fbpx

noviembre 17, 2019 9:26 pm

Gran cierre del FCPS 2019 con la obra El cuarto de los espíritus

La obra se presentó en el Teatro Ángela Peralta

Mazatlecos disfrutaron la magistral actuación del colectivo Los Pantolocos

El teatro Ángela Peralta se volvió en un ambiente de diversión, música y misticismo para chicos y grandes, al presentar el colectivo teatral Los Pantolocos, de Colombia, la obra titulada El cuarto de los espíritus, con la que el Festival Cultural Puro Sinaloa 2019, llevado a cado a cabo por el Instituto Sinaloense de Cultura, clausuró con éxito.

La puesta en escena cuenta la historia de dos niños: Vita y Veto que se encuentran una muñeca que es poseída por unos espíritus bohemios, locos y divertidos, metiéndolos a una habitación donde se sumergen a un estado de irrealidad donde vivos y muertos conviven en diferentes travesuras.

Los espíritus, encerrados en una fotografía, por las noches salen a hacer travesuras y se divierten con música que ellos mismos tocan: violín, piano, percusiones y armónica, además de cantar, lo cual inyecta peculiaridad a la obra, ambientada históricamente en una época pasada en donde la bohemia predomina. Finalmente, la muerte hace su discurso y se lleva a los dos niños al mundo de los espíritus.

Con esta obra, culmina exitosamente en Mazatlán el Festival Cultural Puro Sinaloa 2019 que comenzó el sábado 12 de octubre y tuvo una cantidad de 13 eventos artísticos, entre los que destacan obras de teatro, conciertos, danza y talleres.

En la parte teatral, estuvo La repatriación de Julia Pastrana, del grupo Teatro Sin Espacio; Fritzl Agonista, de Devastados Teatro; Marx en el Soho, del TATUAS y El cuarto de los espíritus, de Los Pantolocos.

En la música hubo tres conciertos: el primero de ellos se llevó a cabo afuera del Museo de Arte el 17 de octubre con la agrupación colombiana La Guaneña, que tuvo una gran participación con ritmos de cumbia y salsa colombiana. El segundo, el día 20 de octubre en el teatro Ángela Peralta, y consistió en un homenaje a Ennio Marricone interpretado por la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, quien fueron ampliamente aplaudidos por el público asistente.

La tercera participación musical en el Festival corrió a cargo del grupo peruano AfroPerú, quienes además ofrecieron una MasterClass en el Museo de la Música del Centro Municipal de la Artes. Su concierto fue en el parque Ciudades Hermanas el 24 de octubre. Para cerrar la participación musical, el 30 de octubre se contó con la presencia de Vox Fractal, grupo colombiano que combina ritmos de rock, jazz y blues.

 

 

 

 

 

 

 

 

19 total views, 1 views today

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.