Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Estación Dimas se vestirá de gala para celebrar sus tradicionales Fiestas de San Juan 2026

    06/17/2026

    Anuncian la Feria del Empleo Mazatlán 2026; ofertarán más de 400 vacantes formales con sueldos de hasta 30 mil pesos

    06/17/2026

    Frenar planta de GPO enviaría un “mal mensaje” a la inversión; urge garantizar Estado de derecho: Julio César Silvas Inzunza ADECEM

    06/17/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    06/18/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Investigación»La UAS da la bienvenida a más de 200 jóvenes al 30° Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2025
    Investigación

    La UAS da la bienvenida a más de 200 jóvenes al 30° Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2025

    07/04/2025Updated:07/04/2025No hay comentarios5 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email
    Recibimos con mucha alegría a nuestras filas de águilas universitarias, a los jóvenes que cursan sus programas académicos aquí en la UAS

    La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Dirección General de Investigación y Posgrado (DGIP) que encabeza la doctora Marcela de Jesús Vergara Jiménez, en coordinación con la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) a cargo de la doctora Sofía Angulo de Madueña, dieron la bienvenida a los más de doscientos jóvenes que desarrollan su verano científico en la Unidad Regional Centro como parte del “30 Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2025”.

    El evento estuvo presidido por el vicerrector de la Unidad Regional Centro, el doctor Wenceslao Plata Rocha, quien habló de la competitividad académica que posee esta Casa de Estudios a través de sus profesores investigadores altamente capacitados con quienes vivirán su verano de investigación científica.

    “Y es muy importante que ustedes aprovechen al máximo tanto el tiempo que le dedican estos investigadores, pero también todos los espacios que tiene y que cuenta la Universidad Autónoma de Sinaloa para realizar estas actividades de investigación como son los laboratorios, los espacios clínicos, los campos, por supuesto las aulas, toda la parte donde ustedes desarrollan estos trabajos de investigación”, les dijo.

    Asimismo, hizo un llamado para que, también, disfruten la oferta cultural, deportiva y gastronómica de nuestro Estado con mucho sentido de la responsabilidad y buena comunicación con sus profesores asesores.

    “En ese sentido no me resta más que pues darles la bienvenida, que sean bienvenidos a esta Universidad Autónoma de Sinaloa y por supuesto que aprovechen la estancia al cien por ciento”, finalizó.

    Por su parte, la doctora Marcela de Jesús Vergara Jiménez, destacó que la investigación y el posgrado forman parte de las actividades sustantivas que se plasman en los ejes estratégicos del Plan de Desarrollo Institucional Con Visión de Futuro 2029 y en el Proyecto UAS 2050, donde “el fomento a la formación del capital intelectual de alto nivel académico, que en el futuro inmediato contribuyan en el desarrollo regional, nacional e internacional, forma parte de la mística académica o científica de nuestra institución”.

    “Es durante este periodo de verano donde ustedes, jóvenes con talento e interés por la ciencia y la tecnología, se brindan la oportunidad de explorar, algunos por primera vez, otros quizás por más de una ocasión, esta área profesional a la que quizás durante el bachillerato o durante los inicios de su formación profesional no contemplaban como un área de oportunidad de desarrollo profesional, una vez que concluyeran sus estudios de nivel superior. Es justamente lo que puede suceder en este verano científico, la ocasión para encontrar en la ciencia y la tecnología una vocación profesional y que con la experiencia personal y académica que estarán adquiriendo, puedan decidir integrar a la investigación en su forma de vida y de esa manera continuar con su formación profesional a nivel posgrado que puede ser de nuestra institución, de nuestro país o inclusive en el extranjero y de esa manera eventualmente convertirse en líderes de líneas de investigación que con sus contribuciones puedan sumar en la solución de necesidades prioritarias de nuestra sociedad”, les expresó.

    Además, felicitó a los 385 jóvenes que, de forma presencial o virtual, se sumaron a los trabajos de investigación que se llevan a cabo en la Universidad Autónoma de Sinaloa en sus cuatro unidades regionales, en siete áreas del conocimiento como lo son la física, las matemáticas, ciencias de la tierra, biología y química, medicina y salud, humanidades y ciencias de la conducta, sociales y económicas, biotecnología y ciencias agropecuarias e ingeniería e industria, durante este ciclo escolar.

    “Recibimos con mucha alegría a nuestras filas de águilas universitarias, a los jóvenes que cursan sus programas académicos aquí en la UAS, pero también a quienes provienen de otros lugares como Colombia, Sonora, Baja California, Jalisco, Baja California Sur, Hidalgo, Puebla y así como universidades hermanas de nuestra institución aquí en el estado de Sinaloa”, manifestó a los participantes.

    Por último y en calidad de directora general de Investigación y Posgrado, agradeció al rector de la UAS, el doctor Jesús Madueña Molina, al vicerrector presente y a la doctora Sofía Angulo por las facilidades otorgadas para llevar a cabo este evento; así como a los investigadores que participan como asesores y a los veraniegos por elegir a la Autónoma de Sinaloa como su segunda casa para realizar su estancia académica.

    Finalmente, Estefanía Guerrero Orjuela, estudiante de la Maestría en Educación para las Diversidades de la Fundación Universitaria Monserrate, de Colombia, participante de este trigésimo Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico, sostuvo que eligió esta institución por su “excelencia académica, líneas investigativas y, especialmente, por la línea investigativa de estudio en género y diversidades” que trabaja la doctora Isabel Sánchez de la Facultad de Trabajo Social, quien es su asesora de proyecto.

    “Yo tengo un proyecto en Bogotá, es un proyecto activista, político y de género sobre educación menstrual emancipadora. Entonces estoy haciendo acá una profundización desde el marco conceptual, pero también en el marco pedagógico”, contó, mientras agradecía a la UAS, a su profesora y al doctor César Burgos, responsable del Centro de Estudios Psicosociales de la Violencia de la Facultad de Psicología donde realiza su verano.

    Post Views: 664
    2025 Aprendizaje bachillerato Educacion Estudiantes Investigacion Preparacion tecnologia UAS universidad Verano
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Ofrece la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAS amplia gama de servicios profesionales y de diagnóstico con alto impacto social

    06/17/2026

    Sinaloa crece 63% en reservaciones a través de PriceTravel y proyecta un verano positivo con alzas de hasta 73%

    06/16/2026

    Arduo trabajo detrás del bienestar animal en Gran Acuario Mazatlán

    06/16/2026

    Abre Unipol Curso de Formación Inicial para 34 aspirantes a Policías Investigadores y Agentes del Ministerio Público

    06/15/2026

    ¿Qué dice tu intestino de tu salud? La UAS te invita a participar en el proyecto NutriBiota, para personalizar tu dieta según tus bacterias intestinales

    06/12/2026

    Con Marco Verde al frente, la UAS va por un Guinness World Record con megaclase de fitness de boxeo; mil universitarios en las cuatro regiones

    06/12/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Fiestas y Tradiciones

    Estación Dimas se vestirá de gala para celebrar sus tradicionales Fiestas de San Juan 2026

    06/17/2026

    Los días 23 y 24 de junio se realizarán estas tradicionales Fiestas del Día de…

    2026

    Anuncian la Feria del Empleo Mazatlán 2026; ofertarán más de 400 vacantes formales con sueldos de hasta 30 mil pesos

    06/17/2026

    El Gobierno Municipal y la Secretaría del Trabajo estatal coordinan esfuerzos para vincular el talento…

    Planta de Amoniaco de GPO

    Frenar planta de GPO enviaría un “mal mensaje” a la inversión; urge garantizar Estado de derecho: Julio César Silvas Inzunza ADECEM

    06/17/2026

    El presidente de ADECEM recordó que GPO ha cumplido cabalmente con las normativas federales, obteniendo…

    Karate

    Visita el karateca, Jesús Francisco Moreno, el Imdem para agradecer el apoyo recibido del Gobierno de Mazatlán y hablar de su preparación rumbo al Campeonato Mundial en China

    06/17/2026

    El karateca mazatleco Jesús Moreno agradece apoyo del Imdem y afina detalles rumbo a los…

    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • Telegram
    • WhatsApp
    julio 2025
    L M X J V S D
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
    « Jun   Ago »
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify Tumblr LinkedIn WhatsApp TikTok Telegram
    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.