El lunes 12 inicia el Taller de Verano Infantil “¡Mapas a la creación!”, del MASIN

Está dirigido a niños de 5 a 12 años y por la pandemia se realizará solamente en la plataforma Google Meet del Museo en horario de 10:00 a 11:30 horas

* Tendrá cupo limitado y deberán inscribir a los participantes en el correo electrónico museodeartedesinaloa@culturasinaloa.gob.mx

* Será a través de correo electrónico en donde les indiquen cómo podrán tener acceso a la plataforma

Culiacán, Sin.- En línea desde el Museo de Arte de Sinaloa, este lunes 12 de julio a las 10:00 horas (tiempo del Pacífico) el Instituto Sinaloense de Cultura inicia el tradicional Taller de Verano Infantil “¡Mapas a la creación!”, con el propósito de familiarizar a los niños y niñas con los procesos creativos de la exposición “Atlas” de la artista mexicana Elvira Smeke, en el Museo.

El Taller es gratuito y está dirigido al público infantil entre 5 y 12 años de edad y será llevado a cabo solamente a través de la plataforma Google Meet, del lunes 12 al jueves 16 de julio y del lunes 19 al jueves 22 de julio, en horario de 10:00 a 11:30 horas.

Tendrá cupo limitado, por lo que se invita a los interesados a inscribirse enviando los siguientes datos: Nombre completo del niño o niña, correo electrónico y teléfono de contacto al correo museodeartedesinaloa@culturasinaloa.gob.mx ,o bien, comunicándose al teléfono (667) 713 9933 en horarios de oficina, lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas. Será a través de correo electrónico en donde les indiquen cómo podrán tener acceso a la plataforma.

A lo largo del taller, los niños seguirán la ruta creativa del mapa para desarrollar una serie actividades artísticas como la elaboración de pintura y escultura en movimiento, memorias en collage, arte objeto con piedras de jardín, recolección e impresión de la naturaleza y mensajes de anhelo sobre esténcil.

Con el objetivo de continuar con las medidas sanitarias de la nueva normalidad, las actividades llevarán el acompañamiento y asesoría en línea de los instructores a cargo de actividades educativas del MASIN.

 “¡Mapas a la creación!” consta de una breve introducción al mito de Titán, quien castigado por el dios Zeus, carga el mundo sobre sus hombros. Es a partir de esta analogía, que se entablarán conexiones entre la mente de cada niño con las herencias culturales, familiares y afectivas que los rodean.

#PuroSinaloa 👊

#SanaDistancia🤜🤛

#CulturaDesdeCasa👉

#SinaloaQuédateEnCasa 🏠

sinaloa.gob.mx/noticias/cat/covid-19

Call Center Covid 667 7130063

 773 total views,  1 views today

Impactos: 10

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.