fbpx

agosto 12, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
728X90
Te Queremos Bien y Sano en Mazatlán

Te Queremos Bien y Sano en Mazatlán

Te Queremos Bien y Sano en Mazatlán Zona Trópico 2020 1 (1)

Por lo pronto: guárdate en casa y atiende únicamente las recomendaciones de las autoridades y no te dejes influenciar por la abundante desinformación que circula en redes sociales.

Una vez pase la emergencia sanitaria y las cosas vuelvan a la calma, te recomendamos que vengas a Mazatlán a revitalizarte con la influencia de los rayos del sol del trópico.


Mazatlán es uno de los poco destinos turísticos del mundo; que además de sus bellezas naturales y humanas, ofrece una característica única, especial, ya que se ubica en la ruta de transito del trópico de cáncer, aunque debemos de aclarar que en la actualidad, lo que comúnmente conocemos como Trópico de Cáncer se debe a que en la Antigüedad, cuando se producía el solsticio de verano en el hemisferio norte, que es donde se ubica Mazatlán, el Sol estaba en la constelación de Cáncer.

Pero en la actualidad; está en la constelación de Tauro, muy cerca del borde de la constelación de Géminis.

Pero qué significa esto, veamos:


La palabra tropos proviene del griego y significa devolver, señalando así que en los solsticios, el Sol aparenta devolverse.

Y, según la dinámica de la precesión de los solsticios (y de los equinoccios) hace un poco más de 20 siglos el punto solsticial estaba al final de la constelación de Cáncer. Y la siguiente constelación a la de Cáncer en sentido precesional es la de Géminis, que abarca 28º de la Eclíptica, y el punto solsticial avanza 1º cada 71,6 años.

Así que, durante los últimos 20 siglos el punto solsticial ha atravesado Géminis y actualmente ha ingresado ya en Tauro, situándose en su primer grado.

Por esto en el trópico a mediodía se reciben los rayos procedentes del Sol situado hacia Tauro y por ello este sería el nombre astronómico del trópico, un nombre que nos aporta información astronómica y de la dinámica de la precesión del punto solsticial estival de la Tierra.

Fotos de Las Labradas Serie 2 de 2018 (268)

Así mismo podemos llamar al solsticio como «Solsticio de Tauro». Igualmente ocurriría con el otro solsticio y el trópico de Capricornio.

Y en la actualidad también, el Trópico de Cáncer o Tauro, viene en su ruta al sur, es decir, a Mazatlán, y es que el movimiento aparente del sol en esta zona va:

En rumbo norte: de Mazatlán a Las Labradas, ubicadas a unos 55 Kms., al norte de Mazatlán, que vale la pena resaltar es la única Zona Arqueológica de Sinaloa y que además los vestigios arqueológicos que ahí se encuentran son únicos en el mundo por sus características y ubicación.

En rumbo sur: una vez que aparentemente el Sol llega a Las Labradas, inicia su desplazamiento al sur, hasta Mazatlán.

Las Labradas Equinoccio de Primavera Jav 2019 (79 a)

Este movimiento tarda 4000 años en cada sentido, es decir 8000 años el ciclo.

No sabemos si la información anterior le diga algo, pero todo esto es místico y tiene grandes significados para los seres humanos, entre ellos de salud, por ello es que al principio les dijimos, cuando pase esta contingencia de saludo, les invitamos a Mazatlán…

Por lo pronto, reiteramos: Cuídense mucho y hagan caso a la información oficial, la emitida por las autoridades y, digan no a los rumores de las redes sociales.

Si tienes algún comentario sobre este tema, mucho te agradeceremos nos los hagas llegar vía la caja de comentarios que parece al final de la presente o vía correo electrónico dando clic: aquí>>

Te Queremos Bien y Sano en Mazatlán Zona Trópico 2020 1 (3)

 44,532 total views,  2 views today

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!