fbpx

julio 9, 2020 3:19 pm

Ornamentos de concha

Booking.com
Booking.com
Anuncio para Notas
Los ornamentos de concha en Sinaloa
 
02 de Junio del 2020.- Contrario a la creencia generalizada de que el trabajo de concha no era realizado en los sitios con acceso directo al material, sino en las grandes metrópolis prehispánicas, en Sinaloa se han encontrado evidencias de este tipo de trabajo.
 
desde el inicio de los trabajos arqueológicos a principios del siglo pasado. Tal es el caso de los artefactos encontrados por Isabel Kelly en Culiacán, o Gordon Ekholm en Guasave quienes encontraron una industria local de buena factura y grado de especialización.
 
En recientes trabajos de campo, en las cercanías de la Zona Arqueológica Las Labradas, se llevó a cabo el hallazgo de un taller especializado en la manufactura de este tipo de objetos, encontrando todas las fases del trabajo y las herramientas con que eran fabricados. 
 
En total se encontraron más de 600 artefactos en diversas etapas de fabricación con una antigüedad de entre 900 y 1,100 años, algunos de ellos muestran semejanzas incluso con los petrograbados de la zona, lo que ha ayudado a establecer la antigüedad de algunos de los mismos. Así mismo en las playas aledañas a Las Labradas se encontró una gran variedad de conchas de diversas especies, demostrando así que las conchas con que se fabricaron, son de origen local.
ornamentos 1 ornamentos ornamentos 2
 
 ¡Puedes ver algunos de ellos, en la Sala Introductoria de la Zona Arqueológica Las Labradas. Sinaloa, México!!
Booking.com
Booking.com
Anuncio para Notas
 
 
 
 
 
 
 

 44 total views,  2 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!