<<<<------------------------------------->>>

mayo 12, 2021

Bienvenidos a Mazatlán
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
728X90
728X90

“Cuentos desde la orilla”

Booking.com
Booking.com
Anuncio para Notas

“Cuentos desde la orilla”: una apuesta por la literatura

06 de Septiembre del 2018.- El viernes a las 19:00 horas en la Galería Ángela Peralta, se presentará el libro “Cuentos de la orilla”, una obra publicada en coedición por el Instituto de Cultura de Mazatlán y Andraval Ediciones.

Los textos de esta antología nacieron durante las sesiones del Diplomado de Actualización Profesional en Narrativa Contemporánea, un programa de especialización que el Instituto de Cultura de Mazatlán y la Secretaría de Cultura ofrecieron en el puerto entre agosto de 2015 y marzo de 2016.

Autores como Eduardo Antonio Parra, Óscar David López, Daniel Espartaco, Margarito Cuéllar y Javier Acosta guiaron a escritores y amantes de las letras nacidos o radicados en el puerto entorno al aprendizaje y desarrollo de conceptos y técnicas de la narrativa más actual. Pero fue la escritora culiacanense Mariel Iribe Zenil quien se dio a la labor de trabajar a fondo con aquellos miembros de diplomado que quisieron someter sus ejercicios a un exigente trabajo de taller literario.

“Como el diplomado se centró más en aspectos teóricos que prácticos hubo poco tiempo para trabajar los textos, pero desde un inicio, gracias a la idea del maestro Margarito Cuéllar, pensamos la posibilidad de publicar un libro. Por eso, al término del Diplomado, buscamos a Mariel Iribe, ya que ha tenido importantes resultados en Culiacán con su proyecto ‘Laboratorio de Narradores’, para que realizará un trabajo mucho más minucioso con los textos”, compartió Fernando Alarriba, coordinador del Diplomado de Narrativa y de las gestiones de esta publicación.

El resultado es una obra rica, ecléctica y novedosa para la narrativa porteña que recoge textos de jóvenes autores mazatlecos como Julio Zatarain y Saúl Valdez (ganadores de la Beca de Jóvenes Creadores del FONCA en 2017 y 2018, respectivamente), Irasema Orona y Consuelo Campos; de escritores consolidados como María Muñiz, y de autores nacidos fuera del puerto, pero con profundo arraigo a esta tierra como Julia Rocha León, Miguel Ángel Jardínes o Rosamarta Fernández.

“Este libro es otra prueba de que el Instituto de Cultura de Mazatlán ha apostado por la literatura: los autores recibieron una formación de calidad, vivieron un auténtico proceso creativo sólo para producir este libro y éste fue elaborado por una de las editoriales más importantes de Sinaloa”, concluyó Alarriba.

La presentación de “Cuentos desde la orilla” es libre. El libro estará a la venta a un precio de 100 pesos. 

Booking.com
Booking.com
Anuncio para Notas

 

 695 total views,  1 views today

Impactos: 26

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>