Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Entre el trazo y la vocación, el CMA abre sus puertas a nuevos talentos en Artes Plásticas

    04/21/2026

    Siendo sede con gran éxito, la FADI-UAS clausuró los trabajos del 37° ENEA

    04/21/2026

    El Origen del Día Mundial de la Bicicleta, Bycicle Day…

    04/21/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    04/22/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Acciones de Gobierno»Mazatlán se Pone Revolucionario al Conmemorar el 108 Aniversario de la Revolución Mexicana
    Acciones de Gobierno

    Mazatlán se Pone Revolucionario al Conmemorar el 108 Aniversario de la Revolución Mexicana

    11/20/2018Updated:11/21/2018No hay comentarios4 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Desfile 20 Noviembre Mazatlán Zona Trópico Sinaloa México 2018
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    [accordions type=”toggle” space=”no” icon_color=”#dcd3d3″ icon_current_color=”#130e0e”][accordion title=”Mazatlán Revolucionario” icon=”” state=”yes”]

    Desfile 20 Noviembre Mazatlán Zona Trópico Sinaloa México 2018 1

    Participan alrededor de cuatro mil en el desfile revolucionario

    • En el contingente, que avanzó por calles del Centro de la ciudad, participaron 42 instituciones y el presídum fue encabezado por el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres

    Desfile 20 Noviembre Mazatlán Zona Trópico Sinaloa México 2018 2Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 20 de Noviembre de 2018.- Esta fresca mañana, alrededor de cuatro mil personas participaron en el tradicional desfile cívico-deportivo que recorrió algunas arterias viales de la ciudad, para conmemorar el 108 aniversario de la Revolución Mexicana.

    Pese a las dificultades de tráfico, el contingente, dividido en tres bloques, inició puntualmente las 08:00 horas en la esquina que forman las avenidas Emilio Barragán y Miguel Alemán, y continuó por esta última hasta el paseo Olas Altas y dobló en calle Ángel Flores, para finalizar en la Plazuela Hidalgo o de los Leones, cerca de las 12:00 horas.

    En el templete ubicado en Olas Altas, afuera del Hotel Belmar, estuvieron autoridades civiles y militares, encabezadas por el presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres.

    Fueron 42 instituciones, entre educativas, de baile, de atención a adultos mayores, de auxilio y rescate, y de seguridad, las que integraron el extenso contingente.

    La sirena de una patrulla de Tránsito anunció el arranque del desfile para conmemorar la gesta armada de 1910.

    Bandas de guerras, escoltas, bandas de música, banda sinaloense, bastoneras, porristas, deportistas, bailarines de danza moderna y folclórica, acróbatas, botargas de los héroes de la Revolución, adelitas, charros cantantes, perros entrenados y hasta un caballo con una hermosa escaramuza, dieron vida y color a esta festividad mexicana.

    Desfile 20 Noviembre Mazatlán Zona Trópico Sinaloa México 2018 3

    El contingente fue encabezado por la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 5, y lo cerró el Cuerpo Heroico de Bomberos Veteranos, AC.

    La institución con más elementos, un total de 450 estudiantes, fue la Escuela Náutica Mercante de Mazatlán “Capitán de Altura Antonio Gómez Maqueo”.

    Este plantel es el que más expectativa causó entre los asistentes con sus pirámides de remos, con banda de guerra, pirámide de escaleras, aros de fuego y saltadores, grupo musical y sus embarcaciones menores de rescate.

    Cabe destacar que la Preparatoria Federal “José Vasconcelos” este año celebra su 50 aniversario, mientras que el Colegio Pacífico cumple 96 años de atender la educación en el puerto.

    Desfile 20 Noviembre Mazatlán Zona Trópico Sinaloa México 2018 4

    [/accordion] [accordion title=”San Ignacio Revolucionario” icon=”” state=”no”]

    Desfile 20 Noviembre San Ignacio de Loyola Pueblo Señorial Zona Trópico Sinalao MMéxico 2018

    Colorido desfile revolucionario en San Ignacio

    • Participan alumnos de los distintos planteles educativos

    Desfile 20 NoDesfile 20 Noviembre San Ignacio de Loyola Pueblo Señorial Zona Trópico Sinalao MMéxico 2018 1viembre San Ignacio de Loyola Pueblo Señorial Zona Trópico Sinaloa México 2018 1San Ignacio de Loyola, Zona Trópico, San Ignacio, Sinaloa, México, a; 20 de Noviembre de 2018.- Con la participación de más de 1800 alumnos, personal docente y administrativo, se realizó el tradicional desfile revolucionario en el Pueblo Señorial de San Ignacio.

    El presidente municipal Iván Ernesto Báez Martínez, acompañado de su esposa Elizabeth Covarrubias Picos, presidieron este evento cívico en la explanada del palacio municipal, donde también estuvieron los integrantes del cabildo, funcionarios municipales y representantes de los planteles educativos.

    El tradicional desfile fue colorido y lleno de música, donde los diversos contingentes de preescolar, escuelas primarias, secundarias, preparatoria, Conafe, CAM 40, seguridad pública y hasta escaramuzas y charros de Coyotitán, lograron los aplausos de los cientos de espectadores.

    Las personas de la tercera edad de Inapam del Sistema DIF municipal adornaron uno de los remolques que participaron en ese desfile y durante el recorrido cantaron canciones alusivas a la época de la revolución.

    Desfile 20 Noviembre San Ignacio de Loyola Pueblo Señorial Zona Trópico Sinaloa México 2018 2

    La presidenta del Sistema DIF municipal se incorporó al contingente de esta paramunicipal y realizó el recorrido junto con su personal.

    Tablas rítmicas, representaciones de revolucionarios, así como grupos de deportistas y en bicicletas, participaron en este desfile que pasó por las principales calles de la cabecera municipal.

    Los colores patrios y la música de mariachi y de banda “inundaron” las calles del Pueblo Señorial, donde por más de dos horas desfilaron los alumnos de los distintos planteles educativos.

    Desfile 20 Noviembre San Ignacio de Loyola Pueblo Señorial Zona Trópico Sinaloa México 2018 3

    [/accordion][/accordions]

    Post Views: 1885
    108 1910 2018 Alemán Aniversario Armadas Autoridades Av. Olas Altas civico Conmemoración Contingentes deportivo desfile escuelas Festivo Fuerzas Mexicana revolucion
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Siendo sede con gran éxito, la FADI-UAS clausuró los trabajos del 37° ENEA

    04/21/2026

    Mazatlán rinde honores a los defensores de la patria en el CXII Aniversario de la Gesta Heroica de Veracruz

    04/21/2026

    Anuncian Torneo Intercanchas liguilla completa en su novena edición

    04/21/2026

    Estrella Palacios arranca construcción de barda perimetral en la Secundaria General Número 4 Mariano Escobedo

    04/20/2026

    Exitosa respuesta a la Master Class de yoga a beneficio de la EMBC

    04/20/2026

    Historia del Palacio Municipal de Mazatlán

    04/19/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 2026 Apoyos Arte artes Artistas carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud Sectur sectur federal Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.