fbpx

junio 6, 2020 2:37 am

Mocorito Pueblo Mágico y el misterio de sus Girasoles Gigantes

Mocorito Pueblo Mágico y el misterio de sus Girasoles Gigantes

  1. Los Girasoles de Mocorito

    Temporada de Girasoles en Mocorito Pueblo Mágico 2010 (2)

    Inauguran Campo de Girasoles

    • El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros y el Alcalde Guillermo Galindo invitan a la sociedad a visitar los atractivos que embellecen el Pueblo Mágico

    • El programa Viajando Puro Sinaloa te lleva a vivir la experiencia en Mocorito: Óscar Pérez Barros

    Temporada de Girasoles en Mocorito Pueblo Mágico 2010 (3)Mocorito, Pueblo Mágico, Sinaloa, México, a: 12 de enero de 2020.- El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros y el alcalde de Mocorito Pueblo Mágico, Guillermo Galindo Castro, encabezaron la inauguración del corredor de Los Girasoles, que se ha convertido en un gran atractivo turístico en esta localidad, al que asisten miles de visitantes a disfrutar y gozar de este escenario natural.

    El titular de la Sectur destacó que este espacio permite que Mocorito reactive su economía con la llegada de turistas que vienen a presenciar y disfrutar de lo que la naturaleza le privilegia al lugar.

    Así mismo, agregó, se aprovecha para que gente que nunca ha presenciado el espectáculo que representa el gran plantío, lo hagan por medio del programa Viajando Puro Sinaloa, para que más sinaloenses conozcan las maravillas que esta prodigiosa tierra concede.

    A su vez, el presidente municipal Galindo Castro, dijo que este es el segundo año de la temporada de girasoles; “una verdadera bendición y maravillosa experiencia ecoturística que hemos iniciado en nuestra administración y que queremos consolidarla como un patrimonio en todos los aspectos, porque sabemos el impacto positivo que significa, no solo para Mocorito sino para todo el estado de Sinaloa, al provocar grandes derramas económicas millonarias y por ende un gran beneficio para las familias y empresas sinaloenses”.

    Temporada de Girasoles en Mocorito Pueblo Mágico 2010 (4)

    Con el Campo de Girasoles seguimos demostrando que Mocorito es un ejemplo a seguir en innovación, creatividad y formas de gobernar en beneficio directo de la ciudadanía, añadió.

    Aprovechó para agradecer al Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel y al Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, por el respaldo y confianza para proyectarlos como un gran destino turístico, agregando que durante este mes y el próximo se podrá disfrutar de este entretenimiento, para que vivan esta experiencia en Mocorito Pueblo Mágico.

    Durante la inauguración estuvo un grupo de coterráneos que aprovecharon el programa Viajando Puro Sinaloa, para disfrutar del espectáculo, como lo señaló una de las viajeras, Erika Sotomayor, quien mostró su reconocimiento al programa que les permite conocer cosas de las que no habían tenido oportunidad de presenciar.

    Lo mismo señaló Adolfo, otros de los visitantes quien comentó que por primera vez tiene la opción de gozar este tipo de cosas.

  2. Topolobampo Recibe Crucero

     

    Crucero Astoria Arriba a Topolobampo Enero 2020

    Arriba el crucero Astoria al puerto de Topolobampo, el primero de doce para este 2020

    • La llegada de más cruceros es muestra de la confianza qué hay de las grandes navieras en los destinos de Sinaloa: Óscar Pérez Barros

    Crucero Astoria Arriba a Topolobampo Enero 2020 1Topolobampo, Ahome, Sinaloa, México, a: 11 de enero de 2020.- Con 550 pasajeros y 250 tripulantes arribó esta mañana el crucero turístico Astoria, el primero de 12 que se tienen programados que visiten este año el puerto de Topolobampo, lo que vendrá a reactivar la economía de la región, informó el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros.

    Al dar la bienvenida a pasajeros y tripulantes, el titular de la Sectur, acompañado del alcalde de Ahome, Guillermo Chapman; el director de API Topolobampo, Benjamín Suárez, y autoridades municipales y civiles, realizaron la entrega de una placa distintiva al Capitán Antonio Márquez de Morais, como reconocimiento por su arribo a este puerto.

    Pérez Barros externó que el Astoria es el primero de 12 cruceros turísticos que se tienen programados que lleguen este año a Topolobampo, con lo que se está cumpliendo con el compromiso de que regresaran a este puerto para que los visitantes vivan la experiencia que tienen en Los Mochis, El Fuerte, las Barrancas del Cobre, algo que sin duda se transmitirá de boca en boca, agregó.

    Además, dio a conocer que para este año se tiene programado el arribo de 156 cruceros a Mazatlán, lo que representa el 12 por ciento más que el 2019, y para el 2021 se tiene confirmada la llegada de siete a Topolobampo.

    La visita de estas embarcaciones a los puertos de Sinaloa, muestran la confianza que tienen las navieras por la atención y seguridad que se les brinda a pasajeros y tripulantes, a los que la ciudadanía en general los recibe con los brazos abiertos, y se continuará trabajando, añadió, siguiendo las instrucciones del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, para que nos sigan visitando más cruceros.

    Por su parte, el alcalde Guillermo Chapman, destacó la importancia de que promuevan con esta nueva ruta turística que logrará impactar de manera favorable al sector turístico de la región, en la que conocerán las riquezas naturales que existen y en que saborearán su exquisita gastronomía.

    El buque Astoria inicia una nueva ruta llamada "Tesoros del Mar de Cortés", a través de la cual llegará, además de Topolobampo, a Puerto Peñasco, Mazatlán, La Paz, Loreto, Santa Rosalía y Guaymas, Sonora.

  3. Promoción Histórica a Copala

    Tercer Festival del Pay de Plátano 2019 Reseña MI (11)

    Sectur trabaja en detonar el turismo en Copala con campaña de promoción histórica

    • La vocación turística de la sociedad es el complemento para incentivar su economía: Óscar Pérez Barros
    • Copala es un atractivo más para el turista local, nacional y extranjero

    Copala Recibirá Promoción Integral 2020Concordia, Pueblo Señorial, Sinaloa, México, a; 10 de Enero de 2020.- El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros destacó que el Pueblo Señorial de Copala será parte de una estrategia promocional turística con el propósito de incrementar la llegada de turistas nacionales y extranjeros y con ello reavivar la economía del lugar.

    Tras una reunión sostenida con el presidente municipal Felipe Garzón López, el director de Promotur Sergio Romero y vecinos de ese lugar, Pérez Barros señaló que se trabaja en conjunto en una estrategia integral de promoción turística para detonar la actividad y desarrollo económico del lugar.

    El secretario de Turismo en Sinaloa, Óscar Pérez Barros, añadió que tomarán en cuenta todos los atractivos con que cuenta Copala, para que aumente el entusiasmo de los turistas para que vengan, conozcan y saboreen su gastronomía, su arquitectura, su historia y demás llamativos que integran la localidad.

    Porque Copala es una visita obligada para todo el que visita Mazatlán.

    Lo importante es que la sociedad coordinada por el Comité del Pueblo Señorial se está preparando para recibir a turistas del Programa Viajando Puro Sinaloa y a cruceristas internacionales. Para brindarles una excelente atención y servicio, para que estos turistas regresen y atraigan a más visitantes.

    Así mismo el titular de la Sectur dijo que, siguiendo las instrucciones del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, a unos días de haber inaugurado la avenida principal, se colaborará de manera coordinada con la sociedad civil y las autoridades municipales para llevar a cabo esta labor como nunca antes se había desarrollado, con lo que además se creará empleo y por ende ayudará a incrementar su economía.
    Por su parte, el alcalde de Concordia señaló que Copala resurgirá y volverá a tener la dinámica que antes tenía.

    “Hay que aprovechar esta oportunidad que se nos está dando para que las familias que se fueron regresen a trabajar aquí, donde tienen sus casas, las escuelas volverán a tener niños, todo viene en escalada”, aseveró.

182 total views, 2 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!