fbpx

noviembre 17, 2019 12:16 pm

La Zona Dorada de Mazatlán estrenará este 2019 la Ruta de los Altares

La Zona Dorada de Mazatlán estrenará este 2019 la Ruta de los Altares

RUTA DE LOS ALTARES-01

Lan Ruta de los Altares Zona Dorada Mazatlán Orimera Edición 2019 1

14 empresas de diversa índole, pero todas con base o sucursales en el área, han unido esfuerzos y visiones para crear la Ruta de los Altares y, con ello, potenciar el atractivo del lugar en base de una de las tradiciones más sentidas y hermosas de México:

Día de Muertos

  • A partir del 20 de Octubre y hasta el 3 de Noviembre, las diferentes empresas abrirán sus puertas a sus clientes y público en general para mostrar cada una de ellas un altar dedicado a un personaje, que en vida haya dejado una profunda huella en la mexicanidad, ó, en su caso, un producto que identifique a los mexicanos con sus costumbres y tradiciones

Lan Ruta de los Altares Zona Dorada Mazatlán Orimera Edición 2019 2Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 16 de Octubre de 2019.- 14 empresas mazatlecas con base o sucursales en la Zona Dorada de Mazatlán unieron esfuerzos y visiones para potenciar el atractivo del lugar en base de una de las tradiciones más sentidas y hermosas de México: Día de Muertos.

Lo anterior es una muy buena noticia, dado que en esta área de Mazatlán, se concentra la mayor cantidad de operadores turísticos de todos los giros, ahí podemos encontrar, desde; un estanquillo, pasando por un lujoso restaurante u hotel, tiendas de ropa, joyerías, farmacias y/o empresas que ofrecen servicios y productos de todo tipo.

Lo curioso de lo anterior es; que siendo la Zona Dorada un verdadero ícono de Mazatlán, pese a ello, en la actualidad es una de las áreas turísticas en pleno estancamiento, en cuanto a infra y súper estructura urbana se refiere, de hecho, bien podemos decir que la Zona Dorada es en la actualidad el “patito feo” de Mazatlán.

Es por lo anterior, que nos da mucho gusto que 14 empresas avecinadas o con sucursales en el área, hayan hecho una sinergia en busca de hacerla más empática, atractiva y con un sello distintivo muy mexicano, y esto último lo celebramos sobremanera, en particular por ellos haber  seleccionado la tradición del Día de Muertos Mexicano como base de la iniciativa. Genial.  

RUTA DE LOS ALTARES_PARTICIPANTES 2019

Otro detalle que al respecto nos encantó, fue el que, si bien es cierto, son las empresas las cabezas visibles de esta iniciativa, pero también lo es que el personal colaborador de las mismas es parte muy importante para que este proyecto sea una realidad, misma que se concretará del 20 de Octubre, al 3 de Noviembre de 2019.

Y podrán decir nuestros apreciables lectores, bueno y… para que tanto rollo Mazatlán Interactivo, da fechas, di de qué se trata y si podemos participar o no. Al grano pues. Pero momento, la cosa no es tan así de sencilla, y permítanme contarles algo:

De entrada ya les señalé varias cosas, en una les dije al principio, que la Zona Dorada en estos momentos es el “patito feo” de Mazatlán, pero subrayo que dije, por el momento, y es que si estas 14 empresas y sus colaboradores se pusieron de acuerdo para lograr esta iniciativa, cosa que de acuerdo a nuestra memoria, que es muy amplia, ha habido innumerables intentos de lograr el rescate de la misma, pero todos, absolutamente todos, fracasaron, a nuestro juicio, por una sencilla razón: en todos los casos, sin excepción, los organizadores basaron sus iniciativas, si, en diferentes motivaciones, pero con el sello de que fuera el gobierno quien las llevara a cabo, o financiara, o promoviera, con lo cual, desde su nacimiento ya estaban condenadas al fracaso.

La Ruta de los Altares Zona Dorada Mazatlán Primera Edición 20193

La diferencia con esta iniciativa es, que al menos y hasta el momento en que acudimos a la rueda de prensa, hoy, no vimos que la misma la encabezara autoridad alguna, más aún, ni su presencia. 

Lo que sí vimos, fueron dueños, gerentes, representantes y colaboradores de las mismas. Vaya, vimos una gran entrega y pasión de todos. Otra cosa que nos encantó y que es distinta a las otras iniciativas es, que no nos presentaron un posible proyecto, sino el anuncio de lo que será un evento.

Y lo anterior, apreciables lectores, como mazatlecos debemos de celebrarlo, ya que antes de esta iniciativa, cada una de estas empresas o, tal vez, solamente algunas por su cuenta hacían un evento relativo a esta tradición, por ejemplo: El Cid Resorts, que desde hace algunos años celebra la fecha con un evento muy espectacular y emotivo, pero hasta ahí, solamente podemos decir que lo gozaban y admirábamos, los huéspedes, los colaboradores de El Cid Resorts, y uno que otro mazatleco, y así en cada empresa que por su cuenta acataba a hacer algo.

La Ruta de los ALtares Zona Dorada Mazatlán Mapa 2019

La gran diferencia es que esta primera edición de La Ruta de los Altares de la Zona Dorada de Mazatlán, está programada para llevarse a cabo en varios días, en donde cada día una empresa es la anfitriona y  a quienes visiten el Altar que expondrá, pues, se llevará muy buenas sorpresas, tanto en descuentos, como en regalos. Esto por un lado.

Por el otro, ya con este paso dado, solamente existe un pasito más que dar para que de manera conjunta, empresarios, colaboradores, vecinos y arrendadores de todo tipo de locales y edificios, así como se unieron estas 14 empresas, se unan para solicitar y lograr la actualización y redefinición de la Zona Dorada de Mazatlán.

Por lo pronto, lo que debemos hacer todos los mazatlecos y los habitantes del área, sean estos permanentes o temporales, o trabajadores, o empresarios, es apoyar con nuestra presencia La Ruta de los Altares. De igual forma, promover el evento entre familiares y  amistades  lo cual, consideramos, que no es mucho pedirles…

La Ruta de los Altares Zona Dorada Mazatlán Primera Edición 2019 (4)

Descargue el mapa: Aquí>>

Acceda al vídeo de la Transmisión en Vivo de la presentación:

<p>

421 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.