Verano en Mazatlán

El mundo entero atraviesa por lo que se puede denominar como la más fuerte crisis de desarrollo en todos los sentidos

Día Internacional de los Monumentos y Sitios Faro de Mazatlán Cerro del Crestón Mazatlán 2024
Faro Mazatlán Nuevo Rostro Transformación 2018 (22)

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 17 de mayo de 2024.- Y es que los seres humanos, aunque no todos por fortuna, hemos sido tan arrogantes e idiotas que olvidamos que el único y verdadero hogar que tenemos en esta transitoria vida se le llama Tierra, a la que sabiamente la naturaleza la dotó de numerosos recursos para que los humanos subsistieran a lo largo de los siglos.

Pero algo pasó y los humanos soberbios desde que aparecieron en este mágico planeta, se han empeñado en destruirla de todas las formas imaginables e inimaginables, al grado de que en unos cuantos siglos, luego de la aparición de los humanos en este planeta, está al punto del colapso y, aún así, los humanos siguen empeñados en su destrucción en aras de lo que les ha dado en llamar “El Desarrollo”.

Así vemos que por todos lados del mundo la relación Naturaleza-Humanos está totalmente rota, siendo el principal problema que los humanos promotores del desarrollo o desarrolladores han convertido al planeta en una mercancía, misma que se puede amoldar a los intereses de estos personajes.

Muchos ejemplos de ello se viven en Mazatlán en donde los desarrolladores han adoptado como frase o slogan favorito “El Desarrollo no se Puede Detener” y así vemos salvajes destrucciones de cerros, lagos, playas, hábitats, valles, lagunas y todo lo que se les ponga enfrente, con el único fin de hacer negocios que dejen jugosas ganancias.

Visita-Mazatlan-Actividades-2023

El caso que en estos momentos puede ser un ejemplo de todo ello, se da en el Cerro del Crestón o El Faro de Mazatlán, mismo que es un santuario natural, pero hay quienes no lo ven así y buscan crear atractivos empresariales, de tal suerte que en estos momentos quienes quieren que se conserva la naturaleza se oponen al sentido empresarial, y los desarrolladores buscan concretar su proyecto.

Es por lo anterior, que nuestro director general generó un vídeo al respecto, en el que hace un llamado a las partes en conflicto para que reflexionen y de manera colegiada logren un acuerdo que beneficie, en primer lugar a la naturaleza, y en segundo a Mazatlán como destino turístico y, en consecuencia, a la comunidad y al planeta mismo.

Al final de vídeo, muestra un revelador cortometraje en el que se expone crudamente el modo de actuar de los humanos desarrolladores y cómo estos están inexorablemente acabando con el Planeta Tierra y con los humanos mismos.

Finalmente, les hacemos una cordial invitación para que vena el vídeo y lo compartan, ya que la Tierra está en crisis a causa de los desarrolladores y la única manera de hacerlos reflexionar es, hacerlos que vean la realidad…

Visitas: 79

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!