Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Estrella Palacios y Miguel Torruco recorren Villa Unión para atender de manera directa a las familias

    06/19/2026

    ITB Berlín 2027 lanza una nueva campaña: Viajes y Turismo en Movimiento

    06/19/2026

    El ISDE inicia trabajos de preparación rumbo a la Paralimpiada Nacional Conade 2026

    06/19/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    06/20/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Sectur Federal»Sectur Federal: México recibió 9 millones 359 mil turistas internacionales vía aérea durante los primeros cinco meses de 2025
    Sectur Federal

    Sectur Federal: México recibió 9 millones 359 mil turistas internacionales vía aérea durante los primeros cinco meses de 2025

    07/03/2025Updated:07/03/2025No hay comentarios6 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Sectur Federal México recibió 9 millones 359 mil turistas internacionales vía aérea durante los primeros cinco meses de 2025
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, dio a conocer que, de enero a mayo de 2025, arribaron a nuestro país 9 millones 359 mil turistas extranjeros vía aérea según su lugar de residencia

    • De enero a mayo de 2025, la llegada de turistas extranjeros vía aérea aumentó 2.9% respecto al mismo periodo de 2024 y 13.7 % en comparación con 2019.
    • Estados Unidos, Canadá y Argentina fueron los principales países de residencia de los visitantes, con más de 7.8 millones de turistas en conjunto.
    • La secretaria Josefina Rodríguez Zamora reafirma el compromiso de impulsar un turismo que genere bienestar y Prosperidad Compartida en todo el país.

    La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, dio a conocer que, de enero a mayo de 2025, arribaron a nuestro país 9 millones 359 mil turistas extranjeros vía aérea según su lugar de residencia.

    Precisó que, de acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas de la Secretaría de Gobernación, esta cifra representa un incremento de 2.9 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2024 y de 13.7 por ciento respecto a 2019.

    La titular de la Secretaría de Turismo destacó que los principales países de residencia de los turistas extranjeros que llegaron vía aérea a México durante los primeros cinco meses del año fueron Estados Unidos, Canadá y Argentina, que en su conjunto sumaron siete millones 846 mil turistas, lo que representa un aumento del 6.1 por ciento respecto a 2024.

    Refirió que, entre enero y mayo de 2025, la llegada de turistas residentes en Estados Unidos ascendió a 6 millones 77 mil, es decir, 4.2 por ciento más que en 2024 y 31.3 por ciento más que en 2019.

    Por otra parte, destacó que durante el mismo periodo llegaron un millón 597 mil turistas residentes de Canadá, lo que representa un aumento de 11.6 y 16.1 por ciento en comparación con 2024 y 2019, respectivamente.

    Añadió que en los primeros cinco meses del año arribaron 172 mil 922 turistas residentes de Argentina, 30.2 por ciento más que en 2024.

    Rodríguez Zamora resaltó que el aumento en la llegada de las y los viajeros a nuestro país lo continúa posicionado como un destino imprescindible a nivel global, gracias a su extraordinaria grandeza cultural, natural y gastronómica. Reiteró su compromiso de seguir trabajando para que los beneficios de la actividad turística permeen entre todas y todos los involucrados en el “sector de las buenas noticias”, y para consolidar al turismo como un generador de bienestar y Prosperidad Compartida.

    México y Cuba fortalecen lazos turísticos con la firma del Programa de Cooperación 2025-2028

    La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, y el ministro de Turismo de la República de Cuba, Juan Carlos García Granda, firmaron el Programa de Acciones de Cooperación Turística entre ambos países para el periodo 2025-2028

    México y Cuba fortalecen lazos turísticos con la firma del Programa de Cooperación 2025-2028
    • La secretaria de Turismo de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, firmaron el Programa de Acciones de Cooperación Turística entre ambos países.
    • Se acordó trabajar en materia de formación y capacitación; marketing y promoción; turismo multidestino y desarrollo de rutas turísticas; turismo cultural, así como estudios y desarrollo
    • Josefina Rodríguez Zamora invitó a la delegación cubana a participar en la primera edición de ITB Américas que se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco, del 10 al 12 de noviembre de 2026.

    La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el ministro de Turismo de la República de Cuba, Juan Carlos García Granda, firmaron el Programa de Acciones de Cooperación Turística entre ambos países para el periodo 2025-2028 e impulsar su potencial turístico.

    La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) precisó que este programa forma parte del Acuerdo de Cooperación en Materia Turística suscrito entre el Ministerio de Turismo de Cuba y la Secretaría de Turismo de México.

    En ese sentido, se acordó establecer el programa para desarrollar acciones de cooperación turística durante el periodo 2025-2028 mediante actividades orientadas al intercambio de experiencias e información.

    Rodríguez Zamora señaló que, con este programa, ambos países colaborarán en la capacitación de profesionales del turismo, mediante cursos en gestión hotelera, formación de guías turísticos, atención al cliente y marketing turístico. Asimismo, se promoverá el intercambio de conferencias y seminarios.

    Añadió que, en materia de mercadotecnia y promoción, se acordó intercambiar experiencias en torno a la concepción, diseño y ejecución de campañas promocionales, priorizando el uso de redes sociales y plataformas digitales.

    Por otra parte, ambas dependencias acordaron desarrollar rutas que integren atractivos turísticos de ambos países, organizar eventos culturales conjuntos, compartir experiencias sobre ciudades patrimoniales, y promover dichos eventos en sus respectivos mercados.

    Además, se convino realizar estudios conjuntos para identificar tendencias y preferencias del turismo, así como evaluar y mejorar de forma continua las acciones implementadas

    Como parte de este encuentro, la secretaria Josefina Rodríguez informó a los representantes de la República de Cuba que 2026 marcará un hito para la actividad turística en México con la celebración de eventos de talla internacional, entre ellos, la primera edición de la feria alemana ITB en su edición Américas.

    En este tenor, invitó al Gobierno de Cuba a participar en esta importante feria turística anual, que se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco, del 10 al 12 de noviembre de 2026.

    Por su parte, el ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, extendió una invitación al Gobierno de México, a través de la Secretaría de Turismo, para participar en la Feria Internacional de Turismo de Cuba 2026, la cual tendrá como país invitado de honor a Canadá, en el marco del 80° aniversario de las relaciones entre ambos países.

    Cabe destacar que la edición 2025 de dicha feria superó las expectativas de asistencia, con la participación de más de cinco mil profesionales del turismo: dos mil 573 nacionales —tanto del sector estatal como no estatal— y más de mil 500 internacionales, entre agencias de viajes y representantes de medios de comunicación.

    más de sectur federal…
    Post Views: 774
    2019 2024 argentina Canadá cuba extranjeros Fortalecen Incremento Ingreso Lazos México Primeros Meses 2025 sectur federal Turistas USA
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Estrella Palacios y Miguel Torruco recorren Villa Unión para atender de manera directa a las familias

    06/19/2026

    ITB Berlín 2027 lanza una nueva campaña: Viajes y Turismo en Movimiento

    06/19/2026

    El ISDE inicia trabajos de preparación rumbo a la Paralimpiada Nacional Conade 2026

    06/19/2026

    Pequeños Constructores del Futuro El campamento de la CMIC que transforma la chispa infantil en grandes proyectos

    06/19/2026

    Sinaloenses demuestran su solidaridad al superar meta de la Colecta 2026 de Cruz Roja

    06/19/2026

    Paquito López culmina con excelencia su formación profesional en Música

    06/19/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Bienestar

    Estrella Palacios y Miguel Torruco recorren Villa Unión para atender de manera directa a las familias

    06/19/2026

    -Autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron un recorrido casa por casa, entregaron apoyos…

    ITB Berlín

    ITB Berlín 2027 lanza una nueva campaña: Viajes y Turismo en Movimiento

    06/19/2026

    La feria líder mundial del sector turístico se celebrará en Berlín del 16 al 18…

    CONADE

    El ISDE inicia trabajos de preparación rumbo a la Paralimpiada Nacional Conade 2026

    06/19/2026

    Rumbo a la máxima justa adaptada: El Instituto Sinaloense del Deporte activa las estrategias operativas…

    CMIC

    Pequeños Constructores del Futuro El campamento de la CMIC que transforma la chispa infantil en grandes proyectos

    06/19/2026

    De emprendedores a empresarios: Una experiencia de tres semanas que deja huella Esa inagotable energía…

    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • Telegram
    • WhatsApp
    julio 2025
    L M X J V S D
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
    « Jun   Ago »
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify Tumblr LinkedIn WhatsApp TikTok Telegram
    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.