Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Gobernadora Yeraldine encabeza el banderazo de la rodada estatal por el Día Mundial de la Bicicleta

    06/04/2026

    JUMAPAM inicia rehabilitación del alcantarillado en Lomas de Mazatlán

    06/04/2026

    Liderazgos agrícolas de Sinaloa se pronuncian a favor de la planta de amoniaco de GPO en Topolobampo

    06/03/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    06/04/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Día de Muertos»Tradición y Sabor La Primaria Benito Juárez Vive el Día de Muertos en la Biblioteca Municipal “Ing. Manuel Bonilla”
    Día de Muertos

    Tradición y Sabor La Primaria Benito Juárez Vive el Día de Muertos en la Biblioteca Municipal “Ing. Manuel Bonilla”

    10/29/2025Updated:10/29/2025No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email
    El programa "La hora del cuento" en la Biblioteca Municipal "Ing. Manuel Bonilla" ofrece a los niños un "delicioso aprendizaje" sobre nuestras tradiciones.

    Mazatlán, Sinaloa, 29 de octubre de 2025.- La Biblioteca Municipal “Ing. Manuel Bonilla”, popularmente conocida como la de “Los Leones”, se llenó de vida y tradición la mañana de este martes 28 de octubre. Como parte del programa gratuito “La hora del cuento”, alumnos de sexto grado de la Escuela Primaria “Benito Juárez” disfrutaron de una jornada de conocimiento enfocada en la celebración del Día de Muertos.

    Más de 20 entusiastas niños y niñas se sumergieron en el significado de esta importante festividad mexicana, aprendiendo sobre los orígenes de la tradición; los elementos esenciales que conforman un altar de muertos y la historia y el sabor del delicioso pan de muerto.

    Las bibliotecarias Brissia López, Aura Pérez, Maritza Ávila y Brenda Paola Canizales fueron las encargadas de guiar este especial aprendizaje.

    Además de la explicación, los infantes disfrutaron de la lectura de dos cuentos temáticos: “El hombrecito del azulejo”, del autor Manuel Mújica Laines; “Una niña perversa”, creación de Jeanne Jean-Charles.

    Manos a la obra: Creando divertidos panes de muerto

    En el momento más lúdico de la jornada, cada visitante demostró su creatividad al elaborar su propio pan de muerto con plastilina. Utilizando elementos como pintura, escarcha y brillo, los niños y niñas dieron un toque original y divertido a sus piezas artesanales.

    Al concluir las actividades, las bibliotecarias tuvieron un dulce detalle: obsequiaron a cada participante un delicioso pan de muerto real como recuerdo de su visita.

    Próximas Sesiones

    Debido al éxito y al interés de los alumnos, esta actividad de “La hora del cuento” se repetirá durante los próximos días: Miércoles 29 de octubre y Jueves 30 de octubre.

    Ambas sesiones iniciarán a partir de las 10:00 horas y estarán dirigidas a alumnos de quinto y cuarto grado, respectivamente, de la misma institución.

    Post Views: 611
    2024 2025 Almas Ánimas Catrina celebrcion cementerio dia de muertos Festejo Fiesta Finado huesos Inframundo Panteón Trdición
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Gobernadora Yeraldine encabeza el banderazo de la rodada estatal por el Día Mundial de la Bicicleta

    06/04/2026

    Liderazgos agrícolas de Sinaloa se pronuncian a favor de la planta de amoniaco de GPO en Topolobampo

    06/03/2026

    Gobierno del Estado reconocerá a seis destacados Cronistas Deportivos, en el marco del Día de la Libertad de Expresión

    06/03/2026

    Participa Sinaloa en el Encuentro Nacional de Impulsoras e Impulsores de la Transformación 2026

    06/03/2026

    Gobierno de Estrella Palacios fortalece el bienestar en la zona rural con acciones de infraestructura y mantenimiento

    06/03/2026

    Jornadas de Paz llegan a Santa Fe para fortalecer el tejido social y acercar servicios a las familias

    06/03/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Banderazo

    Gobernadora Yeraldine encabeza el banderazo de la rodada estatal por el Día Mundial de la Bicicleta

    06/04/2026

    La mandataria estatal da el arranque simbólico en Culiacán para este evento que reunió a…

    Jumapam

    JUMAPAM inicia rehabilitación del alcantarillado en Lomas de Mazatlán

    06/04/2026

    Con recursos propios de la institución, el Gobierno de la Presidenta Estrella Palacios continúa mejorando…

    Agricultura

    Liderazgos agrícolas de Sinaloa se pronuncian a favor de la planta de amoniaco de GPO en Topolobampo

    06/03/2026

    Garantizar el suministro de fertilizantes es fundamental para la producción de alimentos y la soberanía…

    Libertad de Expresión

    Gobierno del Estado reconocerá a seis destacados Cronistas Deportivos, en el marco del Día de la Libertad de Expresión

    06/03/2026

    La ceremonia para la entrega de galardones será encabezada por la gobernadora Yeraldine Bonilla, este…

    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • Telegram
    • WhatsApp
    octubre 2025
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
    « Sep   Nov »
    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 2026 Apoyos Arte artes Artistas Ayuntamiento carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud Sectur Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.