En el marco del Festival Cultural Primavera 2025, el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán dio a conocer la programación de esta importante muestra, misma que los participantes son alumnos o egresados del Centro Municipal de Artes, ya sea del Taller de Teatro o de la Carrera Técnica
Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 9 de abril de 2025.- Este miércoles 9 de abril en el Museo de la Música del Centro Municipal de las Artes, se realizó la presentación de la Muestra Local de Teatro 2025 programada del 11 al 19 de mayo, con funciones diarias en Casa Haas.
El maestro Ramón Gómez Polo, responsable de coordinar a las compañías participantes, señaló que esta muestra inició en el 2013 como una respuesta del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán ante la necesidad que existía de dar espacio y certeza a las compañías locales y al desarrollo del teatro, creando también una escuela a partir de todo este movimiento.
Gómez Polo agregó que hoy más que nunca se puede hablar de resultados muy positivos respecto a lo que genera el proyecto, tanto de Escena Mazatlán como de la Muestra Local de Teatro.
De las nueve compañías que se presentan, seis son generadas por el Centro Municipal de Artes, ya sea del Taller de Teatro o de la Carrera Técnica. Destacó que alumnos y egresados, en conjunto, presentan productos de dramaturgia original, producidos y escritos por mazatlecos, lo cual es un orgullo.
La conferencia de prensa estuvo presidida por el maestro Ramón Gómez Polo y contó con la presencia de directores o actores de las compañías participantes, quienes dieron información detallada sobre las obras que llevarán a escena.

Nueve días de emociones y diversidad
La Muestra Local de Teatro Primavera 2025 prepara una programación ecléctica y apasionante, con obras que abarcan desde el drama hasta la comedia, pasando por la improvisación y el teatro experimental.
Compañías participantes:
Los Pata Salada; Renacer Teatral; Grupo Teatral Pájaros Azules; El Capiro Teatro; Merequetengue Teatro; Sin Etiquetas; Compañía Río a Trote; Colectivo Sombras y Focos.
Programación | |||
---|---|---|---|
Obra | Compañía | Día | Lugar |
“Renacer” | (Colectivo Renacer Teatral) | Domingo 11 de mayo | Casa Haas |
“Neptuno” | (Grupo Teatral Pájaros Azules) | Lunes 12 de mayo | Casa Haas |
“Ojo de res” | (Colectivo Sombras y Focos) | Martes 13 de mayo | Casa Haas |
Los Cabos Bye Bye | El Capiro Teatro | Miércoles 14 de mayo | Casa Haas |
“Dakota”: | Jueves 15 de mayo | Casa Haas | |
“Río de comedias” | Río a Trote | Viernes 16 de mayo | Casa Haas |
“Talvez me darás un reno” | Colectivo Los Pata Salada | Sábado 17 de mayo | Casa Haas |
“Soy Alicia” | Merequetengue Teatro | Domingo 18 de mayo | Casa Haas |
* “Marinos” | Sin Etiquetas | Lunes 19 de mayo | Casa Haas |
Para más información, pueden comunicarse al 982 4446 ext. 103.