Participan 978 alumnos de primaria y secundaria en Olimpiada Estatal de Matemáticas

Con examen virtual, arranca la Fase Regional de esta competencia académica organizada por la SEPyC y el Centro de Ciencias de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, 31 de enero de 2022.- Con el objetivo de desarrollar habilidades matemáticas, tanto en docentes como en estudiantes de educación básica en el estado, el Centro de Ciencias de Sinaloa en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y Cultura llevan a cabo la 9ª Olimpiada Estatal de Matemáticas para alumnos de primaria y secundaria.

El día de hoy dio inicio la Etapa Regional con la aplicación del examen de manera virtual, en la ceremonia de inauguración estuvieron presentes Dora Leticia Medina Beltrán, del Departamento de Primarias Federalizadas; Nohemí Gallardo Murillo, de Primarias Estatales de la SEPyC; la Dra. Martha Zarain Herzberg, en representación del Ing. José María Conde Uraga, director del Centro de Ciencias de Sinaloa; y Silverio Camarena Garay, presidente del Comité Organizador de la olimpiada.

La Dra. Zarain Herzberg felicitó a los niños por el entusiasmo e interés en participar en esta olimpiada y, a la vez, los motivó a que sigan tomando parte en estas competencias que les ayudarán a resolver sus inquietudes en esta u otras áreas de la ciencia.

La competencia se realiza por grados académicos, esta semana estarán participando la justa académica los alumnos de nivel primaria en los grados de 3º a 6º y a partir del viernes 4 de febrero inician los alumnos de nivel secundaria en sus tres grados. Los exámenes son diseñados y evaluados por el Comité de Olimpiadas de la Delegación Nacional de Profesores de Matemáticas A.C. Capítulo Sinaloa y la Secretaría de Educación Pública y Cultura.

Cabe destacar que esta olimpiada es llevada a cabo en diferentes etapas, iniciando con un registro de 44,791 alumnos de primaria y secundaria en el Estado de Sinaloa, generándose diversos filtros en la Etapa de Zona (etapa local), hasta llegar a la selección que participa en esta Etapa Regional con 978 alumnos, 760 de primaria y 218 de secundaria. En esta etapa, se seleccionará a los 15 alumnos con mayor puntaje por categoría para conformar el preselectivo estatal.

 906 total views,  5 views today

Impactos: 16

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.