fbpx

abril 8, 2020 11:52 am

Encabeza Quirino conmemoración del 199 Aniversario del Día de la Bandera Nacional.
Encabeza Quirino conmemoración del 199 Aniversario del Día de la Bandera Nacional.

Encabeza Quirino conmemoración del 199 Aniversario del Día de la Bandera Nacional.

“Nuestra bandera nos convoca a todos, a trabajar unidos para enfrentar y superar los retos y desafíos, en la construcción de un mejor Sinaloa”: Gabriel Gavica

Culiacán, Sinaloa; 24 de febrero de 2020.- Acompañado por autoridades civiles y militares, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, encabezó la ceremonia conmemorativa al 199 Aniversario del Día de la Bandera Nacional, teniendo como marco inmejorable las instalaciones del asta bandera monumental del proyecto Tres Ríos, desde el corazón de la capital sinaloense.

Aquí el mandatario estatal abanderó a cinco escuelas de educación básica, a quienes conminó a respetar uno de los símbolos más representativos de México, puesto que el lábaro patrio es el estandarte que nos da identidad ante el resto del mundo y genera el sentido de unidad nacional.

En su intervención, el director de RedFosin, Gabriel Gavica Sáenz, en nombre de los tres poderes del Estado, al dar lectura al discurso oficial afirmó que nuestro lábaro patrio recuerda a los funcionarios públicos que por encima de intereses personales, “estamos para servir a la gente, en especial a los sectores más vulnerables y a quienes atraviesan por momentos difíciles. Es un símbolo que nos inspira a trabajar con total convicción y de la mejor forma, de manera valiente, cercana, transparente y honesta”.

Agregó que es precisamente el ejemplo que pone todos los días con su trabajo el gobernador Quirino Ordaz, encabezando un gobierno con visión de futuro, cercano a la gente, con un trabajo territorial en colonias, sindicaturas, ejidos y campos pesqueros, brindando respuesta y dando resultados a favor de todos los sinaloenses.

“El Gobernador hace de la política el principal generador de una mejor calidad de vida para todos los sinaloenses. Trabaja de manera coordinada con los diferentes poderes, niveles de gobierno y sociedad civil. Nos invita a trabajar unidos, con energía y empuje, avanzando en el camino de un Estado seguro, justo y próspero que todos los sinaloenses merecemos”.

Hoy estamos, dijo, sembrando la semilla del Sinaloa que heredaremos a nuestros hijos, pues en Sinaloa se inauguran obras, pavimentan calles, se eliminan aulas de cartón y se sientan bases para  un desarrollo sustentable, un estado con crecimiento económico, manifestó el funcionario estatal.

Cabe destacar que los planteles abanderados durante este acto fueron las escuelas primarias “Inocencia Gil”, “Álvaro Obregón”, escuela primaria vespertina “Gral. Teófilo Álvarez Borboa”, la matutina “Joaquín Alejandro Castro Rivera” y la escuela primaria de tiempo completo “Club de Leones No. 4”, en un evento donde tuvo participación especial la Banda Sinfónica Juvenil de Sinaloa, del Maestro Baltazar Hernández Cano.

A este acto asistieron también, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Enrique Inzunza Cázarez; en representación del Poder Legislativo, la diputada Gloria Himelda Félix; el General de Brigada DEM, Maximiliano Cruz Ramos, comandante de la Novena Zona Militar y el subsecretario de Gobierno, Joel Bouciéguez Lizárraga, entre otras personalidades.

46 total views, 3 views today

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!