fbpx

febrero 28, 2020 2:40 pm

Columna INTERACTIVA: De la participación de Sinaloa en Fitur 2020

Coke en Estudio

Me llena de emoción escribir mi primera columna, y de la oportunidad que Mazatlán interactivo me dio de viajar a la Madre Patria a cubrir tan importante evento, FITUR 2020.

Por: Coke

  • El viaje del gobierno de Sinaloa a Fitur en Madrid España

Iniciamos con un párrafo de la canción

Madrid Mazatlán Interactivo

Madrid, Madrid, Madrid, pedazo de la España en que nací, por algo te hizo Dios la cuna del requiebro y del chotis. Madrid, Madrid, Madrid, en México se piensa mucho en ti, por el sabor que tienen tus verbenas, por tantas cosas buenas que soñamos desde aquí;

Así fue la agenda de Sinaloa en FITUR 2020

Día 20 de enero:

FUNDACION EUROAMERICAQuirino Ordaz Gobernador de Sinaloa inicia las actividades FITUR; Óscar Pérez Barros♣ Secretario de Turismo, lo acompañó a la reunión con la Fundación Euroamérica para fortalecer las relaciones con Latinoamérica donde México es clave. También se reunieron con Carmen Riu, consejera de RIU Hotels and Resorts. La idea es busca trabajar en con el grupo hotelero y convencerlos de atraer nuevas inversiones para el estado de Sinaloa.

Día 21 enero:

VALENCIALa reunión del gobernador del estado y secretario de turismo de Sinaloa fue con Joan Calabuig, Secretario Autonómico para la Unión Europea y Relaciones Externas de Valencia. Pues se dice que Sinaloa y Valencia comparten riquezas como el turismo de playa, la exquisita gastronomía, la agricultura, historia y cultura. Acordaron por estas razones hermanar a Valencia y Sinaloa.

También el Segundo día fue muy productivo. En Valencia, el gobernador y el Secretario de Turismo recorrieron la Ciudad de las Artes y Ciencias y visitaron el Oceanogràfic València ya que Sinaloa busca asociarse junto con el Ocean Wise de Vancouver, Canadá; para hacer del nuevo Acuario Mazatlán un centro de conservación internacional de la vida marina.

ACUARIOValencia también tiene varias playas, incluidas algunas dentro del cercano Parque de la Albufera, una reserva de humedales con un lago y senderos

La gastronomía sinaloense no podía dejar de presumirse en España por lo que en la Embajada de México en España, el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros y el Alcalde Luis Guillermo “Químico” Benítez, presentaron una Muestra Gastronómica donde se armó una gran fiesta, ¿los más divertidos? Imagínense, la delegación de mazatlecos que acompañó al químico.

Sobre todo porque la banda el recodo de Don Cruz Lizárraga fue parte de este singular evento. El Carnaval de Mazatlán en Madrid.

Por cierto, ¿saben que en Madrid también hay carnaval? Y se llevará a cabo del 21 al 26 de febrero. La ciudad elige cada año un hilo temático que inspira todos los actos del programa de fiestas del Carnaval madrileño. La celebración arranca con la lectura del pregón en el barrio elegido cada año. A partir de ese momento, y hasta el Miércoles de Ceniza, Madrid se rinde a la fiesta del juego de identidades, con eventos familiares, infantiles y para mayores. Y ya se me antoja regresarme a vivir el carnaval en Madrid.

Día 22 de enero:

PABELLON MEXICO INAUGURACIONMuchos personajes en la inauguración de FITUR 2020. Aquí el En el Pabellón de México en España; Sinaloa presumió todas las bellezas que tenemos en Sinaloa, y vaya que son muchas!!

En #FITUR el Alcalde de Culiacán también estuvo presente y acompaño al gobernador y secretario de turismo de Sinaloa a una reunión con inversionistas del Grupo Piñero, para invitarlos y mostrarles lo mejor que tenemos en Sinaloa.

Día 23 de enero:

Noticia muy importante y es que las Barrancas del cobre es visitado anualmente por cientos de europeos. Para reforzar estas campañas el Secretario de Turismo de Sinaloa y Tania García Dira. Gral. de Mercadotecnia de El Corte Ingles realizaron la firma de colaboración entre la agencia y el gobierno de Sinaloa.

Día 24 de enero:

Aerolínea española IberiaMuy activo el Secretario de Sinaloa tuvo reunión de trabajo con Víctor Moneo, Vice-Presidente Sales, Latin America & I.C.A. de la Aerolínea española Iberia donde el tema del tren el chepe y barrancas del cobre, fue para reforzar la promoción que se viene haciendo en Europa, incluyendo las playas de Mazatlán en este circuito.

Los secretarios de Durango y Sinaloa en alianza para mostrar en conjunto los atractivos con que se cuenta en los dos estados: sierra y mar.

Día 25 de Enero

DANZA VENADOLa danza del venado estuvo presente en FITUR, llamando la atención de asistentes y medios que entrevistaron al danzante Francisco Heriberto García para conocer más de esta bellísima danza.
Así se vivió FITUR en Madrid España

Madrid, con mucho que ver y hacer en esa hermosa ciudad, ya volveré de paseo.

Madrid Mazatlán Interactivo

 

Más información sobre todo esto: Aquí>>

65 total views, 2 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.