noviembre 18, 2018 3:51 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
El talento de la niñez sinaloense es reconocido en el Concurso de Cultura Turística 2018

El talento de la niñez sinaloense es reconocido en el Concurso de Cultura Turística 2018

El talento de la niñez sinaloense es reconocido en el Concurso de Cultura Turística 2018

  • Entrega Sectur premios a ganadores

Concurso Nacional Cultura Turística Ganadores Sinaloa 2018 1Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; septiembre 13 de 2018.- Uno de los programas que en el mediano plazo está dando excelentes resultados en cuanto a la creación de Conciencia Turística es, sin duda, el Concurso Nacional de Cultura Turística, mediante el cual decenas de miles de niñas y niños y adolescentes de todo el país, han participado en distintos concursos de Dibujo y Reportaje tocando temas de turismo.

Sinaloa ha tenido una muy buena participación y nuestros niños han obtenido reconocimientos por los trabajos que presentan. No voy a detenerme mucho en los premios ya que estos, no tienen relevancia comparándolos con el hecho de que los niños que participan sienten que se les toma en cuanta y que su opinión es importante, creo esa es una parte de las más valiosos de este concurso. La otra es, que se siembra en ellos una cultura turística muy emotiva y que más pronto de lo que nos lo esperamos, arrojará resultados sensacionales, si es que no lo está arrojando ya.

Sería muy bueno, además de necesario y de gran valía, que las autoridades que organizan este concurso, en lo nacional y en los estados, dieran seguimiento a los resultados que el concurso arroja cada año. Y es que no creemos que es justo, ni serio, que una vez que pasan los premios, ya no se le dé seguimiento a las aspiraciones de quienes fueron premiados y, de seguir de esa manera, los resultados que esperamos a futuro no serán tan buenos como creemos y deberán ser.

Barcos y Trenes Juego de Mazatlán Interativo

Proponemos que las autoridades federales y estatales den seguimiento, no solamente a las aspiraciones de los ganadores, sino a los participantes en lo general, ya que nos consta que a lo largo de varios años, nuestras niñas y niños han presentado obras geniales, con una creatividad, talento y conciencia que ya no vemos en los mercadólogos actuales y mucho menos en los empresarios, luego entonces, porque encerrar a este Concurso a un simple acto de ganadores y premios, creo debemos llevarlo mucho, pero mucho más allá.

Por nuestra parte, siempre hemos colaborado con lo que se nos ha solicitado y estamos dispuestos a colaborar más en aras de elevar o evolucionar este evento, como por ejemplo, en este 2018, ofrecimos como premio a los ganadores el juego: “Barcos y Trenes” que es obra de nuestra generante general Sandra Luz Moreno Espinoza y que consiste en conocer los municipios de Sinaloa por medio de este juego que es muy similar al famoso: “Serpientes y Escaleras”.

Pero lo que más nos ha entusiasmado de este concurso es que en varias ediciones los participantes han tomado a Mazatlán Interactivo como fuente de consulta, y este 2018 no fue la excepción, en la categoría de reportaje, de lo cual nos sentimos muy orgullosos y más aún porque la ganadora, Dana Paola Ríos Díaz, hizo un trabajo genial.

Estamos listos, nosotros vamos a donde nos digan.

El acto de premiación

Concurso Nacional Cultura Turística Ganadores Sinaloa 2018 2

La Secretaría de Turismo realizó la entrega de premios a los ganadores del concurso nacional de Cultura Turística 2018, convocado por la Sectur Federal, y el de la Florida Caribbean Cruise Asociation (FCCA), en los que Sinaloa obtuvo cuatro primeros lugares.

La ceremonia de entrega se efectuó en la Sectur, en la que el Secretario de Turismo Oscar Pérez Barros, en su primer evento oficial, comentó sobre la importancia que reviste el hecho de que participen menores de edad para que conozcan lo que es Sinaloa y su turismo.

Que bueno, dijo, que empiecen a participar en este tipo de concursos porque así se irán dando cuenta de las maravillas que tenemos en el estado, además de la importancia de que desarrollen la tecnología en medios de comunicación electrónica en proyección turística.

Del Concurso

Concurso Nacional Cultura Turística Ganadores Sinaloa 2018 3

Tema: El Concurso del Futura

Categorías: El Concurso de Cultura Turística se dividió en cinco categorías:

Infantil mini:

Se concursó con un dibujo relativo al tema, El Turismo del Futuro; Camila Carrillo Madrid de la escuela Agustina Montgerde SAM, de Mazatlán, logró el primer lugar estatal y nacional; el segundo fue para Ignacio Ruiz, del Colegio Andes y tercero, Nashla Camila Kelly Rodríguez, del Colegio SAM.

infantil junior (dibujo):

Miranda Soto Hernández, del Colegio Andes, se llevó el primer sitio a nivel estatal; segundo Valeria Camacho Ruiz, de la escuela Coronel Rodolfo T. Loaiza, de Culiacán y tercero, Ana Victoria Noriega Salazar, del Colegio Andes de Mazatlán.

Adolescentes (reportaje periodístico):

Dana Paola Ríos Díaz, de la secundaria federal 2, de Mazatlán, obtuvo el primer sitio a nivel estatal y nacional; segundo fue para Elena Páez Zamudio, del Instituto Cristóbal Colón de Escuinapa y tercero, Karolina Valdez Sánchez del Cbtis 51, de esta localidad.

Jóvenes (Instagram):

Ganó Odette Bergez Huerta, de la preparatoria José Vasconcelos y en la de universitarios (video), ganó Gisell Arlet Torres Reyes, de la UADO.

El objetivo de este concurso fue promover, difundir y sensibilizar a la sociedad sobre los retos que enfrentan las comunidades, empresas y visitantes ante las tendencias de la transformación digital en el turismo.

Concurso de la FCCA:

En la división de menores de 12 años, en el género de ensayo ganó a nivel nacional Andrea Isabel Bueso Arias, alumna del Instituto Cultura de Occidente (ICO).

En la división de 13 a 16 años, el primer lugar a nivel nacional fue para Angely Guadalupe Frayre Salazar, estudiante de la prepa Rubén Jaramillo de la UAS.

En la entrega de premios también estuvieron: Mónica Coppel Tirado, Subsecretaria de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico, y Sylvia Ruiz Coppel, Subsecretaria de Promoción y Operación Turística.

1,341 total views, 2 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.