fbpx
    Mapas

    Esta mañana, ciudadanos comunes y representantes de organismos ecologistas y funcionarios públicos se reunieron en el Cemaz para acordar las acciones a emprender para defender el patrimonio natural, como lo es el Cerro del Crestón o Faro Mazatlán, de la barbarie empresarial y oficial ya que están violentando todas las leyes y reglamentos para instalar en este cerro una Tirolesa

    Despierta la ciudadanía mazatleca y se apresta para defender al Faro de Mazatlán 2024 2
    Despierta la ciudadanía mazatleca y se apresta para defender al Faro de Mazatlán 2024 3

    Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 24 de abril de 2024.- Nada impidió, que aproximadamente un centenar de personas se congregaran esta mañana en las instalaciones de Cemaz. Pese a que la circulación de avenida del mar fue cerrada y, con ello, una vez más se causó un caos vial que, por decir lo menos, fue horrible, y que bajo ese pretexto se cerraran varias avenidas, entre ellas la de leonismo, precisamente donde se ubica Cemaz, pero aun así la ciudadanía indignada se hizo presente.

    Los ahí reunidos se mostraron muy indignados por las acciones en contra de natura que se han emprendido en el icónico cerro del Crestón, mismo que alberga al Faro de Mazatlán, y que es en realidad una isla y, por tanto, en el mismo existe una enorme variedad de flora y fauna, tanto terrestre como marina, además de que es un patrimonio, natural, cultural e histórico.

    Esta primera reunión, fue para definir las estrategias a seguir para la defensa del santuario natural, acordando los presentes que la primera acción fuera que por conducto del diputado federal Juan Torres, ahí presente, se presentara un amparo colectivo en contra de dichas acciones, comprometiéndose el representante del congreso de la nación en llevar esta acción de inmediato, para estarlo presentado a más tardar el martes de la próxima semana.

    Vídeon de la Reunión:

    La segunda acción fue; hacer una manifestación de protesta mañana 14 de abril a las 08:00 Hrs., al píe del Faro de Mazatlán, con el fin de enterar a los cientos de personas que todos los días visitan este santuario natural para que estén enterados de la lucha que se está emprendiendo a favor del mismo.

    Este mismo día, asistir en grupo al acto donde estará la candidata a la presidencia de la república Claudia Sheinbaum Pardo, con el fin de que se entere del grave problema que enfrenta la naturaleza en Mazatlán en términos generales y en particular en el Faro o Cerro del Crestón, a quien se le entregará un documento en el que se le explicará la problemática y se le entregará un libro sobre el Faro de Mazatlán.

    La tercera y cuarta acción se desarrollarán la próxima semana, entre el miércoles y jueves, siendo la tercera acudir a las oficias de la Asipona Mazatlán para exigir la renuncia fulminante del contralmirante Marie Aquileo Ancona Infanzón, por permitir que se atente en contra de una zona natural y faltarle el respeto a la ciudadanía mazatleca, con sus declaraciones autoritarias.

    Entrevista Dip. Federal Juan Torres y a Rubén Romero Secretario de la Crónica de Sinaloa:

    La cuarta acción será ir a palacio municipal a exigirle al alcalde mazatleco que deje de hacerse como el que no ve, y no oye ante este problema tan grave en contra del santuario natural y en ese sentido asuma su papel de primera autoridad de Mazatlán y ponga remedio a tanto abuso y corrupción.

    Desde luego que hubo más acuerdos, pero de acuerdo a la estrategia diseñada por el colectivo, todos y cada uno los acuerdos se irán accionando en el momento preciso y de acuerdo a lo que mejor convenga para este fin supremo, Incluso, acordaron que en caso de que se persista en la construcción de la Tirolesa, se tomará totalmente el Faro de Mazatlán para impedirlo.

    Descargue la Invitación para la primera acción de protesta dando clic en la imagen:

    Invitación a Defender el Faro de Mazatlán Primera Protesta 2024 Abri

    Visitas: 1811

    Share.

    9 comentarios

    1. OSCAR GONZÁLEZ CHÁVEZ on

      Definitivamente es un negocio de pocos, en perjuicio de muchos.
      Se debe de atender el bien común, no el bien particular.
      Si ya en el pasado cercenaron el Cerro del Crestón para extraer material para la escollera, ahora destruirán también el Cerro del Vigía, que ya de por si luce horroroso con el restaurante e instalaciones sanitarias y de comercio que construyeron, privando la vista panorámica de la entrada al puerto y, de paso, quitarle la magnificencia a la Pergola Angela Peralta con su hermoso cañon.
      Algunas cosas no se deben de realizar, como la tirolesa, que atentará, aún más, al deterioro de la fauna, flora y estado físico de los icónicos Cerros del Crestón y del Vigía.
      Lo que si se debe de hacer, es exigirle al H. Ayuntamiento de Mazatlán, la limpieza permanente a estos dos sitios, pues es muy mala la imagen que proyectan por el descuido y suciedad que siempre presentan.
      Mi apoyo al grupo que se opone a esta obra en particular.
      NO A LA TIROLESA!

    2. Hernán Barrón Estrada on

      Aquí aplica perfectamente el dicho ese de ” apliquese la ley en los bueyes de mi compadre” yo les preguntaría cuàntos de los ahí presentes están dispuestos a demoler su casa porque todas sin excepción fueron construidas afectando la naturaleza que hoy fingen defender, Mazatlán se acentó en un área que era hábitat de infinidad de especies tanto marinas como terrestres pues eran marismas esteros y húmedales, estos disque defensores no son más que vividores a fin de cuentas.

    3. Totalmente de acuerdo con que cuiden esa belleza que tienen, evidentemente la tirolesa tendrá algún impacto en esa área natural que tiene Mazatlán tan hermosa

    4. Así se hubiese defendido a la banda sinaloense nadie tiene el derecho a quitar una tradición de un pueblo

    5. Desde que construyeron el puente de cristal ya subir al faro es toda una odisea por la cantidad de personas que suben,antes podías subir para hacer ejercicio o recreación y hoy en día es imposible hacerlo ,como negocio es buenísimo pero hay que en el caso de la tirolesa estudiar el impacto a la naturaleza (flora y fauna).

    6. Solo hablan de la reacción vs la obra. Ok. Pero no exponen nada en absoluto de cual es el daño, como si solo hablaran con niños, no exponen los elementos del problema, así tenemos elementos para valorar.

    7. Enrique Rodriguez Venegas on

      El proyecto a la tirolesa es un una muy mala idea. Los Mazatlecos no le dan mantenimiento a nada -ni lavan el malecón- menos le van a dar mantenimiento a una tirolesa, otro ejemplo es el jardían del rebaje que luce como selva y eso tapa las bellas construcciones. Por cierto, me pregunto: ¿quién es el dueño del observatorio?…

      • Si eres turista ni opones xk son los primeros en ensuciar mazatlán vienen aquí y se creen dueños de todo

      • Pues el dueño de la Tirolesa…y de Redpetroil y de medio Mazatlán Peluche…Amado Peluches Guzmán

    Leave A Reply

    ¡Reservar Excursión!