Celebra La Cruz su 98 aniversario de fundación

Autoridades municipales inauguran la galería fotográfica sobre la creación de lo que hoy es la ciudad de La Cruz _

La Cruz, Elota, Sinaloa. Con un evento cultural y artístico, autoridades municipales celebraron el 98 aniversario de fundación de La Cruz.

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez encabezó las actividades en el parque Alfonso G. Calderón, conocido también como andador “Punta de Hierro”.

“La Cruz así nace, es una ciudad que tiene su historia. El que se hayan venido los poderes de gobierno aquí, pues sabemos todos que fue por el ferrocarril y el crecimiento de la población, el crecimiento del municipio, y también se empezó a desarrollar la agricultura“, manifestó.

El cronista Pedro Piña Quiñónez dio una reseña histórica sobre la creación de lo que hoy es la ciudad de La Cruz.

Comentó que en el año de 1905, el señor Manuel Rodríguez Gutiérrez inició con los trazos para el desmonte para la construcción de las vías del ferrocarril.

En 1910, La Cruz pasó de ser rancho a pueblo, debido al crecimiento de la población.

Dijo que en 1921, se construyó la plazuela municipal “Miguel Hidalgo”, que hoy se ubica en el Centro de la ciudad.

El cantautor elotense, Francisco “Panchito” Villegas, interpretó la Canción a La Cruz, que habla de las tradiciones, la cultura y el desarrollo de esta tierra.

En compañía de los funcionarios municipales, Escobar Manjarrez cortó el listón inaugural de la galería fotográfica dedicada a La Cruz, que muestra hechos relevantes sobre su fundación.

Elota Eres Tú, Somos Todos

 273 total views,  1 views today

Impactos: 14

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.