fbpx

octubre 20, 2019 11:15 am

Primer Simposium Nacional de Profesionistas

Invita la UAdeO al Primer Simposium Nacional de Profesionistas de la Administración

18 de Septiembre del 2019.- Con el objetivo de analizar  y ampliar panorama sobre las tendencias en el área de la administración con respecto al uso de las nuevas tecnologías, el Colegio Nacional de Licenciados en Administración de Mazatlán (CONLA), en coordinación con la Universidad Autónoma de Occidente, la Universidad Autónoma de Sinaloa, ITMAZ y el TecNM organizan en este puerto un magno evento para los profesionales de la gestión de recursos.

Este 19 y 20 de septiembre, en el Salón Carnaval del Centro de Convenciones, se llevará a cabo el Primer Simposium Nacional de Profesionistas de la Administración, que lleva por nombre “Revolución 4.0 en la administración de hoy”, lo anterior fue anunciado por el Presidente del CONLA Mazatlán, MC José Armando Mendía Bulnes, ante los medios de comunicación que se dieron cita en la sala de juntas de la Unidad Regional Mazatlán.

Primer Simposium Nacional

El también catedrático de la UAdeO, MC Mendía Bulnes, resaltó que se prevé la asistencia de 500 asistentes en esta primera edición que tendrá representación equitativa de estudiantes de las diferentes instituciones académicas que participan en este encuentro, así como de miembros del CONLA y se pretende ir creciendo con futuras entregas.

Comentó también que el programa incluye una serie de conferencias con temas de interés tanto para los estudiantes del área de Administración y afines como para los ya egresados, para que fortalezcan sus competencias en esta área, con la actualización académica que les permtirá enfrentar la era digital a la que están entrando.

“Solamente el 30 por ciento de las empresas a nivel mundial están trabajando en este tipo de tendencias en el uso de la tecnología…a las universidades nos corresponde encausar los programas educativos para tener egresados preparados para estas necesidades a través de herramientas como el internet y el desarrollo de software”, señaló José Armando Mendía.

Por último se dijo que durante la inauguración se tendrá la participación del Secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázares; el Secretario de Economía de Sinaloa, Lic. Javier Lizárraga Mercado, así como los directores de las academias participantes y autoridades locales. La ceremonia de apertura será este jueves 19 de septiembre a las 15:00 horas.

Durante la conferencia se contó con la presencia de la Dra. Analy del Carmen Arias Cabanillas, Subdirectora Académica de la UAdeO Unidad Regional Mazatlán;   Laura Raygoza Solís, Subdirectora Académica del Instituto Tecnológico de Mazatlán, y el Lic. Roberto Mendívil, en representación del director de CESUR, MC Andrés Ultreras.

El acceso al simposio tiene un costo de 400 pesos para estudiantes, 500 para socios y 600 para profesionistas, esto les da derecho también a la rifa de obsequios de parte de los patrocinadores.

“Por la Cultura a la Libertad”

 

216 total views, 6 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.