Con satisfacción su director general Simon Norris dio a conocer que este centro educativo-recreativo alcanzó un millón de visitantes

Previo al acto conmemorativo inauguran el nuevo Aviario dedicado a loros que fueron rescatados del tráfico ilegal de aves

Anuncian la próxima inauguración del Buceo de los visitantes en el gran estanque al lado de peces y los tiburones

El Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés Celebra su Primer Aniversario 2024 El Nido Aviario Inauguración

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 6 de mayo de 2024.- A un año de haber sido inaugurado el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés, funcionarios y personal del mismo, festejaron los grandes logros que han alcanzado, así como la consolidación del mismo como un atractivo ancla de Mazatlán.

Previo al acto protocolario, directivos, autoridades e invitados especiales, inauguraron el nuevo aviario, El Nido, mismo que alberga distintas especies de loros, los cuales fueron rescatados de actividades ilícitas y que hoy gracias al programa especial de salvaguarda que al respecto tiene esta institución están protegidos y el público asistente los puede apreciar a plenitud.

El Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés Celebra su Primer Aniversario 2024 El Nido Aviario Inauguración 3 a
El Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés Celebra su Primer Aniversario 2024 El Nido Aviario Inauguración 1
El Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés Celebra su Primer Aniversario 2024 El Nido Aviario Inauguración 2

En el corte del listón tradicional de inauguración del aviario “El Nido”, mismo que aberga tres especies distintas de loros, estuvieron Ricardo Velarde Cárdenas; el alcalde Edgar González Zatarain; el regidor Bernardo Alcaraz; el director Ejecutivo del Gran Acuario Mazatlán Rafael Lizárraga y su director General, Simon Norris; la presidenta del DIF municipal María Teresa Apodaca y la diputada Celia Jáuregui, entre otros.

El Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés Celebra su Primer Aniversario 2024 Simon Norris a

Posteriormente la comitiva se trasladó al gran estanque en donde se llevó a cabo el acto del festejo del primer aniversario de haber abierto sus puertas al público el Gran Acuario Mazatlán, Simon Norris su director general manifestó sentirse muy satisfecho de haber llegado al primer año de funciones de Gran Acuario y al mismo tiempo de las cifras que han alcanzado, anunciando en ese momento que habían alcanzado ya el millón de visitantes: Esto no huboera sido posible sin el gran apoyo de todo mi equipo de trabajo, del cual me siento muy orgulloso, así como de todos quienes nos apoyan para seguir adelante con este gran proyecto” expresó Simon Norris emocionado.

El Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés Celebra su Primer Aniversario 2024 Personal as
El Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés Celebra su Primer Aniversario 2024 Rafael Lizárraga Favela

Por su parte Rafael Lizárraga Favela, director Administrativo del Gran Acuario Mazatlán dijo que a un año de distancia habían cumplido con las expectativas y metas, entre ellas alcanzar un millón de visitantes; aunque también manifestó que no había sido fácil transitar por esta ruta, pero ha valido la pena hacerlo ya que se ha crecido para brindar una mejor experiencia a quienes nos visitantes.

Lizárraga Favela hizo mención especial de los logros alcanzados con el apoyo del DIF municipal: “Gracias a esta institución, se ha logrado que más de 5 mil personas de grupos vulnerable conozcan y disfruten el acuario de manera gratuita” destacó.

El Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés Celebra su Primer Aniversario 2024 Edgar Gozález Zatarain Alcalde de Mazatlán a

En su momento, el alcalde de Mazatlán Edgar González Zatarain, categórico asentó que el Gran Acuario Mazatlán se había consolidado como una referencia para los visitantes nacionales y extranjeros: “Y a nosotros nos fortalece porque podemos ofrecer un acuario de calidad, con los mejores estándares en la materia no solamente de seguridad, sino a nivel espectáculo y tecnología ya que es un espacio que cuenta con todos esos detalles que los hace más fuerte.

Concluyó felicitando a los funcionarios y al personal a los que conminó a seguir esforzándose para alcanzar mejor niveles cada día que pase.

El Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés Celebra su Primer Aniversario 2024 Ricardo Velarde Cárdenas Sectur Sinaloa

Finalmente vino la participación de Ricardo “Pity” Velarde, quien con gran entusiasmo manifestó, que en Sinaloa estamos de fiesta con el festejo del Gran Acuario Mazatlán, “la casa de los mazatlecos, un gran atractivo que sin duda nos enorgullece porque si algo salimos a presumir de nuestro destino en los diferentes tianguis turísticos en las diferentes promociones es que tenemos este atractivo”.

Reconoció, que gracias a este gran atractivo en Mazatlán ha venido evolucionando de una manera muy interesante nuestro mercado, con la llegada de más turismo. Lo cual dijo que se ve reflejado en un crecimiento que traemos en todos los sectores de un 20%, y no es casualidad que se estén logrando magníficos resultados.

Velarde Cárdenas refirió que a Mazatlán le ha ido muy bien; “Hemos tenido eventos como la Semana de la Moto que acaba de concluir, así como actividades culturales y deportivas, congresos y más, lo que ha ocasionado una gran ocupación en Mazatlán.

El Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés Celebra su Primer Aniversario 2024 Personal

Entrevistas:

Luego del acto de conmemoración del primer aniversario del Gran Acuario, se hizo una convivencia entre funcionarios y colaboradores, en done se les mostró un vídeo con algunas cosas que a diferentes miembros del personal le habían sucedido a lo largo de este primer aniversario de la institución lo cual hizo reír mucho a los colaboradores y finalmente se tomaron la fotografía del recuerdo.

El Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés Celebra su Primer Aniversario 2024 Convivencia Personal

Cabe hacer mención que El Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés, abrió sus puertas al público el 6 de mayo de 2023, tras cuatro años de construcción.

Pues ahí tienen apreciables lectores, EL Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés, cumplió su primer aniversario de funcionamiento y de crear grandes experiencias a los más de un millón de exploradores, como aquí les llaman a los que lo visitan. Y, si aún no lo han visitado, te preguntamos: ¿Qué están esperando?…

Visitas: 22

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!