fbpx

octubre 20, 2019 10:49 am

Sectur y Concordia invitan a la Feria del Pay de Plátano Copala 2019

Importante que cada vez sea mayor el número de comunidades que realizan eventos que vienen a fortalecer su oferta turística: Óscar Pérez Barros.
 
Revivir las leyendas recorriendo sus serpenteantes calles centenarias bajo las notas de la tambora sinaloense, saboreando su exquisita gastronomía, además de conocer la iglesia dedicada a San José, el santo patrono del lugar, y recibir el buen trato de sus habitantes, son sólo algunas de los aspectos que los visitantes pueden disfrutar este domingo en la celebración de la III Edición de la Feria del Pay de Plátano, en Copala.
 
En conferencia de prensa, el director de Proyectos e Inversión Gabriel Núñez Zambrano, en representación del Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, invitó a participar y gozar de este evento en el que la sociedad de Copala se une como uno solo para participar en la feria en la que le ofrecen a los asistentes su gastronomía, su historia, arte y cultura, esta ocasión a partir de las 10 de la mañana.
 
Por su parte, el presidente municipal de Concordia, Felipe Garzón López, tras reiterar la invitación, dijo que se trata de un programa que ofrecerá actividades turísticas, gastronómicas y culturales con un ambiente totalmente familiar.
 
Se espera una asistencia superior a los mil 200 visitantes para que disfruten del sabor del famoso pay de plátano de Copala, un postre muy representativo del municipio, además que podrán degustar de otros antojitos típicos de la región, incluyendo las artesanías típicas como los sombreros pintados a mano, bolsas de mimbre, casitas de madera, servilletas tejidas a mano, máscaras de piel, entre otras más.
 
Es la tercera edición de esta feria cuyo principal propósito es el de dar a conocer lo que un pueblo concordense le ofrece a sus visitantes, reactivando además con ello el turismo y la economía.
 
Con relación a este tema, el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros mencionó la importancia que tiene el hecho de que cada vez sea mayor el número de comunidades que realizan eventos que vienen a fortalecer su oferta turística, siguiendo con ello las instrucciones del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, de brindarles el apoyo total y la promociona correspondiente para incrementarles  el número de visitantes.

 

343 total views, 1 views today

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.