
Texto y fotografia : Carlos Piña
La presidenta del Sistema Dif San Ignacio Sinaloa, Elizabeth Covarrubias de Báez, Manuel Osuna, director de Servicios Regionales de la SEPyC, Goña Bañuelos, el director del albergue, Adalberto García Peña y el síndico de San Juan, Ricardo Palomares, acompañaron al alcalde en esta entrega de colchones, pintura, minisplit y plasma para este inmueble donde se atienden a 55 alumnos de primaria, secundaria y preparatoria.
Este albergue fue fundado en 1998 y en los 21 años que tiene de servicio, es la primera ocasión que un secretario de educación visita la sindicatura y en especial este lugar, donde se atienden a niños y adolescentes de las comunidades de Tacuitapa, El Capule, El Limoncito, Vado Hondo y San Juan.
En este mismo evento se hizo entrega de pintura para los planteles educativos de San Juan, Vado Hondo, El Tule, Ponce, Chacualtita y El Carrizal.
El alcalde también hizo la entrega de material deportivo y entregó en comodato dos unidades para el traslado de alumnos al Cobaes de San Juan y para el de la cabecera municipal, con la finalidad de contribuir a que los alumnos de varias comunidades puedan trasladarse a su lugar de estudio.


