- Era uno de los nombramientos más esperados por los mazatlecos y será al menos la sexta vez que Rico González dirija este organismo
- Su nombramiento se dio con el apoyo unánime de los miembros del Consejo de Administración de la paramunicipal
Mazatlán ha cambiado mucho, muchísimo, por lo tanto
todo debe de evolucionar en los factores Culturales,
Tradicionales y en general en todos los rubros. No podemos
segur haciendo lo mismo, so pena de quedarnos estancados
y nunca alcanzar la categoría de primer mundo
Y aunque Raúl es una garantía en cuanto a lo que hace dentro del Instituto, es bueno hacerle notar que todo ha cambiado, Mazatlán, hoy más que nunca requiere de hacer valer sus valores diferenciales, siendo dos de ellos la cultura y sus fiestas y tradiciones, por lo tanto todos los eventos que organiza Cultura Mazatlán requieren de una evolución bien pensada y planeada, no podemos seguir en lo mismo. Claro, si queremos ser un destino de primer mundo, que aunque nos duela decirlo, no lo somos y Raúl puede y debe hacerle notar a las autoridades municipales que esto es impostergable y que va más allá de pesos y centavos, en otras palabras, debemos ya pensar a lo grande, sin límites, ya que ese es el Mazatlán actual, una ciudad, puerto y destino turístico con un extraordinario futuro, pero con pocas ambiciones y miras por parte de sus habitantes, al igual que de sus políticos.
Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 05 de noviembre de 2022.- Sin duda, en el mundo de la cultura, el arte, las tradiciones y la pachanga de Mazatlán, el nombramiento más esperado y más comentado era el del director general del Instituto de Cultura Turismo y Arte de Mazatlán, Cultura Mazatlán. Y como es normal en este tipo de nombramientos, la especulación, en cuanto el o los nombres de los posibles “buenos” corren de un lugar a otro y los nombramientos no oficiales están a la orden del día.
Este no fue la excepción, se manejaron tantos nombres que hasta se perdió la cuenta, más aún, el alcalde mismo, en una conferencia de prensa tuvo que decir que “Ninguno de los nombres que se manejaban era el correcto”.
Y la verdad que entre ese montón de nombres de los posibles, poco se manejó el de Raúl Rico González, por ello, este mediodía, cuando se dio a conocer el nombramiento oficial, si bien es cierto, agradó a todos, también lo es que sorprendió, por lo descrito anteriormente.
Y es que Raúl asume este puesto al menos por sexta vez, y no es que lo haya dejado porque se labor al frente del Instituto de Cultura haya sido mala, o mediocre, para anda, antes al contrario, ha sido extraordinaria, incluso, Mazatlán está en deuda con Rico González, ya que ha sido uno de los grandes pilares del movimiento cultural de Mazatlán, vaya, gran parte de su vida la ha entregado a todo este sensacional movimiento, mismo que le ha dado a Mazatlán un valor diferencial único en México y es reconocido en el extranjero.
La idas y venidas de Raúl de Cultura Mazatlán han sido producto de situaciones políticas, y es que este organismo es municipal o paramunicipal si ustedes quieren, por tanto, cada presidente municipal, de acuerdo a su ideas y credos políticos, decide quién se queda y quién se va. Ahí no interesa si la persona que llega es extraordinaria o no, ahí lo que importa es que sea afín al gobernante en turno y con eso es más que suficiente. Y así nos ha ido en materia de Cultura.
Edgar Augusto González Zatarain, actual presidente municipal de Mazatlán, tuvo la inteligencia de escuchar, valorar y pensar muy bien qué le convenía a Mazatlán en este campo y luego de analizar todos los puntos de vista concluyó que, Raúl Rico González era la mejor opción y así es que llegó su nombramiento. Lo cual le garantiza a Mazatlán que, al menos en el periodo de gobierno de González Zatarain, todo lo concerniente a Cultura y Carnaval estarán en buenas manos y gozarán de credibilidad ante la sociedad.
Y aunque Raúl es una garantía en cuanto a lo que hace dentro del Instituto, es bueno hacerle notar que todo ha cambiado, Mazatlán, hoy más que nunca requiera de hacer valer sus valores diferenciales, siendo dos de ellos, la cultura y sus fiestas y tradiciones, por lo tanto todos los eventos que organiza Cultura Mazatlán requieren de una evolución bien pensada y planeada, no podemos seguir en lo mismo. Claro, si queremos ser un destino de primer mundo, que aunque nos duela decirlo, no lo somos y Raúl puede y debe hacerle notar a las autoridades municipales que esto es impostergable y que va más allá de pesos y centavos, en otras palabras, debemos ya pensar a lo grande, sin límites, ya que ese es el estatus del Mazatlán actual, una ciudad, puerto y destino turístico con un extraordinario futuro, pero con pocas ambiciones y miras por parte de sus habitantes, al igual que de sus políticos.
Confiamos que Raúl sabrá acomodar las piezas de este rompecabezas llamado Cultura Mazatlán y que muy pronto, los eventos culturales de Mazatlán serán revolucionados a la máxima expresión, así como el rescate de los espacios públicos como el Fuerte Venustiano Carranza entre otros.
Felicidades Raúl, sabes que cuentas con nuestro apoyo institucional.