fbpx

agosto 18, 2019 1:34 pm

Va la Legendaria Semana de la Moto Mazatlán 2019

Va la Legendaria Semana de la Moto Mazatlán 2019

Se ponen de acuerdo las dos asociaciones de Bikers

  • “Cierran Filas Para Salvar La Legendaria Semana de La Moto”
  • El alcalde condiciona el permiso a un acuerdo notariado y firmado en su presencia, de no hacerlo así metería a un tercero a organizarla

Por: Rubén Romero Ibarra.

Va la Legendaria Semana de la Moto 2019 Acuerdan Grupos 1Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 7 de marzo del 2019.- Antes de que el alcalde de Mazatlán. Químico Guillermo Benítez recibiera a todos los medios de comunicación locales, Roberto Castañeda y Arturo Andrade, líderes de grupos Bikers de la localidad que se disputaban la titularidad de Moto Club Mazatlán y, por ende, de la Legendaria Semana de La Moto Mazatlán, Cerraron filas y se pusieron de acuerdo para salvar, no solamente el mega evento del motociclismo que tradicionalmente se realiza en la Semana de Pascua, sino a la industria turística mazatleca que en gran medida recibe beneficios del mismo.

Y mientras el Presidente Municipal Luis Guillermo Benítez Torres daba acceso a la prensa a eso de las 11:00 Hrs., afuera, en la explanada de la plazuela República y del propio palacio municipal, los dirigentes de ambos grupos de motocicletas hicieron públicos los acuerdos a que llegaron, pues argumentan que la Legendaria Semana de la Moto Mazatlán, no es para ellos, sino para el público mazatleco y todos los miles de bikers de México y otros países que la siguen cada año.

Al interior de la Presidencia Municipal, el alcalde Benítez Torres manifestó ante un tumulto de periodistas:

“En el tema de la Semana de la Moto, que ya es un hecho la negativa del Municipio de no concederles el permiso para este evento, mientras no se pongan de acuerdo los dos grupos, ante notario público, y quiero dejar muy en claro que no venimos a robar el evento, venimos a salvarlo, pues nos interesa el impacto económico, pero si no se ponen de acuerdo porqué existen intereses muy fuertes, hay un tercer grupo que salvaría La Semana de la Moto, pues hay amparos de Ley que no podemos pasar por alto. Es falso que nos queremos robar el evento, pero no podemos interponernos a un asunto jurídico. Pero hasta ahorita no se han puesto de acuerdo, que yo sepa, y son 3 grupos quienes nos han solicitado permiso.” reveló tajante.

Luego Mazatlán interactivo lo cuestionó de una iniciativa de cambio de fecha de este evento, a lo que respondió.

“Hace muchos los turisteros han hecho la petición del cambio de fecha de este evento, yo he propuesto a principios de Mayo, ya sea aprovechando el puente de 1 y 5 de mayo, y aún no hace mucho calor, y así sería un evento más aparte de la Semana de Pascua, ahorita en la edición 2019 ya no hay tiempo, pero es algo que les voy a proponer a ambos grupos, claro, si se ponen de acuerdo para realizar el evento”, dijo.

Va la Legendaria Semana de la Moto 2019 Acuerdan Grupos 2Y Agregó.

En México no existe ninguna Federación de motociclistas, por tal motivo cada grupo realiza independiente sus eventos pero sin interferir entre ellos.

Por otro lado, nuestro director, Héctor Lizárraga Vencis, logró entrevistar a los dirigentes de ambos grupos y en la entrevista ambos líderes revelaron que habían llegado ya a un acuerdo, y que ya no había más grupos de motociclistas, solamente Moto Club Mazatlán.

Les recomendamos que escuchen el vídeo que se generó de la entrevista en vivo que les hizo Lizárraga Vencis y que está en la parte superior del presente.

Y ya fuera de cámaras, se le acercaron a nuestro director varios Bikers, quienes le manifestaron su total desacuerdo a la idea del alcalde mazatleco de meter a un grupo externo a organizar, La Legendaria Semana de la Moto Mazatlán. Todos coincidieron en señalar que no lo permitirían por ningún motivo.

Sin embargo esta fuerte el rumor que mañana, 8 de marzo, recibirá el Alcalde Benítez Torres a los dos grupos para sentarse a platicar.

Por lo tanto, veremos qué noticias surgen para mañana sobre este asunto.

Más de la Legendaria Semana de la Moto Mazatlàn: Aquì>>

808 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.