fbpx

mayo 23, 2019 3:12 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
San Ignacio vive con alegría e intensamente el Jueves de Semana Santa 2019

San Ignacio vive con alegría e intensamente el Jueves de Semana Santa 2019

Jueves Semana Santa 2019 San Ignacio Sinaloa México Pueblo Señorial ZOna Trópico 1

Miles de visitante abarrotan los principales destinos de este municipio enclavado en la Zona Trópico

“El Coyote” hace vibrar a los Sanignacenses 

Baten récord de Asistencia en la Callejoneada 2019

San Ignacio de Loyola, Pueblo Señorial, Zona Trópico, Sinaloa, México, a 19 de Abril de 2019.- En el alegre municipio de San Ignacio, sus habitantes hacen gala de su fascinación por convertir todo en fiesta. A la menor oportunidad los sanignacenses ya están de fiesta y celebrando hasta el más insignificante de los motivos.

No se diga en el periodo vacacional de Semana Santa, a lo largo del cual, todo mundo se pone de fiesta, ya que generalmente los sanignacenses radicados fuera del municipio vuelven a reunirse con sus familiares en estas fechas tan especiales para los católicos del mundo. Cabe hacer mención, que en los últimos años cada vez son más los turistas que visitan los principales destinos de este municipio enclavado en la Zona Trópico.

Jueves Semana Santa 2019 San Ignacio Sinaloa México Pueblo Señorial ZOna Trópico 4En gran medida, el éxito de las festividades de Semana Santa en San Ignacio se debe a la gran alegría que desbordan sus habitantes, de igual forma a que han sabido combinar muy bien las cosas paganas con las religiosas, de tal manera que en un momento están celebrando el Viacrucis y al mismo tiempo están festejando alegremente en el río de la cabecera municipal o en cualquier otro destino.

Este 2019, las autoridades municipales le dieron un tono más musical a los calendarios festivos y dejaron un tanto más cuanto olvidados los festejos religiosos, los cuales no aparecieron en los programas oficiales, lo cual recomendamos para el año que entra corrijan, dado que una de las vocaciones turísticas y de las que más pueden presumir los sanignacenses son, precisamente las religiosas, y es que el turismo religioso es muy importante y en este campo cuentan con muy buenos eventos, entre otros: en primer lugar el majestuoso Cristo de la Mesa, icono no solamente de San Ignacio, sino de Sinaloa, la Procesión del Silencio, misma que a pesar de tener pocos años de venirse celebrando, es ya un evento de primera clase,, la Lectura del Testamento de Judas, peculiar evento que se desarrolla en San Javier, único en su tipo en Sinaloa, en fin, San Ignacio cuenta con muchos eventos religiosos que deben de preservarse y promoverse.

Jueves Semana Santa 2019 San Ignacio Sinaloa México Pueblo Señorial ZOna Trópico 5

Y no es que este 2019 no se hayan celebrado, no, para nada, tampoco significa que el ayuntamiento no las haya apoyado, pero consideramos que el municipio cree que tienen más relevancia las actividades musicales y de diversión y que las cosas religiosas son de la iglesia y sus fieles. Lamentablemente no es así, ya que el turismo religioso, al menos en México y en Sinaloa, es un valor muy grande para todos los destinos, especialmente para aquellos pequeños como los de San Ignacio.

Jueves Semana Santa 2019 San Ignacio Sinaloa México Pueblo Señorial ZOna Trópico 6

La Diversión

El Jueves en la cabecera municipal con gran éxito se llevó a cabo la Tamboreada, y en el lugar de la fiesta en grande, donde en la ribera se desarrollaron las ya tradicionales competencias de autos 4×4, el palo encebado, y para dejar constancia de la alegría musical estuvieron adueñado del escenario Maestría Suprema, el ídolo de los machos de San Ignacio, Juan Show y Trato Directo, con las divertida ocurrencias del Kalenshu, desde luego que no podían faltas miles de asistentes, entre ellos familias enteras.

La Tamboreada 2019

Jueves Semana Santa 2019 San Ignacio Sinaloa México Pueblo Señorial ZOna Trópico 7a

Otra de las tradiciones de San Ignacio es: La Tamboreada 2019, a la que se suman miles de personas, en especial jóvenes, pero también adultos, quienes orgullosos portan su playera conmemorativa. Esta enorme masa de alegres personas atiborran las calles del Pueblo Señorial, para dar rienda suelta a la diversión, quienes en todo momento son acompañados por la música de banda que encabeza el recorrido, y así continúan bailando, gritando y bañándose en cerveza hasta llegar al recinto donde se ya están listas las agrupaciones musicales que especialmente son contratadas para este evento. Y a decir de los propios sanignacenses la edición 2019 batió su propio récord de participación en la historia, superando los 16 mil asistentes.

Posteriormente vino el programa musical, que inició con la gran actuación de Los Tejones del Arroyo con su toque campirano, posteriormente vino el acto estelar con: El Coyote y su Banda, quien como era de esperarse emocionó a los miles de asistentes quienes corearon sus canciones de principio a fin.

Jueves Semana Santa 2019 San Ignacio Sinaloa México Pueblo Señorial ZOna Trópico 8

El cierre correspondió a Los del Sombrero, concluyendo con gran alegría y en sana paz el primer día de las festividades de Semana Santa.

Más tarde reseña del viernes Santo

 

422 total views, 3 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.