fbpx

abril 2, 2020 12:12 am

En New York el Grito de Independencia fue acompañado de música sinaloense

En New York el Grito de Independencia fue acompañado de música sinaloense

Banda New York que es una banda de música sinaloense integrada por músicos de distintas nacionalidades y que encabeza el mazatleco José Adán Pérez le puso el toque melodioso de Sinaloa a la ceremonia del 208 aniversario de la Independencia de México

  • Acuden más de mil mexicanos y amigos de México

Adán Pérez MazatlánMazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 17 de septiembre de 2018.- La noche del 15 de septiembre en New York fue muy particular, y es que es la noche del Grito de Independencia para los mexicanos, estén en donde estén y, decimos que fue particular, porque un mazatleco hizo posible que esa noche las notas musicales de la Banda New York arroparan los corazones de muchas personalidades que se dieron cita en la celebración.

Cabe hacer mención que esta es la tercera ocasión en que Banda New York tiene a su cargo la musicalización de esta ceremonia, incluyendo el himno nacional mexicano. Lo cual por supuesto que llenó de orgullo al mazatleco José Adán Pérez, su banda y seguros estamos que a todos los sinaloenses y mexicanos.

Destacamos, que la verbena popular se realizó en el deslumbrante recinto del Great Hall del City College de Nueva York, al norte de Manhattan. La que se realizó en colaboración con el Instituto Cultural de México en Nueva York y con apoyo del Consejo de Promoción Turística.

La Ceremonia del Grito estuvo encabezada por el Emb. Diego Gómez Pickering, Cónsul General de México, quien estuvo acompañado por Gale Brewer, Presidenta del Condado de Manhattan en la Ciudad de Nueva York; Richard Carranza, Comisionado del Departamento de Educación (DOE) de la Ciudad Nueva York; Carlos Menchaca, Miembro del Consejo del 38° Distrito del Concejo por Brooklyn; así como el Embajador Alterno de México ante las Naciones Unidas y respectivos Agregados Militares y Navales.

Acudieron más de mil mexicanos y amigos de México, con el propósito de celebrar orgullosamente nuestras raíces y los méritos de los hombres y mujeres que lucharon por un México independiente.

El programa artístico tuvo una duración de 3 horas de animada música en vivo, al igual que antojitos mexicanos y sorpresas para los niños.

De la misma manera al caer la noche, el Empire State Building, uno de los edificios más emblemáticos del mundo, se unió al festejo patrio iluminando su torre de verde, blanco y rojo en honor a México y a los mexicanos.

New York Grito Independencia 2018 Banda New York Consulado General México 1

Igualmente durante el fin de semana, funcionarios consulares asistieron a Izamientos de Bandera organizados en diversas ciudades de la región por autoridades locales y grupos de mexicanos, para conmemorar a nuestra Patria.

Por otra parte, el mediodía domingo 16 de septiembre, el Emb. Gómez Pickering y personal del Consulado desfilaron junto con un contingente de miles de personas a lo largo de la importante avenida Madison de Manhattan, para vestirla de México. El Desfile Mexicano de Manhattan conmemoró su 25 Aniversario de ser ya una tradición de todos los mexicanos que residen en esta ciudad.

Durante el desfile, el Cónsul General reconoció la importante labor de Patricia Hernández, Directora y Organizadora de este gran contingente que muestra la diversidad, las tradiciones y la cultura de México, por lo que hizo la entrega de un reconocimiento a su incansable esfuerzo de ya 25 años.

Finalmente por la tarde, el Cónsul General Gómez Pickering acompañó a los mexicanos que entusiastamente celebraban la Gesta de Independencia de nuestro país en un festival en el Este del Harlem, conocido cariñosamente como El Barrio.

De ese tamaño la presencia de la música sinaloense en New York: Gracias José Adán Pérez y a todos y cada uno de los miembros de la Banda New York… 

Decirles además que seguimos soñando con traerlos a Mazatlán… 

José Adán Pérez estará mañana en Mazatlán en el Teatro Ángela Peralta a las 20:00 Hrs., con el Espectáculo Fiesta Méxicana: Boletos disponibles n la taquilla del TAP. Para màs informaciòn de este evento: Aquì>> 

2,858 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!