<<<<------------------------------------->>>

octubre 27, 2021

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
Este jueves 11, charla sobre “El rugido de la montaña (la cultura del jaguar)”

Este jueves 11, charla sobre “El rugido de la montaña (la cultura del jaguar)”

El programa Cultura Comunitaria del ISIC, que conduce Laura Verdugo, estará dedicado a San Ignacio y Cosalá
Culiacán, Sin.- Este jueves 11 de marzo a las 18:00 horas, el programa Cultura Comunitaria del Instituto Sinaloense de Cultura, estará dedicado al tema “San Ignacio y Cosalá: El rugido de la montaña (la cultura del Jaguar), con la participación de María Isabel Ramírez Ochoa, Yamel Rubio Rocha, Gregorio Corrales Herrera, José David y el biólogo Julio Armando Morales Sánchez, conocedores de las tradiciones, de la fauna y el hábitat, de esos municipios.
Esta sesión se lleva a cabo en el marco del Festival de Primavera 2021 “Arturo Castañeda Dueñas”, que organiza el Gobierno del Estado, en línea, y es conducido por Laura Verdugo, integrante de la Dirección de Programación Artística del ISIC, y podrá disfrutarse en vivo a través de la página de Facebook de la institución.
Durante alrededor de una hora de transmisión, los participantes hablarán sobre el jaguar, de la relación cultura-naturaleza, programa dedicado a San Ignacio y a Cosalá.
Participan María Isabel Ramírez Ochoa, bióloga, y maestra en Educación ambiental; Yamel Rubio Rocha, profesora e investigadora de la Facultad de Biología de la UAS; Gregorio Corrales Herrera, investigador, coreógrafo y creador de “La danza de bramadores”; José David, biólogo por la UAS, voluntario en el Censo Nacional Del Jaguar en 2010, y Julio Armando Morales Sánchez, biólogo, artista e ilustrador de ciencia.
El jaguar tuvo un profundo impacto en la cultura de los pueblos antiguos de México, era una figura mitológica, numerosos estudios documentan la relación de este con la religión, en sociedades donde la cultura estaba estrechamente vinculada a la naturaleza, su papel era trascendente hasta para el universo.
En México y en Sinaloa se está realizando un espléndido trabajo de conservación, y día a día se construye una cultura ecológica y artística que contribuye a la recuperación de nuestros ecosistemas y de nuestro patrimonio cultural.
#PuroSinaloa 👊
#SanaDistancia🤜🤛
#CulturaDesdeCasa👉
#SinaloaQuédateEnCasa 🏠
Call Center Covid 667 7130063

 178 total views,  1 views today

Impactos: 13

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>