La celebración se da en el marco de la entrega de reconocimientos al Mérito Ciudadano en Ahome, Sinaloa, México

Por: Rubén Romero Ibarra
Presidente de La Crónica de Sinaloa.

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa Zona, Sinaloa, México, a; 6 de julio del 2026.-Todo un éxito y un lleno total, registró El Centro de Innovación Cultural de Los Mochis, en el evento del relevo de la directiva de la Comisión de Historia y Cultura de Los Mochis (COMHISCU) en el marco de su 27 Aniversario. El evento se llevó a cabo el pasado jueves 2 de julio del 2026.

Así mismo, este espacio sirvió para la premiación “Al Mérito Ciudadano de Ahome” en los diferentes rubros del Arte, la cultura, el periodismo, la educación, la salud, la seguridad, la construcción pública, el deporte, el mérito empresarial y comercial.

El mencionado evento fue avalado y presidido por autoridades municipales de Los Mochis, así como la (COMHISCU) La Crónica de Sinaloa, diversos organismos ciudadanos y colegiados,

El evento protocolario

Nicolás Piña Páez, presidente saliente de La COMHISCU rindió un completo y pormenorizado informe dónde destacó las principales actividades culturales y de promoción de la Crónica y la historia que se realizaron en todo el Norte de Sinaloa y otros eventos fuera del Estado durante su gestión 2024-2026

Acto seguido, se tomó protesta del nuevo Comité de La COMHISCU, encabezado por la Trabajadora Social Maribel Valdez Álvarez y de los nuevos integrantes de esta Asociación cultural.

Después inició la entrega de reconocimientos al Mérito Ciudadano 2026 del Municipio de Ahome, dónde se reconocieron a más de una docena de ciudadanos ahomenses, mismos que fueron ovacionados con aplausos de todo el público asistente.

Siguiendo el Orden protocolario de este evento, uno a uno de los invitados a la mesa del presídium fuimos pasando a leer nuestro discurso. Para después clausurar el evento dando posesión a la Nueva directiva de la COMHISCU, de Los Mochis, Ahome, Sinaloa.

Provecho este espacio, para como representante de La Crónica de Sinaloa AC., felicitar a la T.S Maribel Valdez Álvarez, por su nuevo cargo como presidenta de esta honorable asociación y es nuestro mayor deseo que se dirijan con equilibrio, honestidad, asertividad y con profundo respeto a los pueblos originarios y el legado histórico de Sinaloa.

Aprovecho como presidente de la Crónica de Sinaloa, para desearle a Maribel Valdez Álvarez, el mejor de los éxitos al frente de este organismo y brindándole un gran reconocimiento de parte de la Crónica de Sinaloa.

Share.
Leave A Reply

Exit mobile version