que recientemente celebraron un convenio con la Condusef, para que y ante el cierre de oficinas y ante la imposibilidad de que abran nuevas sucursales para atender las quejas de los servicios financieros, las cámaras del país funcionarán como ventanillas.

En cuanto a la promoción internacional, López Campos dijo que le han ofrecido a la SRE, que va tener la responsabilidad de promover y hacer la promoción internacional de México como destino turístico, la red de vinculación de Cámaras con otros países y con otros estados: “Concanaco tiene relación con las Cámaras de Comercio de todo el mundo. En el sur de Estados Unidos hay por lo menos una representación en cada entidad. Hago un paréntesis para señalar que para cuando el tema de los aranceles, uno de los actores principales que dentro de Estados Unidos coadyuvaron para esas negociaciones, fue la Cámara de Comercio Americana”. Concluyó.

Pues ahí tienen apreciables lectores, esta facción del sector empresarial mexicano, lejos de estarse lamentando y criticando por todo lo que sucede en el país ante el cambio de régimen. Se pone las pilas y busca fórmulas adecuadas para seguir apoyando el fortalecimiento y crecimiento de México.

Es nuestro mejor deseo que el resto de los órganos empresariales sigan su ejemplo.

256 total views, 3 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.