Solicitan al Gobierno de México: Dar marcha atrás a esta medida y abrir las puertas al análisis y dialogo para que se implementen leyes y estrategias que generen más turismo y no que sirvan para ahuyentarlo
Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a: 9 de diciembre de 2024. El pasado sábado 30 de noviembre, se reunieron los representantes de organizaciones del transporte en Mazatlan: Taxis Verdes, Taxis Rojos, Alianza de Pulmonías, Cooperativa de Pulmonías, Aurigas Rojas CTM, Aurigas Raya Blanca, Aurigas Raya Amarilla, motivados por el cobro que se aprobó por parte de las Cámaras de Diputados y Senadores de México a los pasajeros de Cruceros Turísticos y en donde fijaron su posición al respecto, mediante el siguiente comunicado:
Nos manifestamos totalmente en contra del impuesto que se aprobó por parte de las Cámaras de Diputados y Senadores, mismo que va directamente en contra de los turistas de cruceros que arriban a nuestra ciudad en lo particular y en lo general al país. y que pone en peligro la continuidad de sus llegadas, como ya lo han manifestado expresamente las navieras.
El turismo de cruceros genera una importante derrama económica para diferentes sectores de nuestro puerto y el país y como consecuencia del mismo se poner en riesgo su llegada por la imposición de este impuesto que, sin duda, generaría un daño económico incalculable.
No pasa desapercibido que, el gobierno federal desde hace aproximadamente seis años desapareció los fondos y acciones para la promoción turística, así que no tiene ningún sentido implementar este impuesto, sabedores que no generara beneficio alguno para quienes dependemos de esta actividad.
Por lo anterior expuesto solicitamos UNICO:
Dar marcha atrás a esta medida y abrir las puertas al análisis y dialogo para que se implementen leyes y estrategias que generen más turismo y no que sirvan para ahuyentarlo.