fbpx

agosto 24, 2019 1:35 am

Tendrán 9 paradores fotográficos en San Ignacio

  Se instalaron en las comunidades de San Javier y Cabazán, pertenecientes a La Ruta de Las Misiones, además de Coyotitán y Ajoya.  
 

El alcalde Iván Báez le apuesta al turismo rural

Texto, fotos y video: Carlos Piña

San Ignacio se convertirá en uno de los pocos municipios del estado en contar con una gran cantidad de paradores fotográficos en sus comunidades.

En los últimos años, estas letras con los nombres de las comunidades, se han convertido en uno de los nuevos atractivos de gran parte de los destinos turísticos del estado y del país, por lo que desde el año pasado el municipio de San Ignacio entró a esta dinámica, con el parador fotográfico que se construyó en el área de La Mesa.

Las coloridas letras de San Ignacio “adornan” la parte más alta del Pueblo Señorial, donde en cada una de ellas fue colocada alguna imagen representativa, como el jaguar, las piedras grabadas de Las Labradas, el Cerro de Los Frayles, el arco de entrada de la cabecera municipal, las pitahayas, la exhacienda de La Labor, la ganadería y minería.

En la actual administración municipal, encabezada por el alcalde Iván Ernesto Báez Martínez, ya fueron colocados nuevos paradores fotográficos en las comunidades de San Javier y Cabazán, pertenecientes a La Ruta de Las Misiones, además de Coyotitán y Ajoya.

“Vamos a continuar realizando este tipo de obras en el municipio, porque son atractivos turísticos que a los visitantes les agrada y viene a darle una mejor imagen a las comunidades, las otras comunidades que ya están contempladas para colocar estos paradores son Estación Dimas, San Juan, Piaxtla, Piaxtla de Abajo e Ixpalino”, indicó el presidente municipal.

De esta manera, San Ignacio se convertirá en el municipio con más paradores fotográficos en sus comunidades, lo que sin duda será un atractivo más para los visitantes, con la finalidad de recorrer las comunidades serranas y de la costa y así poder tener este recuerdo a través de una “selfie”.

El material que se emplea en estas letras es acero y cada una de ellas es rotulada con imágenes representativas de cada comunidad, por lo que el gobierno municipal está destinando recursos propios en la instalación de estos nuevos atractivos.

“Cada letra se hace con material de acero de calidad y tiene un costo menor a los 8 mil pesos, es algo a lo que le estamos apostando, al impulso del turismo rural en el municipio, porque hemos visto que la economía de las comunidades ha resurgido con la presencia de turistas en los últimos meses”, recalcó el alcalde.

El repunte del turismo rural en las comunidades del municipio se ha visto incrementado desde principios del año,  aunado al rescate de las fiestas tradicionales y patronales en los poblados y a la realización de eventos como La Ruta 31, que recientemente se llevó a cabo con un rotundo éxito, atrayendo visitantes de otros municipios del estado y de lugares de Sonora, Nayarit, Durango, entre otros.

En la reciente temporada vacacional, las comunidades de Coyotitán, San Javier, Cabazán, Ajoya y la propia cabecera municipal, donde ya se cuenta con estos paradores fotográficos, contaron con una gran afluencia de visitantes, logrando que cada vez más, San Ignacio se convierta en una opción para los turistas.

 
     

665 total views, 1 views today

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.