Visita Sinaloa

El director general de CONFÍE, Dr. Carlos Karam Quiñones, y el alcalde César Mascareño Reyes, inauguran el museo itinerante Ciencia en Movimiento

Lleva CONFÍE la ciencia a niñas y niños de la comunidad de “Chinitos”, Angostura 2024 1

“Chinitos”, Angostura, Sinaloa, México, a; 29 de abril de 2024. A través del Centro de Ciencias de Sinaloa, CONFÍE lleva una probadita de ciencia a niñas, niños y jóvenes de las comunidades para despertarles el interés por este tipo de conocimiento, puntualizó el director general de CONFÍE, Dr. Carlos Karam Quiñones, al inaugurar acompañado del alcalde de Angostura, Profr. César Mascareño Reyes, el programa itinerante Ciencia en Movimiento.

“La ciencia es mucho más de lo que normalmente nos imaginamos, la ciencia está en todas partes, sin la ciencia no habría los grandes satisfactores que tenemos, desde un aire acondicionado, un refrigerador, hasta los fertilizantes para la siembra, es decir, la ciencia está presente en todas partes, desafortunadamente no se le otorga el valor, la posición que debe de tener, pero de verdad, sin ciencia la vida sería mucho más difícil”, expresó.

En el acto inaugural realizado en el COBAES 56 “Gral. Macario Gaxiola”, señaló que Ciencia en Movimiento está integrado por los módulos Museo Interactivo, Planetario Móvil, Laboratorio Itinerante, Rally Anatómico, Magia de la Ciencia, De Película en la Ciencia, La Cochinilla y Energías Renovables.

Lleva CONFÍE la ciencia a niñas y niños de la comunidad de “Chinitos”, Angostura 2024 2

Por su parte, el alcalde César Mascareño Reyes invitó los escolares a disfrutar y aprender en esta feria de la ciencia, que se instaló en “Chinitos” precisamente en el marco del Día de la Niña y el Niño.

Detalló que en el Museo Interactivo los visitantes pueden disfrutar de los aparatos clásicos del Centro de Ciencias de Sinaloa: la Cama de Clavos, Generador de Van de Graaff, Esfera de Plasma, Esqueleto en Movimiento, Como miran los animales, Vuela (espejo antigravedad), Torres de Hanoi, Ventilador de Bernouilli, Tornillo, Observando los giros, Disco de Benham y Giroscopio.

En el presídium participaron el director del COBAES 56, Profr. Luis Villaseñor; el director de Educación Municipal, Profr. Edilberto Baro; el síndico de “Chinitos”, Josué Israel Martínez; el presidente del Consejo Cívico de Participación Ciudadana, Lic. Carlos León; la rectora de la Universidad Politécnica del Valle del Évora, Dra. Imelda Zayas; y la maestra asesora de ciencias, Profra. Clara Vizcarra. Lleva CONFÍE la ciencia a niñas y niños de la comunidad de “Chinitos”, Angostura

Visitas: 8

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!