[accordions type=”toggle” handle=”pm” space=”no” icon_color=”#dfe0d9″ icon_current_color=”#483f3f”][accordion title=”El Gobernador de Sinaloa en Fitur 2019” icon=”” state=”yes”]
Quirino se reúne en Madrid con titulares de Turismo de México y España
-
Trabajamos para consolidar a Sinaloa como destino ante el mundo, afirma Quirino Ordaz
|
Madrid, España; a 21 de enero de 2019.- Previo al arranque de la Feria Internacional de Turismo en Madrid, el gobernador Quirino Ordaz Coppel sostuvo un encuentro con los secretarios de Turismo de México y España, Miguel Torruco y María Isabel Oliver, con quienes abordó diversos planes para seguir posicionando a Sinaloa en el mapa mundial de turismo.
El mandatario estatal inició hoy en Madrid una misión para promover a Sinaloa entre inversionistas, agentes y grandes promotores de servicios turísticos en el mundo, a fin de consolidar lo que se logró con el Tianguis Turístico Mazatlán 2018, que permitió que más países conocieran lo que la entidad ofrece con sus riquezas naturales, artísticas, culturales y gastronómicas.
Quirino Ordaz expresó que la secretaria de turismo del gobierno español, María Isabel Oliver, se mostró muy interesada y sorprendida por la presencia que tiene Sinaloa en el ramo turístico, y logros en materia de prevención al ver cómo han bajado los índices de inseguridad.
“Le llamó mucho la atención la renovación total que ha tenido Mazatlán como destino turístico después del Tianguis y ella también ve una gran posibilidad y ve como una gran fortaleza toda la zona norte del estado, todo lo que es el recorrido del Chepe, hacia las Barrancas del Cobre en Chihuahua, ve que puede generar un enorme interés con los españoles”, afirmó.
En tanto, indicó que al secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, aprovechó para pedirle el apoyo para que Sinaloa tenga más conectividad aérea para regiones como España, que se interesan en la entidad.
El gobernador destacó que este encuentro, con ambos secretarios, permite valorar “la importancia que tuvo para nosotros el haber sido sede del Tianguis Turístico porque hoy en día Sinaloa se proyecta de otra manera y el que tengan la consideración de tener una reunión, que por cierto fue reunión comida entre estas personalidades, pues creo que marca la importancia que tiene Sinaloa en materia turística”.
Quirino Ordaz, quien estuvo acompañado por su esposa Rosy Fuentes, agradeció la atención como anfitriona, y aliada de Sinaloa, a la embajadora de México en España, Roberta Lajous, quien participó en esta reunión desarrollada justamente en la Residencia de la Embajada.
Es importante señalar que las cifras preliminares del 2018 son alentadoras para Sinaloa, con un estimado de llegada de visitantes a la entidad por el orden de los 3 millones 630 mil turistas, entre nacionales y extranjeros. El puerto de Mazatlán fue el que recibió la mayor cantidad de visitantes, en este caso el 67 por ciento, mientras que a Culiacán llegó el 22 por ciento y a Los Mochis un 11 por ciento.
La Feria Internacional de Turismo (Fitur) considerada la ventana de promoción más importante en el mundo, será inaugurada este miércoles en Madrid, misma en la que México tendrá un pabellón con la presencia de estados como Sinaloa que trabajan en fortalecer la actividad turística.
[/accordion]
[accordion title=”¿Qué es FITUR?” icon=”” state=”no”]
El gran evento internacional del turismo que organiza IFEMA se celebrara del 23 al 27 de enero de 2019 en Feria de Madrid
La de 2019 es una edición que amplía su superficie de exposición con la incorporación del pabellón 2 donde se situará la oferta de los Destinos de Oriente Próximo, y que avanza en la segmentación de sus contenidos con una nueva sección monográfica dedicada al turismo cinematográfico
Otro de los grandes ejes de FITUR 2019 serán los contenidos de conocimiento, que tendrán su máximo referente en el programa de jornadas y actividades organizadas en colaboración con las principales entidades nacionales e internacionales del sector turístico
IFEMA ya ha comenzado la comercialización y el diseño de contenidos de FITUR 2019, el gran evento internacional del turismo que, como cada año y en su vocación de adecuarse a las necesidades y evolución de esta industria, incorporará importantes novedades. Entre ellas, sus fechas de celebración -23 al 27 de enero de 2019- que vuelven a situar a FITUR en la última semana de enero, reforzando su capacidad como centro de atracción de profesionales de todo el mundo.
Iniciativas y novedades que también ponen especial atención en la aumentar la representación sectorial, la internacionalización y la cualificación de FITUR, con objeto de ofrecer una plataforma en constante dinamismo, que contribuya a generar oportunidades de negocio, el intercambio de conocimiento y, en definitiva, a impulsar la actividad del sector turístico.
En este sentido, el esquema de organización de FITUR 2019 contempla la ampliación de la superficie de exposición con la incorporación del pabellón 2 de Feria de Madrid, que concentrará la oferta de los Destinos de Oriente Próximo y permitirá, de esta manera, dedicar la totalidad del pabellón 4 a Europa. El resto de áreas conservarán su habitual articulación que sitúa a América en el Pabellón 3; África y Asia Pacífico, en el pabellón 6; Empresa, Tecnología y Empresa Global, en el pabellón 8; Empresa y Asociaciones, en el pabellón 10, y Entidades y Organismos Oficiales Españoles, a lo largo de los pabellones 5, 7 y 9.
Por otra parte, y desde el punto de vista cualitativo, FITUR 2019 seguirá trabajando en la especialización, reforzando algunas de las secciones recientemente introducidas, como FITUR Festivales, a las que sumará nuevas plataformas de importante potencial de desarrollo. Este es el caso de la novedosa sección monográfica dedicada al turismo cinematográfico, promovida por Spain Film Comission (SFC) que verá la luz en 2019, en respuesta a esta tendencia turística al alza y de creciente demanda, motivada por el interés que suscita conocer las localizaciones de películas y series de éxito.
FITUR 2019 contará además con espacios monográficos ya consolidados, de gran desarrollo y volumen de negocio, como son FITUR GAY y FITUR SALUD, así como las secciones FITURTECHY y FITUR KNOW HOW, en las que la tecnología se muestra como herramienta imprescindible para el crecimiento del sector y el avance hacia el concepto del turismo inteligente.
Otro de los grandes ejes de FITUR 2019 serán los contenidos de conocimiento, que tendrán su máximo referente en el programa de jornadas de cada una de las secciones de la feria, así como en las distintas actividades, que organizan en el marco de la feria, entidades internacionales como la Organización Mundial del Turismo, OMT; la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, CIMET; e INVESTOUR; a las que se suman este año EXCELTUR, con un nuevo programa, y el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC).
Con todo ello, FITUR 2019 prepara una de sus ediciones más completas, en la que la sostenibilidad, la tecnología y la especialización, seguirán teniendo un marcado protagonismo, en convivencia con nuevos temas, tendencias y estrategias orientadas a consolidar y mejorar los resultados alcanzados en la pasada convocatoria, que congregó a 251.000 participantes y en la que se llevaron a cabo más de 6.800 encuentros de negocio.
[/accordion][/accordions]
Visitas: 24