Carolina III fue coronada como Reina del Carnaval Internacional de Mazatlán 2024 “Eclipse Barroco”

Carolina III fue coronada como Reina del Carnaval Mazatlán 2024 Eclipse Barroco 4

La doctora Eneyda Rocha, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, en representación del gobernador del Estado de Sinaloa Rubén Rocha Moya, junto a la presidenta del DIF Mazatlán, María Teresa Apodaca, en representación del alcalde Edgar González Zataraín

Carolina III fue coronada como Reina del Carnaval Mazatlán 2024 Eclipse Barroco 2

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 10 de febrero de 2024.- Carolina III Reina del Carnaval Internacional de Mazatlán 2024 recibió la noche de esta sábado los atributos reales en medio de una fiesta de luz, color y danza alusivos al “Eclipse Barroco”.

Eneyda Rocha Ruiz y María Teresa Apodaca de González, presidentas de los sistemas DIF Sinaloa y Mazatlán se encargaron de coronar a Su Graciosa Majestad en medio de una explosión de coloridos fuegos artificiales y el aplauso de miles de asistentes en el Estadio Teodoro Mariscal.

Enmarcaron la noche con su talento y éxitos Emmanuel y su hijo Alexander Acha con un espectáculo digno de la coronación de la Reina de la máxima fiesta del pueblo mazatleco.

El Alcalde Edgar González, asistió a esta tercera noche de coronación, acompañado de invitados especiales, así como miles de mazatlecos y turistas que disfrutan al máximo el Carnaval y todos sus eventos.

El Evento...

Coronan a Carolina III como Reina del Carnaval Internacional Mazatlán 2024 a

Un espectáculo coreográfico en donde los personajes fueron la Luna, el Dios Sol y Eos asociados para expresar lo sorprendente que fue la fenomenología astronómica en las culturas del mundo, enmarcó la coronación de Carolina III.

Ante miles de personas reunidas en el estadio Teodoro Mariscal, Carolina Ruelas entró a la historia del Carnaval al recibir sus atributos reales durante un multitudinario evento en donde música y danza se entrelazaron  para ofrecer una visión del impacto estelar en la humanidad.

Entre coreografías que realzaron el poderío del sol y la luna, apareció Carolina III deslumbrantemente vestida para recibir los atributos reales junto a sus princesas reales Andrea García, Catalina Castellanos, Irene Rojas y Jasaret Álvarez quienes fueron recibidas con un caluroso aplauso.

Visiblemente emocionada Carolina III realizó su primera pasarela vestida al más puro estilo barroco; el  diseño del traje real surgió de la mente atiborrada de ideas del diseñador internacional Andrés Romo.

Lleno de simbolismos el vestido de la Reina del Carnaval de Mazatlán 2024 confeccionado por Sodelva Ríos rinde culto a Sinaloa, a través de 18 soles que representan a cada uno de los municipios del estado, siendo el más importante el de Mazatlán que aparece en la falda.  El resto de los soles están distribuidos en todo el vestido real y en la cauda en donde sobresale el  estilo garigoleado del barroquismo.

Al saludar al público que le rendía pleitesía Carolina III no pudo evitar que sus ojos se llenaran de lágrimas y así con la vista nublada por la emoción caminó hasta la escalinata que la condujo a su trono, escoltada por su séquito.

 La Reina del Carnaval Internacional Mazatlán 2024 “Eclipse Barroco” recibió sus atributos reales de manos de la Dra. Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del Sistema DIF estatal en representación del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y de María Teresa Apodaca, presidenta del Sistema DIF Mazatlán.

Homenaje a una reina

Por sus primeros 25 años de reinado Lai Hing Audelo Chío recibió esta noche el cariño del público y un reconocimiento del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

Acompañada por sus hijas, la reina de plata realizó una pasarela en el escenario mientras miles de espectadores le brindaban fuertes aplausos. 

La danza de los dioses

Minutos antes de la coronación bailarines del Centro de Arte Danzario Vilanova y bailarines invitados ofrecieron un bello espectáculo dancístico en el que Eos, interpretada por la bailarina Mónica Millán, era la diosa Titánide (raza poderosa de deidades) que en la mitología griega se levantaba de la corriente del océano para llevar la luz a los dioses y a los hombres.

La luna (interpretada por la bailarina Mariana Griego) y el sol (interpretado por el bailarín Gabriel Jiménez) dieron cuenta que en la historia de la humanidad han tenido diversas interpretaciones del porqué y para qué existen y son fieles acompañantes generacionales del hombre.

Estos astros también han dado inspiración y motivación para crear, inventar y utilizar para que la evolución tecnológica y artística no se detenga, las culturas que más sobresalen en la utilización de estos astros son la maya y la griega.

 Además, son también dos elementos asociados a las artes y a la literatura.

Emmanuel y Alexander Acha le cantan a la reina

Carolina III fue coronada como Reina del Carnaval Mazatlán 2024 Eclipse Barroco 5

Los más grandes éxitos de Emmanuel  fueron recordados durante la coronación de Carolina III. Desde lo alto del trono la Reina del Carnaval y sus princesas disfrutaron de un espectáculo que transitó por la música pop, el norteño banda y el norteño pop.

La chica de humo, Pobre diablo, Seguía lloviendo afuera, Es mi mujer, Tengo mucho que aprender de ti, entre otros grandes éxitos encendieron al público reunido en el recinto beisbolero.

 La noche romántica se tornó mágica y luminosa cuando las miles de almas presentes encendieron la luz de sus celulares para acompañar al artista en un viaje musical que fue un deleite para quienes durante años han seguido su trayectoria en los escenarios.

Durante su presentación en Mazatlán, Emmanuel  estuvo acompañado por su hijo Alexander Acha que demostró su estatura musical al interpretar canciones de su autoría tocando el piano y otros instrumentos como la guitarra con la que dedicó el tema “Mujeres” a la Reina Carolina III y sus princesas.

El concierto duró casi dos horas, lapso durante el cual el público cantó y hasta bailó las canciones de las estrellas de la noche.

Visitas: 118

Acerca de Héctor Lizarraga 4913 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.