Mapas
    Visita Mazatlán

    Las competencias avaladas por el Comité de Estabilización de la World Aquatics que se llevan a cabo en la Alberca Olímpica Imdem se extenderán hasta el domingo 5 de mayo, con la participación de los mejores nadadores del país

    El Comité de Estabilización de la World Aquatics Inauguran Selectivo Nacional Mazatlán 2024 2
    El Comité de Estabilización de la World Aquatics Inauguran Selectivo Nacional Mazatlán 2024 1

    Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa a 3 de mayo de 2024.- Edgar González, Alcalde de Mazatlán, autoridades del Instituto Municipal del Deporte y del Comité de Estabilización de la World Aquatics, encabezaron la ceremonia de inauguración del Selectivo Nacional Mazatlán 2024, organizado en la Alberca Olímpica Imdem.

    El evento válido para ingresar al ranking nacional que permitirá elegir a los nadadores que podrán formar parte de la selección nacional para todos los eventos internacionales convocados por World Aquatics, recibe a las y los nadadores más destacados de todo México.

    “Agradecerles que se hayan fijado en Mazatlán, porque es un puerto turístico, es un puerto aliado al deporte, que está constantemente trabajando en las mejoras en todas las disciplinas y en el tema de la natación, nosotros podemos presumir que es un sitio donde se puede practicar, tanto en aguas abiertas, en albercas y en bahías”, destacó el primer mandatario local.

    Desde el pasado jueves, los nadadores compiten en las distancias de 50, 100, 200, 400, 800 y mil 500 metros libres, así como en 50, 100 y 200 metros pecho, 50, 100 y 200 metros dorso, además de 50, 100 y 200 metros mariposa y 200 y 400 metros en estilo combinado.

    El acto protocolario fue realizado en el “cubo de agua” que se ubica dentro de la Unidad Deportiva Sahop, sede de la justa acuática que forma parte del proceso selectivo para México rumbo al Campeonato Centroamericano del Caribe (CCCAN) y los Juegos Olímpicos de París 2024.

    Visita-Mazatlan-Actividades-2023

    En su intervención, Miguel Valtierra, responsable de la disciplina de natación del Comité Mexicano de Estabilización de la World Aquatics, agradeció a las autoridades del gobierno municipal por el apoyo, la promoción y el fortalecimiento del deporte acuático.

    “Bienvenidos a esta hermosa alberca de Mazatlán, gracias al Alcalde, Edgar González, a Fabiola, por todas las facilidades que nos han dado para llevar a cabo este maravilloso evento. Agradecemos enormemente y le damos la más cordial bienvenida a todos los padres de familia, atletas y entrenadores que se encuentran el día de hoy aquí”, dijo el también juez internacional regiomontano.

    El Comité de Estabilización de la World Aquatics Inauguran Selectivo Nacional Mazatlán 2024 4

    Tras llevar a cabo la apertura oficial del selectivo nacional, las autoridades deportivas y municipales fueron testigos de emocionantes competencias, donde los nadadores exhibieron su destreza, habilidad y determinación en cada una de las finales disputadas durante el segundo día de actividades del evento que también promociona a Mazatlán y Sinaloa, como un destino ideal para la práctica de la natación.

    Invitadas de honor

    Fabiola Judith Verde Rosas, directora del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, quien estuvo como invitada de honor en la apertura oficial del evento, junto con Verónica Pavón, miembro del Comité de Estabilización de la World Aquatics, dio la bienvenida a los más de 800 atletas provenientes de toda la República Mexicana.

    Mientras que Ana Cristina Camberos Peinado, integrante de la Selección de Natación de Sinaloa, realizó el juramento deportivo del selectivo nacional, el Oficial, José Luis Borrego, dirigió el juramento a los jueces que se encargan de asegurar una competición justa para todos los nadadores.

    Visitas: 5

    Share.
    Leave A Reply

    ¡Reservar Excursión!