<<<<------------------------------------->>>
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
728X90
Calendario de Navidad

Calendario de Navidad

  1. Felices Fiestas

    Calendario de navidad

  2. Datos y curiosidades del Calendario de Navidad

    Fiesta de las Velas Cosalá Pueblo Mágico 2016El Maratón Guadalupe-Reyes costumbre muy mexicana, se refiere a que desde el día 12 de diciembre donde se celebra a la Virgen de Guadalupe, hasta el 6 de enero día de los  Reyes Magos, las festividades no pararan para muchas personas, esta costumbre comenzó en la década de 1990

    Intercambio de regalos, costumbre que se adopta para que en Nochebuena, se reciba un regalo. Esto se hace con las personas que quieran participar, se hace un sorteo, donde van los nombres de las personas, el regalo se recibe de acuerdo al nombre que le tocó a cada quien.

    28 de diciembre Día de los Santos Inocentes, esta conmemoración religiosa, se convierte en pagana al hacer bromas y engaños de noticias en los medios de comunicación. La frase recurrente de ese día es; Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nada se puede prestar.

    Costumbres para la llegada de año nuevo, estas son muy variadas, comerse 12 uvas al toque de las 12 campanadas, los abrazos para desear un próspero año,  sacar la maleta a la calle, ponerse ropa interior de acuerdo a lo que desea suceda el próximo año, barrer la casa hacia la calle y tirar la escoba, lanzar cohetes, hacer una lista de propósitos, entre otras costumbres y ritos más.

    Dia de los Reyes Magos, el 5 por la noche se acostumbra en algunas partes que los reyes de oriente les dejan regalos a los niños, el día 6 no puede faltar la tradicional rosca en hogares y trabajo, acompañada de un delicioso chocolate caliente, esta costumbre está muy arraigada en México, el tradicional pan con adorno de frutas lleva adentro la figura del niño Dios, y a quien le toque pondrá los tamales el 2 de febrero Día de la Candelaria.

  3. La gastronomía mexicana en época de navidad

    La variedad de productos que se cosechan en México, las costumbres de quienes aquí vivimos, lo que se consume en cada uno de los 32 estados, hacen que lo que comemos en épocas decembrinas, se convierta ya en parte del patrimonio cultural de los mexicanos, es una variedad impresionante de deliciosos platillos, bebidas, dulces, frutas, postres,  que disfrutamos en estas épocas decembrinas: Aquí una relación de nuestra gastronomía festiva:

    El Pavo de navidad, relleno de frutas, La pierna de puerco, y jamón rellenos, puré de camote, también camarones horneados, los canelones, pastas con crema y ensalada de frutas, acompañados con los tradicionales cuernitos, son la cena que se acostumbra en muchos hogares mexicanos, es una costumbre muy tradicional sobre todo al norte de México.

    En algunos estados de la república se acostumbra en la cena de navidad servir platillos muy tradicionales  mexicanos que creo se consumían antes de la conquista española, los que fueron aderezando después con productos más elaborados, como son los romeritos, preparados con chile colorado y tortas de camarón.

    El bacalao, este delicioso alimento es de origen vasco, sus ingredientes son las aceitunas, tomate, cebolla, pimienta, sal, ajo, chiles güeros.

    Tamales y pozole, de acuerdo a cada región se preparan para las festividades como posadas y se acostumbra también en año nuevo. También el menudo que sirve como desayuno para aliviar un poco la resaca de una noche festiva.

    Las bebidas como el ponche de frutas, la sidra, el atole no pueden faltar  en las fiestas decembrinas.

    Los dulces, postres y frutas que se acostumbran en las festividades decembrinas: Cacahuates, naranjas, mandarinas,  cañas, tejocotes, nueces, almendras, piñones, ciruelas pasas, Buñuelos, ensalada de manzana, galletas con figuras de navidad, gorditas de harina de maíz, y todo lo que a su imaginación venga para endulzar la navidad.

    Felices Fiestas decembrinas …

     

 146 total views,  1 views today

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>